¿Cómo practicaban siglos atrás?

agunvm
#1 por agunvm el 27/10/2013
Buenas,

siempre he tenido esa pregunta,que de vez en cuando aparece en mi mente,me llena de duda y desaparece así como llegó... como mis ganas de trabajar.

Hasta donde yo se,no tenían metrónomo.. entonces,¿era pura repetición y perseverancia?






o tenian algun método de practica,distinto al actual?..

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
b_funk
#2 por b_funk el 12/11/2013
te copio y pego de la Whiskypedia, yo no lo sabía y es curioso, la verdad:
La creación de este dispositivo nació de la necesidad de contar con un instrumento que pudiera definir con precisión la velocidad de ejecución de una pieza musical. Antes de su invención, era habitual que los compositores usaran como velocidad de referencia el pulso medio humano, que en estado de reposo equivale aproximadamente a 80 pulsaciones por minuto.
El metrónomo fue inventado en el año 1816 por el holandés Dietrich Nikolaus Winkel. A pesar de habero el inventor original, no en la época clasicista. Curiosamente el mismo Beethoven, en el Romanticismo, dijo que para la nueva música, más libre y llena de elementos que alteraban el tempo, el metrónomo era una abominación). Inicialmente, los metrónomos consistían en un péndulo con una polea, la que se podía regular para marcar un tiempo más lento o más rápido según la velocidad requerida.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo