Como poder tocar bien estos solos de guitarra...

  • 1
Diego Rodriguez
#1 por Diego Rodriguez el 17/07/2015
Hola :), primero quiero decir que soy nuevo en esta comunidad, he estado tocando guitarra eléctrica y acústica durante 3 años, como guitarra rítmica y solista paralelamente practicando, avanzando equitativamente en ambas partes, pero hace tiempo he estado ensayando mucho la parte solista y me he encontrado con un gran dilema: Resulta que para empezar a tocar unos buenos solos de guitarra (con referencia a que quería aumentar la velocidad de mi mano izquierda, mas técnica, etc), me puse a tocar varios solos de Metallica que con el tiempo se me hicieron algo sencillos, pero el asunto es que me encontre con una frase que se repetía en los solos por ejemplo:

Fade to Black solo final:

33c41be9613bbe677a3c11f224103-1995831.jpg

Como verán no es muy difícil de tocar respecto a la velocidad, pero en el muteo de cuerdas ese es el asunto...

Es algo que se repite en ciertos solos de ellos en los que el dedo indice es estático y el dedo medio o anular o ambos se mueven en la misma cuerda de la que pisa el dedo indice y cuando pasan a la de arriba ocurre un "choque de notas", osea que suenan las dos y suena feo:

Enter Sandman solo:

0d8b7bfd4d4e3348c9cd91fb6673a-1995831.jpg

Este es otro ejemplo claro de lo que hablo, entonces me gustaría que me pudieran decir como tocar estas partes limpiamente

Les agradezco de antemano, Gracias :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
José gines
#2 por José gines el 18/07/2015
Yo antes no me sonaba bien el sweep picking de dos cuerdas de esos solos de metallica porque apoyaba la mano debajo de las cuerdas (muy ortopedico) lo único mutea con la palma de la mano y ya xD
Subir
Diego Rodriguez
#3 por Diego Rodriguez el 18/07/2015
Probé lo del palm muting pero aun sigo haciendo ruido en esas partes, lo que mas me parece difícil como decía, es que uno no mueve el dedo indice, entonces ¿Como callo la cuerda de arriba? (Ej: pisando con el mismo dedo el traste 12, cuerdas 1 y 2), por otro lado no he encontrado vídeos al respecto, me he quedado bien atascado en esto y ni siquiera se si estas frases tienen algún nombre en especifico...
Subir
ivan
#4 por ivan el 18/07/2015
INTENTA APLICAR ALGUNA TECNICA DE DIGITACION USADA EN EL BLUES PARA LICKS CON :guitarrista: PENTATONICAS MENORES. TE PUEDE DAR BUENOS RESULTADOS.
Subir
Diego Rodriguez
#5 por Diego Rodriguez el 19/07/2015
¿Cual es esa? mmm la verdad ya estoy pensando que esto es casi como de suerte que se muteen las cuerdas :/, ademas pienso que muchos tienen este problema y ni se dan cuenta entonces seria bueno que alguien me explicara como mutearlas...
Subir
Google bot
#6 por Google bot el 19/07/2015
Tendrás los dedos muy delgados ? Casi que es más fácil tocar muteando a que suenen todas. Si el dedo no pisa perfectamente perpendicular sobre el diapasón es difícil no terminar apagando las cuerdas adyacentes. Es muy difícil tocar solo una cuerda sin rozar las demás. De todos modos no es algo que se piense demasiado, lo del muteo termina saliendo inconscientemente. Bah, no me da para pensar tantas cosas cuando fraseo.
Edito mirando el ejemplo. La punta del índice de la primera cuerda mutea la segunda. En la segunda nunca se toca el traste doce o menos así que puedes matarla con el índice permanentemente.
Subir
Diego Rodriguez
#7 por Diego Rodriguez el 19/07/2015
Lo que pasa es que acá es un caso algo especial, fíjate en la tablatura que puse de fade to black, en esa parte el indice pisa dos cuerdas, la primera y segunda en traste 12 y los dedos anular y meñique se mueven en la primera cuerda, pisando 14 y 15 traste respectivamente, pero resulta que hay una parte que se toca la segunda cuerda, que ahí no pisas nada con los otros dedos, solo queda el indice pisando, entonces en ese caso ¿Como muteo la primera cuerda para dejar sonar solamente la segunda?
Subir
Google bot
#8 por Google bot el 19/07/2015
Tenés que pivotear un poco el dedo para que no apoye en la primera cuerda. Si pivoteás con la punta del dedo en la segunda, levantando un poco la muñeca te queda la parte blanda del dedo en la primera y un poco despegada del diapasón. Es un poco difícil de explicar con palabras porque son recursos no muy técnicos (mañas, bah).
A ver, para tocar el 12 en la primera haces una mini cejilla con toda la primer falange del índice. Para tocar solo en la segunda presionás solo con la punta y dejás que se levante un poco el dedo, se arquea un poco y mutea por tener poca presión.
Subir
Diego Rodriguez
#9 por Diego Rodriguez el 19/07/2015
Ya he probado eso que me dices, de verdad que lo he hecho, pero por la velocidad de ejecución es difícil poder hacer eso rapido y me queda igual sonando un poco la primera cuerda, ademas me doy cuenta de los covers que he visto que es como prácticamente estático el dedo indice, ni veo que se levanta ni nada entonces, es bien confuso como logran hacer este muteo...
Subir
Google bot
#10 por Google bot el 19/07/2015
Son mañas, eso no está en los manuales de técnica. Hay que buscar lo que a uno le resulte.
Subir
Diego Rodriguez
#11 por Diego Rodriguez el 19/07/2015
Es que no es el único solo que he visto que tenga ese muteo especial, también hay una parte del solo de Disposable Heroes que es casi lo mismo, pisas con el dedo indice el traste 12, la primera y segunda cuerda y los otros dedos hacen algo parecido, en otro solo de otra banda vi que el guitarrista hacia lo mismo con esas dos cuerdas, es por eso que me he estado preguntando ¿Como es que logran ese muteo?, que también pienso que debe ser parte de la enseñanza de como ser limpio al tocar solos, pero no lo he encontrado en videos o blogs y por ultimo he considerado que posiblemente esto tenga que ver con sweep picking, pero es raro porque no he visto que levanten los dedos como lo hacen en esa tecnica, pero como te dije, ya lo intente pero no me funciona, lo ideal es que alguien que sepa ejecutar estos solos me pudiera decir como lo hace, pero creo que estoy confinado con esta duda... :(
Subir
Luis Díez
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo