Como personalizar el mastil de mi ibanez ?

sundayguitar
#1 por sundayguitar el 28/01/2009
Buenass buenass, pues tengo aki la inquietud de personalizar el mastil de mi guitarra poniendolo como el de Mick thomson! q el tiene una Ibanez mtm1 q dice "seven" en el mastil , me kede :shock: cuando se lo vi a un tio en un video en youtube en una ibanez gio ! Quisiera q me ayudaran como se hace el trabajo q material utilizar todo eso pues !! muchas gracias saludoss
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
augustorenguero
#2 por augustorenguero el 03/07/2010
hola llevala, a un luthier que aga el trabajo, si te fijas en internet hay muchisimos tipos de mastiles personalizados, vos le desis al luhtier como lo queres y depende de tu presupuesto
Subir
papasmamas
#3 por papasmamas el 03/07/2010
Si tienes las herramientas, estas decidido, pasiencia y pulso, puedes hacer el trabajo tu mismo, ah, y $$ tambien jejej.
Primero, tenes q sacarle los trastes a la guitarra, o por lo menos los trastes dond va a ir el SEVEN. Despues tenes q cortar las letras del SEVEN en el material q vas a usar (fake nacar, carey, alguna madera q contraste, acrilico, etc),, cuando tenes las letras cortadas y bien terminadas, pasas el contorno de las letras al diapason. Despues de haber pasado el contorno del SEVEN al diapason, tenes q rebajar del contorno hacia adentro con un minitorno con base (http://repositorio2.masoportunidades.com.ar/ARG01/67/232/1155497/fotos//1155497_3_2008116_19_19_0.jpg), pero sin rebajar demasiado, porq te podes encontrar con el alma de la guitarra, y eso no seria nada agradable. Cuando el rebaje ya esta listo, tenes q preparar una mezcla con super-glue y los residuos de madera q salieron a causa del rebaje, entonces va a quedar una "pasta" oscura, despues pegas las letras, y listo !! te quedo el SEVEN en el diapason. Este es mas o menos el proseso para colocar cualquier inlay en el diapason,, despues tenes q reentrastar la el diapason, o por lo menos la parte a la q le sacaste los trastes,, si le sacas todos los trastes a la guitarra seria bueno tambien radiarla de nuevo un poco, para q lo q usaste para hacer el inlay quede con el radio del diapason, y no plano. Suerte ...
Subir
MC_kleud
#4 por MC_kleud el 03/07/2010
También te puedes comprar esto
http://cgi.ebay.es/MICK-THOMSON-IBANEZ-MTM1-GUITAR-SEVEN-MOP-DECAL-INLAY-/150448102018?cmd=ViewItem&pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item230767da82
son finísimas, como un folio más o menos, luego lo barnizas.....y te queda de lujo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo