Como paso las escalas , a la guitarra?

heber96
#1 por heber96 el 09/10/2010
Buenas.
He estado echandole un ojo a la teoria y me tope con la necesidad de las escalas a la hora de componer , la cosa es que quiero saber como ago para pasar LAS ESCALAS a la guitarra es decir , al contruir las escalas como las paso correctamente al traste , ya se como hacerlas lo que no hacer es como pasarla del PAPEL a la GUITARRA de la manera mas correcta.

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
thereaver
#2 por thereaver el 09/10/2010
Cada traste de la guitarra corresponde a una nota, entonces sabes los intervalos de las escalas, pues simplemente si estas con la escala de Do, pues sabes que la siguiente nota es Re, entonces ubica una nota de Do en algún traste y luego revisando el intervalo busca la nota de Re, ya sea en la misma cuerda o en otra diferente.
Por el foro hay diversos esquemas que muestran las escalas sobre el mástil. A unos les gusta aprenderselos y otros memorizan todas las notas del mástil y otros los dos.
Subir
abner12
#3 por abner12 el 09/10/2010
Imagen no disponible
Ubicas dentro del diapasón a cada nota , hay diferentes esquemas como dice aqui TheReaver, acomodate al que mas te guste, espero que estes aprendiendo correctamente lo de escalas, algunos aprenden solo las posiciones mas no las notas que estas tienen, bueno, ya teniendo las notas de la escala la ubicas y listo, si te fijas , la distancia entre 2 notas siempre sera un tono osea: 2 trastes mas abajo, excepto de Fa a MI y de Si a DO, que es un semitono ( un traste abajo).

Bueno suerte...:brindis:
Subir
steve506
#4 por steve506 el 09/10/2010
buscá las notas, las tocas...y ya :)
Subir
heber96
#5 por heber96 el 10/10/2010
Gracias!!!!!!! , es muy cierto , de nada sirve saberte tooooodas las escalas de memoria y ni siquiera sabes lo que estas pulsando.


:saludo:
Subir
mckeiton Baneado
#6 por mckeiton el 21/10/2010
huhuhuhuhuhhuhuhuhuhuhuhuhuhuhu
Subir
Pasando pantalla
#7 por Pasando pantalla el 29/10/2010
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo