Como pinto la guitarra?

halo
#1 por halo el 19/06/2008
Pues, haber por donde empiezo, tengo una Gibson ES335 ressuise la he conseguido ha bajo preciuo ya que estaba muy dañada la pintura, no por antiguedad sino por la mala conservacion, es del 2002, le que quitado toda la pintura y se a quedado la madera, clarita (no se el tipo).
Su antiguo dueño me dijo que hera roja como esta:Imagen no disponible
Lo que quiero pedir es informacion de los productos con los que pintar, el proceso, y algun vidio pra ver mas o menos como se hace a y para pintarlo tengo uno pistola ¿valdra?.

Saludos y muchas gracias
Subir
Sergiour Duncan
#2 por Sergiour Duncan el 19/06/2008
depende...

puedes darle un acabado al aceite (poro abierto) o pintura (poro cerrado)

en funcion de ello, necesitaras primeramente lijar la guitarra para quitar cualquier resto de pintura (eso creo que ya lo hiciste) y dar al menos dos capas de tapaporos, con lija entre ambas.

despues ya le puedes dar con pintura, pero lso acabados translucidos son mas jodidos y no se exactamente como van... si va con tinte a la madera con el poro cerrado o si se le da el tinte con la madera a poro a bierto, luego se sella y se barniza. lo que si te digo es que el tipo de pintura debe ser goma-laca, nitrocelulosico o si acaso poliuretano. deben ser capas muy muy finas, con un lijado entre capa y capa con lija de agua finisima, y nueva capa, muchas capas y por ultimo pulir.

a ver si alguno de los del taller se apsan y concretan las lagunillas que te he dejado....
Subir
halo
#3 por halo el 19/06/2008
mas o menos me has descrito el proceso, gracias.
entre cada capa de pintura hay que lijar no? osea- capa de pintura-lija-capa-lija ....
Subir
Sergiour Duncan
#4 por Sergiour Duncan el 19/06/2008
si, si hay que lijar, pero con lija de agua muy muy fina, que mas que nada lo que hace es uniformar la superficia mucho mas, matarle un poco el brillo y asi que agarre la siguiente capa. mediante ese proceso logras que la superficie quede uniforme al cabo de las capas, si no aparecen irregularidades que se cargan el acabado final.

pero es eso, no vayas a pensar que es volver a lijar apra quitarle la pintura casi, al contrario, la pintura no debe flaquear en ningun punto
Subir
halo
#5 por halo el 19/06/2008
Lo del tapaporos abierto o cerrado no lo entiendo, y no se si esta guitarrara esta tintada o pintada por encima, creo que lo segundo porque quedo blanquita la guitarra aunque alomejor le quite el tinte sin querer. gracias por las respuesta me estas alludando mucho , estoy anotandolo todo.
la lija de agua se pasas con la mano o pegada a una maquina lijadora?
Subir
Rubio
#6 por Rubio el 19/06/2008
Si esperas unos días y tienes paciencia estoy a punto de subir un reportaje sobre un proceso como el que quieres hacer....ya te dejaré el enlace
Subir
halo
#7 por halo el 19/06/2008
Rubiolus escribió:
Si esperas unos días y tienes paciencia estoy a punto de subir un reportaje sobre un proceso como el que quieres hacer....ya te dejaré el enlace


Ok vale yo espero no te procupes, como te imaginaras no quiero joder una gibson como esta, por eso esoy apuntado todo, y me lo tomo con paciencia

:ok: Esperare a ver el reportaje
---------------------------------
y como quedaria mejor tintada o pintada??
y la goma laca donde la puedo conseguir, pero no en espray sino en liquido para aplicarla con pistola
Subir
manu2000
#8 por manu2000 el 19/06/2008
Pintando una Telecaster Custom '72
Esto te puede servir de guía.
Subir
lucatornquist
#9 por lucatornquist el 19/06/2008
chabon !!todo bn¿?lo q recomiedo yo (no es por pincharte el globo)
pero hay gente q hace eso son profesionales y como dijiste vos no vas a estropear una makina de esas!!!!!!!!!
Subir
halo
#10 por halo el 20/06/2008
la cosa es que yo ya pinte una les paul (de fabricacion casera) la tinte, no la pinte y no se si pintarla o tintarla, se tinatarla pero pintarla no, alomejor habia un procedimiento especial a la hora de pintar, diferente a tintar. +
Pero vamos lo que busco es informacion, lugo lo are en un chacho de madera de las mismas caracteristica, y si queda bien pues lo hago con la guitarra sino no.
Subir
clint
#11 por clint el 20/06/2008
esperate al report de rubiolus que le esta quedando un guitarra de la ostia, me estan entrando ganas de retomar mi proyecto frankenstrat y todo :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo