Como os gustaria que fuera un clinic/demo de un producto ?

openmind
#1 por openmind el 09/10/2013
Buenas gente ... nose si muchos lo sabeis pero estamos organizando un tour de demos para la marca de pedales de wampler por España con primera fecha el prox lunes 14 en Madrid, en la tienda Gran Musical, en Rios Rosas ...
Entonces me molaria saber como os molaria que fuera un clinic o demo de en este caso, pedales. Es decir, os molaria que se os explicara cada pedal, con sus diferentes posibilidades y luego hubiera una especia de demo con un bt por ejemplo ... os mola mas que hable a saco del pedal y luego preguntas ... os la pela un poco el rollo de los bt y lo que quereis oir es el pedal en si ... Tmbien me molaria saber cuales han sido vuestras experiencias etc con otras demos que habeis visto etc ... Me gustaria uqe no fuera aburrida sino algo que fuera entretenido que se os pasara la demo rapido y obviamente uqe salgais de ahi queriendo comprar los pedales jajajaja asi que compartid y opiniad !!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
CREATIVE
#2 por CREATIVE el 09/10/2013
Yo creo que lo mejor es oir el pedal sin bt al principio, eso por supuesto. Y que enseñes un poco, hombre tampoco vas a decir 8 veces para que sirve el control de tono, pero enseñar cual es el minomo de overdrive y maximo que te da cada uno pues si que es interesante. Que la gente pregunte por cada pedal posibles dudas podria estar bien si no hay demasiada gente y son preguntas coherentes.

Lo que si veria recomendable es probar todos los overdrives de una por ejemplo, ponerlos en serie en una ecualizacion plana y ir apagando y encendiendo para que la gente vea cual es el que mas le gusta, a veces es que tocas una bt con cada uno bien ecualizao y dices... joder todos suenan de puta madre, y te quedas igual que cuando has llegado sin tener muy claro lo que quieres. Que wampler hace buenos pedales lo sabemos todos, imagino que el que va quiere apender a ver cual es el suyo y cual da un sonido mas parecido a lo que tiene en el coco, y luego el ya lo perfila par obtener lo ideal, por eso lo de la ecualizacion plana. O por lo menos es lo que yo querria y se me ocurre.

El resto creo que lo haceis bien en el canal ese de youtube en el que curras, pedal solo con diferentes pastillas y luego backing tracks, con de las mejores reviews que se ven, sobre todo porque los teasters no se suelen centrar en enseñar lo bien que tocan sino en enseñar el pedal.
Subir
castleotto mod
#3 por castleotto el 09/10/2013
cuando busco un pedal de efecto las preguntas que me hago son:
-Como sonara ese efecto usado en canción X/Grupo X?
-Como sonara en el ampli X?
-Como sonara con la guitarra X?
-Como sonara en cadena con el efecto X?

La demo ideal para mi de un pedal seria:
-Tocar secciones de canciones conocidas de diversos estilos para ver como el pedal funciona con cada una de ellas
-Usar el pedal con mas de un tipo de ampli de los habituales en las casas, tanto de válvulas como de transistores e incluso modeladores. NO sirve de mucho mostrar lo bien que suena un pedal en un Budda si luego la mayoría de la gente tiene en casa un Valvestate
-Usar diferentes guitarras de las habituales: LP, ST, TL, SG... Y de nuevo, ir a cosas que se encuentren por ahí, no guitarras exclusivas
-Usar el pedal con otros pedales.

Para mi estos puntos compondrían una demo "honesta" que permitiría al que esta evaluando el pedal para su compra ver su desempeño en las condiciones mas habituales.

Esta claro que es imposible ver la demo que se ajuste a cada uno de nosotros (en una guitarra como la mía, con mi ampli, con mis canciones...) pero algo asi deberia de demostrar el funcionamiento de un pedal a la perfección.
Subir
Andrew85
#4 por Andrew85 el 09/10/2013
Concuerdo con lo que han dicho y añado una idea que se me ocurre en el momento:

Tocar algo en la guitarra totalmente limpia y grabarlo, por ejemplo poner un looper al inicio de la cadena y luego mientras suena ese loop tu vas subiendo y bajando poco a poco los potes del pedal para ver en tiempo real como va afectado cada parámetro el sonido resultante.

Saludos.
Subir
openmind
#5 por openmind el 09/10/2013
esas ideas chicos estan muy bien y pensare como se pueden adaptar a las demos PERO tambien tened en cuenta y seamos honestos, que el 60% de la gente que vaya, se la pela un poco el pedal y va a ver tocar al guitarrista.... es decir, que todas esas demos son super honestas y deberian ser asi. Pero mil veces a pasado, que aunque la idea es muy buena, al final, la demo se hace muy aburrida ... y eso tmpc mola, hay que buscar el punto intermedio ...
Subir
CREATIVE
#6 por CREATIVE el 09/10/2013
#5 Tienes razon, yo entonces opino que en la primera parte te llevas una guitarra versatil que tenga split coil y todo eso, enseñas el pedal sobre un limpio tipo fender y a poderser en ecualizacion plana y te tocas unos rifs sencillitos para que la gente escucha como suena. Luego enseñas desde donde a donde va el gain, y luego con la backing track le das al pirubiru pirubiru y todos contentos.
Subir
Alex Folch
#7 por Alex Folch el 09/10/2013
A los interesados en el pedal podrías dejarselo probar e interactuar con el, por lo menos es lo que me gustaba de la Intermusic, podías probarlo, comprobar que el sonido sale de ahí, que no esta tratado por ordenador ni por super producción... no?
Subir
Skimy
#8 por Skimy el 09/10/2013
#5 Pues haz que disfruten el 40% entonces jajaja

Yo creo que para un buen clinic-presentacion o como quieras llamarlo se deben dar varias cosas claves:

1) Concepto de cada pedal: que tipo de pedal es, si es una distorsion rollo britanico o mas americano etc etc La gente le gusta relacionar esa caja con algo.
2) Rango que ofrece en sonido en diferentes settings, dinamica, volumen de la pastilla, al menos un par de guitarras y si es posible tambien de amplis.
3) Aplicacion practica a canciones conocidas.
4) Algo de didactica. Que la gente aprenda algo. Mismamente algo tan "simple" como la diferencia entre booster y overdrive es algo que mucha gente sigue sin tener claro. Esos detallitos hace que uno se vaya de alli sabiendo que encima ha aprendido cosas nuevas.

Yo que el tio toque mejor o peor es algo que me importa solo hasta cierto punto. Hay gente que toca de cine pero no tiene ni idea de como enseñar lo que ofrece o deja de ofrecer un pedal. Obviamente no te dara tiempo a todo, pero si fuese mi caso me guiare de eso y ya recortaria
Subir
openmind
#9 por openmind el 09/10/2013
allright allright ...voy pillando conceptos :)
Subir
Manlopsan
#10 por Manlopsan el 10/10/2013
Nada, legatos a velocidad de muerte y tapping a 8 dedos . . . . .. xDDD

Es broma hombre.

Yo me centraría en ver las posibilidades que ofrece cada pedal y cual (o cuales) serían los motivos de añadirlos a nuestras pedal boards.

Pruebas con diferentes guitarras, amplis si fuera posible, ver donde entraría el pedal (en canciones, o solos o algo así) y poco más, explicar por encima qué hace el pedal y ver el abanico de posibilidades que ofrece.

Y el precio, que hoy día eso se mira mucho xDDD

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo