¿Como obtener mejor calidad de audio al grabar en la pc?

  • 1
LeoTor
#1 por LeoTor el 13/10/2009
pues veran compañeros mi problema es que al grabar con cubase (muy buen programa de grabacion) pues el sonido de la guitarra y del bajo que grabo no se oye muy claro (se oye bastante feo)
..........entoncs queria saber si me pueden decir que se necesita para obtener una buena calidad de sonido porfavor

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Fito
#2 por Fito el 13/10/2009
Puede ser que necesites una tarjeta de sonido mejor que la que tu pc lleva de serie. Saludos
Subir
LeoTor
#3 por LeoTor el 14/10/2009
¿me podrias explicar que es y en donde las consigo?(perdona mi estupidez jeje)
Subir
Fito
#4 por Fito el 14/10/2009
Pues una tarjeta de audio es un componente que necesita el pc para que el sonido se reproduzca,( Esto es lógico).

Ahora bien, las placas base de los pc suelen incorporar integradas tarjetas de audio que no son precisamente buenas para grabar cualquier tipo de instrumento. Entonces pues, si tu pc graba un sonido de guitarra pobre es que necesita una tarjeta externa/interna para que el sonido sea más nítido y en definitiva mejor.

Este [URL="http://www.*******.de/es/line6_pod_studio_ux1.htm"]aparatejo[/URL] funciona cómo una tarjeta externa, incorpora un programa que trae varias emulaciones de amplis y con él se puede grabar guitarra perfectamente. Échale un vistazo si quieres a alguna de mis grabaciones.

Saludos
Subir
LeoTor
#5 por LeoTor el 14/10/2009
puedo usar una pedalera como tarjeta de sonido externa?
Subir
Fito
#6 por Fito el 14/10/2009
Creo que si es un POD de estos famosos si, las demás no tengo ni idea.
Subir
pignoise55
#7 por pignoise55 el 14/10/2009
Un Line6 POD GX

O

Line6 POD UX1


Esos dos son de precio normal, y muy muy buenos ;)
Subir
LeoTor
#8 por LeoTor el 15/10/2009
y una zoom g2 digamos conectada de esta manera servira?:

guitarra--zoom g2-usb de la zoom g2 ala compu--cubase
Subir
pignoise55
#9 por pignoise55 el 15/10/2009
Las guitarras usb, normalmente con programas como Guitar FX valen, y grabar con Audacity o Magix Music...

Pero estas interfaces POD, llevan programas especificos de Line6 que te reconocen si tienes conectado tu POD, puedes combinar Equalizadores, pedales, amplis....
Subir
Oscar
#10 por Oscar el 15/10/2009
ItZ_LyO_T98 escribió:
y una zoom g2 digamos conectada de esta manera servira?:

guitarra--zoom g2-usb de la zoom g2 ala compu--cubase


Necesitas instalar el controlador (driver), supongo que será una zoom g2.1u, puedes conseguir el driver de aqui:

Download Software

te bajas la version 1.0.3 descomprimes y ejecutas el programa, cuando te pida que conectes el zoom al puerto usb lo haces y después de la instalacion todo el sonido saldrá por la zoom y podrás grabar con ella, todo esto lo estoy suponiendo porque asi funciona mi pedal que tambien tiene usb.

Suerte :saludo:
Subir
LeoTor
#11 por LeoTor el 15/10/2009
si gracias compañero "osca_spunk_ja" de hecho ya tengo los drivers pero ahora lo que estoy esperando es mi zoom g2.1u ya que me voy a tardar un poco en conseguirla y queria ver si hay otra forma de obtener una buena calidad de audio pero creo que tendre que esperar a la zoom

bueno les agradezco por pasarse por aqui y poner una respuesta me hn sido de mucha utilidad .........aaaaaaaaa y acerca de los POD ya los vi y tambien estaria bueno uno pero creo que tengo mas preferencia por la zoom:saludo:
---------------------------------
a y solo por curiosidad que pedalera tienes tu compañero "osca punk"?
Subir
Oscar
#12 por Oscar el 15/10/2009
ItZ_LyO_T98 escribió:

---------------------------------
a y solo por curiosidad que pedalera tienes tu compañero "osca punk"?


Digitech rp255, tiene lo que tiene la zoom g2.1u, pedal de expresion, usb, etc, a mi me gusta la calidad de sonido, los efectos, etc, :D te aseguro que cuando tengas la zoom no tendrás problemas para grabar por lo que se ve.

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo