Como ponerle sentimiento a lo que toco?

Luisingin_Fm /,,/
#1 por Luisingin_Fm /,,/ el 10/05/2011
esque simplemente se tocar bien y aveces lo que yo toco suena genial pero quiero conseguir un poco mas de sentimiento en o que toco! como le puedo hacer, gracias


saludos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Dread
#2 por Dread el 11/05/2011
Bueno, no se muy bien a que te refieres, pero quizás servirá dejar llevarse, osea si estas tocando un tema lento, romántico, y sientes que la música te lleva a acostarte en el suelo (un ejemplo algo exagerado) simplemente hazlo. Saludos!
Subir
moonmark
#3 por moonmark el 11/05/2011
Con una buena botella de tequila !!!

NAAAAA....Creo que tienes que sentir lo que quieres transmitir, y traducir luego eso a las tecnicas aprendidas!!! Es decir no vas a sonar triste si usas armonias mayores, o no creas que vas a sonar melancolico con bendings mal afinados o escalas a todo trapo...cada cosa en su lugar...

O sea eso es como hablar... ¿ Como diferencias en una frase que dice alguien ( solo escuchandolo) si la persona esta alegre, o esta triste?? Tal vez oiste una risa o quizas un sollozo...esos son simbolos de expresividad...en la guitarra es lo mismo...tienes que buscar esos simbolos de expresividad mediante las tecnicas que aprendas y apliques...
Subir
Pasando pantalla
#4 por Pasando pantalla el 11/05/2011
Tienes que tocar con las técnicas de expresión musical. Ya sabes; vibratos, bends, bends con vibrato, silencios, puedes ir subiendo el volumen al tocar una nota, slides, whamy, ligados, trinos, armónicos, etc...y si puedes respira.
:saludo:
Subir
moisesguitar
#5 por moisesguitar el 13/05/2011
lo que debes hacer es tocar notas alteradas, disminuidas, suspendidas, etc, asi le pondras mas sentimiento a tu musica y sonara mas diferente te daras cuenta espero haberte ayudado...
Subir
Jaimito Pagina
#6 por Jaimito Pagina el 13/05/2011
en primer lugar aplicando correctamente la tecnica y luego tienes que sentir la musica :yahoo: por ejemplo si estas tocando un solo cualquiera y quieres ponerle felling siente que la musica salen de lo mas profundo de ti.
Subir
lucho_seagull
#7 por lucho_seagull el 15/05/2011
yo estoy de acuerdo en lo del tequila, y se te ha dejado la novia mejor que mejor (y lo digo en serio) :brindis:
Subir
ReReverb
#8 por ReReverb el 15/05/2011
¿Tocar con sentimiento?
Creo que es necesario siempre tocar con sentimientos y con ganas, sino, te salen burradas, por lo menos a mi, por lo que me dicen, no se me puede comparar tocando sin ganas que tocando con ganas. (¡Una cosa es tocar con cansancio y otra sin ganas!)

Me gusta mucho improvisar en los blues lentos, si a penas en 30 segundos de canción has tocado 3 o 4 notas, da igual, lo sientes.

Un consejo, ¡toca sólamente con sentimientos y ganas! Por ejemplo, en un concierto si tocas desganado, te van a tirar tomates, intenta sentir lo que tocas y que la gente sienta lo que tu estás sintiendo, es algo que te da fuerzas...

(No hace falta tequila para tocar con sentimientos si te encuentras mal, ni tabaco, ni ningún tipo de comida, si tocas, tocas, así encima te librarás de ensuciar la guitarra...)
Subir
guitarherofuture
#9 por guitarherofuture el 15/05/2011
Lucho_Seagull escribió:
yo estoy de acuerdo en lo del tequila, y se te ha dejado la novia mejor que mejor (y lo digo en serio) :brindis:


Seeee, jajaj, experiencias de vida. Tocar de corazón, desde que soy pequeño lo he dicho jeje, pero cmo hacerlo? pues haciendo lo que el corazon dicte... si aumentar la velocidad o el volumen, o hacer un vibrato y eso (claro q dentro de una escala tambien que refleje lo que quiera reflejar)
---------------------------------
es muy muy pero muuuy mamon tocar algo cuando no se siente lo que se toca...
Subir
Frank
#10 por Frank el 15/05/2011
Lo que debes hacer es aplicar las técnicas de expresión, como bendings, slides, ligados, etc., variar la fuerza del toque según lo que se quiera resaltar, quizá la técnica más usada y sin embargo a la que no se presta mucha atención es el vibrato, si practicas mucho los distintos vibratos puedes conseguir mejorar tu expresividad.
Subir
j.h.e.f.t
#11 por j.h.e.f.t el 19/05/2011
Permitanme "meter mi cuchara". Conmigo pasa algo curioso, resulta que no tengo mucho tiempo para practicar y por lo regular siempre que practico, al final (o aveces al principio) pongo algun backing ( de los lentitos y en C xD ) y me pongo a "improvisar". Resulta que siempre, la primera improvisacion me gusta mucho sin embargo si sigo intentando, cada vez me va gustando menos. Siempre trato de tocar lo que me hace sentir la pista sin embargo algunas veces por no querer "sonar igual" que la vez anterior cambio las frases en el ultimo instante y me pierdo y todo suena mal. ¿alguna recomendacion? Y otra cosa que he notado es que uso demasiado los slides, por le regular para terminar las frases, ¿es esto perjudicial en algun sentido?
Subir
marcemusic88
#12 por marcemusic88 el 20/05/2011
debes pensar q la guitarra es parte de ti! que la pua es parte de tu mano. cada acorde q hagas debes sentirlo en tu cuerpo, esas vibraciones al hacer un solo, todo debes hacerlo con pasion! y aunq suene metaforico, es la verdad, si no sientes con pasion lo q hagas, no podras transmitirlo.

mirate unos videos de BB King. debes expresar tu gustito por la musica!

no me gustan los guitarristas q parecen momias tocando! cuando uno hace algo q le hagrada se nota. moverte al ritmo de la musica,mantener el estilo, cerrar los ojos al hacer un solo y lo mas importante disfrutar tocando tu mas q nadie!

y si alguien te molesta, pues da lo mismo! no hay nada mejor q disfrutar lo q haces! :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo