Como pintar mi guitarra?

  • 2
LiTaN
#13 por LiTaN el 01/07/2008
ey! yo konozko a un tipo al k le gustaba la guitarra de scorpions a rayas negras y blancas...y con un royo de cinta aislante negra se tuneo la guitarra. en las fotos no se veia mal...ejej todo es probar no¿¿
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
josjos
#14 por josjos el 01/07/2008
Yo hace 20 años en una guitarra sg negra le puse cinta aislante blanca bien pegada y rematada por detras por debajo de la tapa de los potes y me duro años en perfecto estado.
Subir
Raúl
#15 por Raúl el 01/07/2008
Mu buenas...Te explico a grandes rasgos lo que he ido viendo por otros foros sobre pintar guitarras.Entre otros a Rubén Hernández de G.org.

1º-Desmontar componentes de la guitarra.
2º-Decapar la guitarra: Lo puedes hacer con decapante en gel, o con un decapante térmico,esos que son tipo secador de pelo.Te va a llevar tiempo porque las bichas suelen llevar bastantes manos de imprimación ,pintura laca etc.....
3º-Una vez decapada entera limpiar los posibles restos de pintura,laca,barniz etc..con acetona impregnada en un trapito.Ni que decir tiene que este proceso al igual que en el decapado te protejas con mascarilla y guantes desechables de nitrilo que te venden en casas de venta de pinturas.
4º-Lijar suave hasta que quede como el culito de un niño con lija de grano 400-600...Que quede suave suave y así lo justo para que abra el poro un poco.

Ya la tienes lista para pintar..

Proceso de pintado:

1º-Imprimación selladora acrílica: Es de color gris,te la venden en tiendas exclusivas de pinturas que es donde yo compro todo.Se puede usar en Spray o si tienes compresor,de bote.Das dos manos finitas lijando suave con lija de 600 entre medias y un intervalo de 24 h entre ambas.Lijar suave antes de dar el color Grano 600

2º-Color: Tienes Sprays de la marca duplicolor art,en acrílico(que son los mismos que los de coche),o bien al igual que la imprimación,lo tienes en botes para dar con el compresor.Otras dos manos finitas y lijando entre medias con lija de 600.Intervalo de secado entre ambas 24 horas.Antes de la nitro lijado muy suave con lija de grano 1000.

3º-Brillo con nitrocelulosa: Un bote de kilo vale para una guitarra,se da con compresor diluida al 70% (es decir que lleva un 30 % de disolvente).Igual, manos muy finas y sin cargar demasiado porque te pueden salir chorretones y es una putada.Según el brillo que quieras 4-5 manos finas lijando suave entre ellas li ja de 600 y con un intervalo de 24 horas de secado.

4º-Dejar secar el conjuto unos 10-15 días antes de pulir en un cuartito o armario a temperatura media de 22ºC Más o menos,,que sea suave.

5º-Pulido con lija al agua.Empiezas con grano de 600 e insiste sobre todo en los posibles chorretones e irregularidades,paciencia y calma,sin prisa,hasta que quede la superfície uniforme.Luego lija de 1000 al agua tambien,hasta que quede uniforme.Si pasas el dedo comienza a chirriar,es cuando va quedando.Acabado en lija de 2000,igual que ante hasta que quede uniforme y chirríe,incluso empezarás a ver algo de brillo.

Esto lo puedes hacer con lijadora pero cuidadín no sea que te pases lijando,compruébalo según vayas dando pasadas..

6º Brillo putamadre:Yo uso primero y a mano un pulimento titanlux con siliconas,lo uso a mano porque es abrasivo y si te pasas con una pulidora el trabajo se estropea.Así que algodón y a frotar en la misma dirección toda la guitarra.Cuando la guitarra ya tenga un brillo ténue hay que empezar con otro pulimento menos abrasivo tipo Polish marca Kraft (el de coche) que es menos abrasivo y más liquido que el anterior.Lo puedes hacer con un disco de espuma de pulir y a velocidad baja-media y el resultado es ¿esto lo he hecho yo????. :shock:

Una vez que tenga un brillo de la ostia,a volverla a montar y a reventar el ampli :D


TE RECUERDO QUE ESTO ES TIEMPO Y PACIENCIA NO CORRAS QUE LAS PRISAS SON MALAS,RESPETA LOS TIEMPOS DE SECADO


VALOR Y AL TORO :brindis:
_________________
Subir
Alone I
#16 por Alone I el 03/07/2008
numerosieterm escribió:


2º-Color: Tienes Sprays de la marca duplicolor art,en acrílico(que son los mismos que los de coche),o bien al igual que la imprimación,lo tienes en botes para dar con el compresor.Otras dos manos finitas y lijando entre medias con lija de 600.Intervalo de secado entre ambas 24 horas.Antes de la nitro lijado muy suave con lija de grano 1000.

3º-Brillo con nitrocelulosa: Un bote de kilo vale para una guitarra,se da con compresor diluida al 70% (es decir que lleva un 30 % de disolvente).Igual, manos muy finas y sin cargar demasiado porque te pueden salir chorretones y es una putada.Según el brillo que quieras 4-5 manos finas lijando suave entre ellas li ja de 600 y con un intervalo de 24 horas de secado.

__


Creo que aqui te equivocas al mezclar esos 2 componentes.Si pintas en "acrilico" que va con agua,al poner la "nitro" que es con disolvente se llevara la pintura acrilica por delante.Haras un desastre.Un saludo.
Subir
ari
#17 por ari el 04/07/2008
JAJ HOLASSSS POS YO LA MIA LA TENGO PINTADA CON RATULADOR PERMANENTE Y TIPEX I BIEN CHULA Q LA TENGO JAJAJAJAJJAJ
NAS ESO Q TOI LOKO
XD
UN SALUDO
:cool:
Subir
cobicox
#18 por cobicox el 04/07/2008
:shock: :shock: :shock: :shock:

Y a mi me llaman loco por pintarme la zona blanca de las zapatillas con tipex en clase :shock: :D
Subir
diego martel
#19 por diego martel el 11/08/2008
a la hora de pintar una guitarra tienes que tener varias cosas en cuenta,el tipo de pintura que se usa en los sprays no es igual que la de las pistola empesando por la laca,la laca en spray tiene el secado por evaporacion y no por catalizador y la pintura es mucho mas liquida para que pueda salir por un aerosol por lo tanto tiene mas disolvente ,a la hora de mezclarlos puede pasar que a causa de los disolventes hagan reaccion y arruge la laca a la pintura ,una forma de evitar esto podria ser dejar mucho tiempo de secado a la pintura,y por supuesto que la laca sea acrilica.tambien hay unproducto co el ue estoy haciendo pruebas que se llama alkyl que teoricamente impide la reaccion enter 2 productos hechos con el mismo componente ,pero ya te contare,si solo lo vas a decorar tipo la guitarr de satriani en flying in ablue dream no tienes porblema dibujas encima de la laca y con un buen barniz en spray le das un par manos y listo.para pintarla desde un principio primero le das un decapante ,es casi seguro que si tu guitarras es una squier devajo de la pintura tenga una capa de poliester el problema esta en que si dejas mucho tiempo el decapante en la guitarra levante algo de esta capa,creando irregularidades en el cuerpo que tendras que rellenar con pasta de madera y lijar.yo te aconseje que el decapante lo dejes el menos tiempo posivle y lijes el resto,lo sigiente seria dar un fondo que se vende en spray como white primer o grey primer luego la pintas el diseno es a tu gusto no tienes que darle muchas capas ya que entre capa y capa la pintura no estara del todo seca y se puede arrugar,un detalle la pintura tarda en secar completamente 3 dias ,aunque paresca que ha secado en el momento,lugo la dejas secar el maximo tiempo que puedas el barniz comienzas a aplicarlo en capas muy finas y uniforme nunca que gotee,entre mano y mano dejas secar y lijas con una lija de esponja lo mas fina que puedas para que la sisigiente capa agarre.al final lijas ,le pasas pasta para los rayones de los coches y lugo cera, importante ,la laca tarda en curarse 1 o 2 meses antes de eso puede ser un poco fragi, por eso se usa catalizador a pistola que seca en el momento.espero que haya sido de ayuda,para eso estamos aqui
---------------------------------
siento mucho las faltas ortograficas ,hoy estoy algo raro ,me doy cuenta despues de mandar el mensaje . lo siento
Subir
crower
#20 por crower el 11/01/2009
normalmente las guitarras de fabrica traen un tapaporos de color gris, ese debe ser eliminado, tu cuerpo es de madera y necesita un buen cuidado, usa un sellador de tapa poros semi brillante de nitrocelulosa incoloro. asi la pintura se pega mas facil y queda de por si mas brillante. el sellador tiene la ventaja de que puede ser aplicado con brocha, 3 capas lijar despues de cada una, no olvides diluir la sustancia con piroxilina ( duco)
despues si quieres brillante puedes usar pinturas con acados de poliuteranos o nitrocelulosos, o un esmalte sintetico, brillante pero muy ediondo, usa solo fuera de casa. 3 a 5 capas lijar y pulir bien. cuando ya tengas esto viene lo lindo y lo importante. el lacado, usa laca de nitrocelulosa, no aceptes otra cosa. esto es lo que termine el trbajo y lo deja lindo. 3 capas. lo mismo. las capas de pintura y el lacado usar lija al agua de 360.
PRECAUCIONES: LAS CAPAS DEBEN SER DELGADAS. NO QUIERES QUE TU GUITARRA SEA UN OSITO

entonces. que necesitas??

varias lijas de 220
varias lijas de 360 o 400
dos litros mas menos de piroxilina o diluyente duco
un bote de sellador incoloro ( nitrocelulosa)
tu pintura, da igual pero trata de que sea nitrocelulosa porque un sellador de maderas profesional te da para usar cualquier cosa
un bote de laca de nitrocelulosa
mucha paciencia
una espatula para sacar cosas feas
tal vez para decapar un tarro de decapante. ( solo si lo necesitas, si quieres saber como se hace busca mi tutorial de como pintar swirl en una guitarra)
y por ultimo alrededor de 5 o 6 dias. no te apresures, el mundo acaba el 2012 jaja
espero servirt de ayuda
felipe rojas- luthier droobian guitars. Stgo Chile
Subir
garrapatav
#21 por garrapatav el 13/11/2009
Jandro glp escribió:
Hey gente haver si me podeis alludar con esto de pintar mi guitarra squier: con que clase de pintura lo ago? vale de spray? que se hace despues para el acavado? tengo vastantes dudas haver si alguien me puede alludar :D


Se que le posh es antiguo pero lo mismo te vale esto aun....

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
24uh
#22 por 24uh el 21/07/2010
hola a tod@s.

bueno pues yo ando pintando una guitarra acustica y necesito ayuda, espero me puedan ayudar y lo agradeceria demsiado.

bueno pues los pasos que planeo usar son:

1- desmontar piezas (cuerdas, maquinaria)
2- lijar hasta retirar la pintura y el barniz
3- pintar con spray (del que usan para el grafiti)

y despues no se si aplicar barniz o laca.

bueno espero alguien me pueda corregir o ayudar.
de antemano gracias.
Subir
sevenchappels
#23 por sevenchappels el 20/08/2010
Hola,
tengo una duda sobre esto y no sabía si hacer un nuevo tema yo quería hacer un dibujo con plantilla y spray en mi guitarra, he leido mucho lo de que quedaria mal, que se descascarillara y precisamente eso quiero para que quede como desgastado, asi que mi duda seria... ¿¿¿Realmente queda desgastado o es que no agarra nada nada el spray sobre la guitarra sin haberla decapado ni lijado???? Por que si para hacer un pequeño dibujo en blanco, sobre fondo negro tengo que volver a pintarla entera es una movida tremenda jaja gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo