La intensidad se mide siempre en serie.
Es decir, seleccionas los amperios en el polimetro y abres el circuito de manera que al colocar las pinzas cierres este y vuelva a circular la corriente a traves del polímetro, midiendo la intensidad que circula por el mismo.
#2 Y sin tener que abrir un pedal (por ejemplo, un delay, un overdrive boss) donde tendria que poner extremos de lso cables? O tendria que abrie el pedal por fuerza?
Es para saber cuantos mA consume sin jugarmela a probar con un transformador.
No tienes que abrir el pedal para nada, sino el circuito por el que circula la corriente, es decir el cable que va del alimentador al pedal.
Tienes que desconectar uno de los cables de alimentacion de la clavija, puentear (cerrar) este circuito abierto con las pinzas del polimetro y el selector en amperaje y conectarlo.
Al circular la corriente a traves del polimetro te dara la lectura correcta.
Si mides amperios como lo harias con el voltaje, es decir en paralelo, corres el riesgo de cargarte el polimetro.
También podrías buscarte el manual en internet y es probable que en las especificaciones ponga el consumo.
Pues casí mejor.
Pero creo que siempre debería dejar un margen por si acaso, no?
En cualquier caso una muestra de agradecimiento por la información que te hemos dado, creo que no estaría de mas.
O no?
Si. He estado sin entrar varios días. Gracias por la ayuda.
Mejor mirar las especificaciones en una página porque hacerlo con lo del circuito en serie con los pedales parece un poco tedioso y arriesgado.
Como te cuento yo, con un multímetro es facilisimo y no hay riesgo alguno.
Sin cortar cables ni nada por el estilo.