¿Cómo obtener un buen manejo de la púa?

arkaria
#1 por arkaria el 06/02/2013
Pues eso e.e
La verdad es que siempre he tocado con la mano (sin púa), pero conforme voy tocando canciones cada vez más rápidas y complicadas voy perdiendo la capacidad de tocarlas por la velocidad de mi mano. ¿Cómo puedo obtener un buen manejo de la púa en un corto período de tiempo? ¿Qué ejercicios debería hacer (por favor uno que no sea el "1-2-3-4").

Gracias : 3
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Kike Mizurov
#2 por Kike Mizurov el 06/02/2013
Mmm intenta hacerte con el hábito de atacar con la púa tanto para arriba como para abajo, también tiene que ver la inclinación con la que ataques con la púa, pero en principio es pura práctica
Subir
Alex Folch
#3 por Alex Folch el 06/02/2013
Para poder tocar con soltura, la púa es preferible que se sujete con los dedos de la mano. Con otras partes del cuerpo no es recomendable aunque si divertido.
Como te han dicho, con práctica se mejora, pero tal vez estes haciendo algo mal y tengas que corregir la postura de la mano derecha, de los dedos que sujetan la púa o la distancia con la cuerda a la que acaba la púa, ya que cuanta mayor distancia mayor recorrido de mano.
Es imprescindible que practiques los 1-2-3-4 a púa y contrapúa, y también ayuda hacerlo con cuerdas al aire o tónicas de acordes.
Tienes que usar el metronomo obligatoriamente empezando despacio y subir poco a poco hasta una velocidad en la que toques cómodamente forzado, reducir la velocidad y volver a subir poco a poco. Con el tiempo mejorarías.
Subir
1
carlosgama
#4 por carlosgama el 16/02/2013
si no quieres hacer el 1,2,3,4. Puedes hacer escalas aunque las sencillas no utilizaras el meñique si no es que quieres alargarlas más y eso creo que mejor ahora NO. Puedes hacer la escala cromática que es más "igual" pero desplazando un poco la mano. Piensa que es un juego, no solo hay el 1,2,3,4 , también puede ser el 1,3,2,4 el 4,2,3,1 el 3,2,4,1, también puedes pero ya sería un poco más allá hacer el 1,2,3,4 y derivantes que te e dicho pero una de esas notas subirla a la cuerda inmediata inferior o superior... Te aseguro que más que yo con esa mierda no te rallaras...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo