Como practicar una canción

  • 1
metallica1989
#1 por metallica1989 el 22/01/2013
Bueno guitarreros deseandoles un buen día, llevo algún tiempo en este bello instrumento, pero no he sido constante lo cual no me a permitido avanzar mucho :D , por falta de tiempo, estudio, trabajo, la familia, pero en este año me he propuesto sacar por lo menos una hora diaria para poder practicar, estoy realizando ejercicio cromaticos y practicando acordes, la cuestión es que quiero empezar a tocar cover de canciones que me gustan, y ahi es donde tengo la duda que nose como practicar, hago los ejercicios con metrónomo con cada clic una nota o dos notas, pero para una canción nose como practicar, por ejemplo algún riff, mi pregunta es como practican una canción, cual es la mejor forma, que manera les ha ido mejor, espero que compartan sus conocimientos conmigo muchas gracias ha todos. :gracias:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
castleotto mod
#2 por castleotto el 22/01/2013
Ve a lo básico: descompón la canción en trozos pequeños, después practica el primer trozo hasta que te salga, añádele el siguiente, etc...

Yo suelo descomponer las partes rítmicas por compases y hasta que no tengo un compás bien cogido no paso al siguiente.
En los solos o riffs, lo mismo, pero incluso lo descompongo en partes mínimas, dependiendo de la dificultad.

Ni que decir tiene que es importante haberse fa,olorizado cola canción primero.

Me apunto al hilo a ver otros métodos se usan por ahí.
Subir
metallica1989
#3 por metallica1989 el 22/01/2013
metallica1989 escribió:
Ve a lo básico: descompón la canción en trozos pequeños, después practica el primer trozo hasta que te salga, añádele el siguiente, etc...

Yo suelo descomponer las partes rítmicas por compases y hasta que no tengo un compás bien cogido no paso al siguiente.
En los solos o riffs, lo mismo, pero incluso lo descompongo en partes mínimas, dependiendo de la dificultad.

Ni que decir tiene que es importante haberse fa,olorizado cola canción primero.

Me apunto al hilo a ver otros métodos se usan por ahí.


ok gracias por tu respuesta, lo de descomponer la canción en partes me parece una buena opción, para poder practicarla poco a poco, espero otras respuestas con otros métodos que utilicen para aprender canciones. :D
Subir
Notario30
#4 por Notario30 el 22/01/2013
Castleotto leí en tu post que te ibas a apuntar a la escuela de calor en fuenlabrada, te llegaste a apuntar?? Qué tal esta el método?? Estoy pensando en apuntarme me queda muy cerca de casa y de precio esta bastante ajustado.
Subir
castleotto mod
#5 por castleotto el 22/01/2013
#4 yo dije eso? No recuerdo tener intención de apuntarme a nada en fuenlabrada, que me queda lejos...
Si te refieres a mi intención de estudiarme el rockschool, sigo mirándolo poco a poco. Ah, rockschool no es un metodo, es un sistema de exámenes.
No se si te referías a eso.

Perdón por el offtopic
Subir
metallica1989
#6 por metallica1989 el 23/01/2013
Alguno más que quiera aportar al hilo :preocupado:
Subir
drlogo
#7 por drlogo el 23/01/2013
Una buena forma es utilizar un programa reproductor de audio que te permita cambiar el tempo sin afectar a la entonación. Así puedes tocar sobre la canción e ir subiendo progresivamente la velocidad.
Subir
metallica1989
#8 por metallica1989 el 23/01/2013
drlogo escribió:
Una buena forma es utilizar un programa reproductor de audio que te permita cambiar el tempo sin afectar a la entonación. Así puedes tocar sobre la canción e ir subiendo progresivamente la velocidad.


Gracias por tu aportación, :gracias: Bueno para ello también sería una opción utilizar el guitar pro, he ir regulando la velocidad.
Subir
drlogo
#9 por drlogo el 23/01/2013
Yo tengo un MI Audio crunch box y lo calca. Creo q incluso hay algún clon chino de marcas como joyo o mooer.
Subir
francofff
#10 por francofff el 23/01/2013
Hola compa, bueno lo primero es que esuches el tema a todo dar, asi sea una cancion que conozcas de años, pero una cosa es escucharla con oido de escucha, y otra muy distinta es escucharla desde el punto de vista de un musico (guitarrista), coje todos los detalles que puedas, no solo en la guitarra sino en la percusion, mira que esa es la base, despues que le hayas cojido el oido musical, pasa a lo que hablo castleotto, divide la cancion en secciones o ve sacando riff por riff, cuando tengas dominado el riff pasa el siguiente, para el otro paso toca el primer riff y practica la transicion hacia el otro. Pero para no extendernos con tantas explicaciones un tanto enredadas, te digo, dedicale como dices al menos una hora diaria a la practica y se perseverante.

Un saludo.
Subir
metallica1989
#11 por metallica1989 el 23/01/2013
#10 hola francofff gracias por responder, voy entendiendo como practicar, quisiera saber como practico con el metrónomo un riff pequeño por ejemplo, saludos.
Subir
metallica1989
#12 por metallica1989 el 24/01/2013
Vamos compas alguien más que quiera aportar :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo