Wide range en hueco de P90

jalminha
por el 09/10/2025
Hola a todos. Tengo una telecaster con p90 en el mastil. Seria posible poner una wide range sin modificar nada? Gracias
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -11%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.333 €
    Ver oferta
  • -9%
    Harley Benton TE-20HH SBK w/Bag Bundle
    125 €
    Ver oferta
  • -15%
    Hughes&Kettner TubeMeister Deluxe 40
    679 €
    Ver oferta
El Marin
por el 09/10/2025
NI DE COÑA
Subir
3
Linux User.
por el 09/10/2025
Midiendo el largo/ancho de una humbucker y el l/a de una P 90 . . . No. No me dan las medidas. 
Subir
1
El Marin
por el 09/10/2025
La Wide Range No es una humbucker. Sí que es una doble, al igual que la Filtertron tampoco se considera humbucker. La arquitectura es distinta. Bueno, da igual para lo que pregunta.

Y de tamaño, creo que la Wide Range es la pastilla más grande que hay.
Subir
3
teletele
por el 09/10/2025
Por lo menos la más ancha.
Tendrás que hacer obra en la madera y comprar otro golpeador. En aliexpress hay muchos y están muy bien (será lo único que venden bueno y barato) La electrónica no hace falta que la toques porque usa potes de 250.
Si no sabes trabajar la madera lo mejor es que la obra te la haga un lutier.
Subir
1
Ricardo_R
por el 09/10/2025
Ma pasó un colega una telecaster para que le pusiera una humbucker en el lugar de la Wide Range, y es bastante más grande qué una humbucker, con lo que si una P90 es más pequeña qué la humbucker calcula...
Subir
1
PA.LU.A
por el 09/10/2025
#1 Me temo que vas a tener que rutear la madera. La Wide Range es bastante más grande que la P90
Subir
1
jalminha
por el 10/10/2025
Muchas gracias a todos. Es q vi la de mastil de cunife por 131 en madridhifi (ya no esta) y empece a darle vueltas. Gracias a todos.
Subir
PA.LU.A
por el 10/10/2025
#8 He tenido un par de guitarras con la Wide Range y a mi el sonido de la Wide Range me encanta. En el caso de que quieras mantener una single en el puente, es difícil de compensar la Wide Range con una pastilla single normal del puente, lo suyo es ponerle una con algo más de salida de lo habitual
Pero para esa operación, además de rutear la madera, poner un nuevo golpeador que te valga para esa pastilla, te tendrías que plantear cambiar el pote de volumen. Las single trabajan bien con los de 250k y las Wide Range con los de 1000k. Si solo tienes un pote para ambas habría que ver la solución. Porque normalmente, cuando en una telecaster tienes esa solución de Wide Range con single, suele llevar 4 potes, 2 de tono y 2 de volumen (telecaster Custom). Entonces de los dos potes de volumen uno es de 250k y otro de 1000k. Pero en este caso si tienes solo un pote para las dos pastillas necesitas una solución de compromiso que compense dicha diferencia.
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=207144
Subir
1
Thom_as
por el 10/10/2025
No, no puedes poner esa pastilla en el hueco de la P90. Simplemente, no tiene hueco

Te adjunto la foto del modelo de la Tele de Jack White para que te hagas una idea con la referencia visual
Archivos adjuntos ( para descargar)
1.jpg
Subir
2
Tetra_Brik
por el 10/10/2025
Yo tuve una Fender Tele (USA) con 2 Wide Ranger y no me gustaron nada. La vendí, pero siempre me quedó la duda si eran las pastillas o la guitarra. 
Subir
2
zemaitis
por el 10/10/2025
Para un hueco P90 pondría una mini humbucker que si te vale. 
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo