Como modificar bypass-truebypass

Tariu
#13 por Tariu el 07/06/2012
Prueba lo que dice Rius porque con ese tipo de switch dudo mucho que no tengas sonido sin alimentación... los pedales joyo son TB todos y ese switch es de TB... además parece que va conectado como tal.

Que chupe tono puede ser porque los componentes en si no son de lo mejor y desde luego ese cable no es el más adecuado para audio... puede que tenga una pequeña pérdida y creas que es chupada de tono... pero deberías probar, igual el pedal tiene algo raro.

De todas formas hay un par de hilos que explican muy bien el TB, como el switch ya lo tienes, sólo tienes que comprobar que las conexiones que hay que hacer son las que tiene tu pedal hechas o no, no tendrías que hacer nada más, sólo cablear si por lo que sea no esté bien cableado.

https://www.guitarristas.info/foros/true-bypass-gran-incognita-respuestas-tus-preguntas/167104
Subir
Tonyguitar
#14 por Tonyguitar el 07/06/2012
Gene Amott Darkangel escribió:
no es para nada tonta tony, el pedal chupa tono.

hombre, yo no soy quien para hablar de lo que no he probado, no he escuchado nunca ni he tenido un joyo, pero desde luego a mi me extraña, de hecho el pulsador es un triple conmutador de los que se usan para el truebyppas, me cuesta creer lo que me dices que que chupa tono, supongo que quieres decir que cuando el pedal lo tienes apagado te altera el sonido de la guitarra o le quita fuerza.

yo los bypass completos los hago con un pulsador de de 2 circuitos conmutados y cuando lo tengo desactivado, el pedal me suena como si no estuviese metido en la cadena, no me colorea nada, es un sistema que yo me invente y que funciona, lo unico que no te permite es cortar la corriente del efecto en caso de usar con pilas y ademas no te deja la opcion de meter un led y apagarlo, pero si lo usas con alimentador de 9v y pasas de los led, va de lujo.
es increiblemente facil y no chupa nada de tono, no altera nada el sonido cuando esta apagado es como si no estuviera:
https://www.guitarristas.info/foros/hacer-bypass-conmutador-2-posiciones-dos-circuitos/118473
echa un vistazo al hilo con fotos.



si te digo la verdad me he estado fijando en la foto que has puesto y por lo que he estad mirando creo que el truebypass esta bien hecho, quizas la chupada de tono te viene por otro tema como de cables mal apantallados o algo similar.


yo lo que haria es seguir las pistas de cobre de la placa esa y seguir a donde va cada uno y hacerte un esquema de como funciona este interruptor truebyppass y que es lo que te activa y desactiva, una vez tengas hecho el esquema podras estudiar un poco como modificarlo, he visto un par de resistencias de esas diminutas, supongo que seran para alimentar el led rojo.
Subir
rafagr86
#15 por rafagr86 el 07/06/2012
#9
Si, yo lo he probado pulsando el interruptor. Se supone que si está enchufado a la placa y no tiene alimentación, pues como que no funcionará. El caso es que en la posición bypass tampoco suena la guitarra. Entonces supongo que habrá que ver que se cortocircuiten los cables que van al in y al out, cuando la posición del interruptor es la de bypass. Ahora a ver cuales son los cables que van al in y al out a ver donde están conectados.....
Subir
Skimy
#16 por Skimy el 07/06/2012
#14 Interesante tu metodo, pero tengo que leerlo varias veces despacito xD
Subir
Di Romein
#17 por Di Romein el 07/06/2012
#14 es muy posible, pero mi vintage overdrive también tiene ese tipo de cableado y si es true... no se este pedal es raro.
Subir
rafagr86
#18 por rafagr86 el 07/06/2012
#17
¿El tuyo pone que es TBP, tiene el mismo cableado y se escucha sin alimentación???....
Subir
Rius
#19 por Rius el 07/06/2012
#15 La versión "larga" (no tanto), la de aprender y la que deberías mirar te la ha puesto Tariu arriba, y si no recuerdo mal, también te la pusieron en el hilo de los Joyo: https://www.guitarristas.info/foros/true-bypass-gran-incognita-respuestas-tus-preguntas/167104

Si estas en plan gandul total, cuando saque un ratillo desmonto el joyo y termino de comprobar que las pistas y el cableado del TB coincidan con el tuyo.
Subir
rafagr86
#20 por rafagr86 el 07/06/2012
#19
En el hilo de joyo no lo habia leido, lo puse yo al tiempo de abrir este post y bucar más. Lo que está claro es que hay que desmontarlo entero para saber a qué corresponde cada cable. Pero si antes de nada veo si a otro con el pedal TBP le suena sin alimentación...y tiene el interruptor igual que este.....pues ya se que el interruptor está bien montado y tengo que mirar si los cables están en orden....

Ya se que es por ahorrarme trabajo, pero tambien asegurarme, ya que aunque sé algo de electrónica, nunca había tocado un pedal....
Subir
Kaise®
#21 por Kaise® el 07/06/2012
Bueno, he desmontado el pedal y la verdad que no se por donde meterle mano, asi que traigo algunas fotos y lo poco que he podido averiguar.

436adc67ce1cc09ea73a4d6bd0715-1387490.jpg


Decir que el interruptor es el mismo que el del VO, exactamente igual. Ahí he marcado lo que he podido comprobar con el polimetro, ya que hay parte del circuito que esta impresa en la otra cara de la placa, el cual no se deja ver por el interruptor.

6d7b2ff561d926cc03c3b55cc8a4f-1433847.jpg

La modificación tiene que estar en la placa del pedal en si, seria bueno que alguien que tenga un TB nos ponga unas fotos para ver las diferencias.
Subir
rafagr86
#22 por rafagr86 el 07/06/2012
A ver en la segunda foto tenemos que la posicion bypass es cuando se conectan las dos filas de abajo, no?, vamos, cuando se cortocircuita el rojo con el morado. Así que uno tiene que ser el In y el otro el Out del pedal. Para que sirve la resistencia R101?. Yo es que no tengo polímetro para ver la continuidad y esas cosas....
Subir
rafagr86
#23 por rafagr86 el 15/06/2012
¿Alguna novedad en el tema?
Subir
Skimy
#24 por Skimy el 15/06/2012
Yo hasta julio no podre ponerme con el tema
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo