Como mido la escala de una guitarra?

  • 2
andres elizalde
#13 por andres elizalde el 06/09/2011
y como mido el ancho del mastil en la sejuela y en lam parte final porque estoy en problemas con eso ya que nose como hacer !
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
o37
#14 por o37 el 07/09/2011
medir.

(Del lat. metīri).

1. tr. Comparar una cantidad con su respectiva unidad, con el fin de averiguar cuántas veces la segunda está contenida en la primera.

Hijo mío coge algo con qué medir: una cinta métrica, una regla graduada, un trozo de plástico y un rotulador, un pié de rey, un escalímetro, un tipómetro, y mide lo que quieras medir.
¿Qué quieres hacer ? ¿Cuál es el problema? Que te explicas como un libro cerrao :esperando:
Subir
andres elizalde
#15 por andres elizalde el 07/09/2011
a lo que me refiero es a como hacer para calcular el ancho que lleva el diapason en sejuela ya que en el final del diapason es mas ancho!!como calculo estas medidas porque saque las de mi guitarra y nose porque tanvien va condicionado por el ancho del puente!encontre algunas ecuaciones pero son muy dificiles!!
Subir
o37
#16 por o37 el 07/09/2011
Vamos a ver. En el dibujo tienes un esquema de un mástil el segmento azul es la cejuela el puente está claro. La medida "d" el la mitad de la diferencia entre lo que mide el puente y la cejuela. La distancia "b" es la escala de la guitarra y la distancia "a" es la medida en la que quieres calcular la distancia "c" que sería lo que habría que aumentar a cada lado del eje de simetría del mástil.

Si esa distancia la calculas en el traste 12 (mitad de la escala) la medida "c" es justo la mitad de "d".

El cálculo en realidad lo deberías hacer con la separación de cuerdas en la cejuela y en el puente y luego sumar en el margen que le vayas a dar desde la cuerda hasta el borde del mástil. O bien tener en cuenta este margen desde el principio al tomar medidas. No sé si me entiendes....
Archivos adjuntos ( para descargar)
guitarra..jpg
Subir
1
o37
#17 por o37 el 09/09/2011
¿ Haaaay aaaalguiénnnnn ? :eoo: :esperando:
Subir
andres elizalde
#18 por andres elizalde el 09/09/2011
sisissi!pero que yo me acuerde te habia contestado ajaja!!pero vue veo que no se posteo!si compa lo estuve viendo y recontra viendo y me sirvio gracias! te paso el hilo en el que estoy haciendo la guitarra
https://www.guitarristas.info/foros/comienzo-mi-proyectoy-todo-gracias-foro/165825
Subir
o37
#19 por o37 el 09/09/2011
Ya lo conozco Andrés soy el ojo que todo lo vé :D

Me alegro de que te sirva

Un saludo y adelante que te voy siguiendo
Subir
dos-tres
#20 por dos-tres el 13/09/2011
O.o ando tras contruirme una guitarra de 8 cuerdas esto me a sido de mucha ayuda, pero tengo una pregunta, haber que les parece. estube trabajando en un plano, y toda la onda pero al estar platicando con un amigo me comento que en una guitarra de 8 cuerdas el puente o las selletas deben tirarse de 2 a 4 mm asia atras en la parte superior osea en donde se colocaran las dos cuerdas adicionadas graves, es cierto esto? como se aria esto correctamente?
Subir
frasco
#21 por frasco el 13/09/2011
Compañero... cualquier método es empírico.. existe por ahí alguna fórmula matemática para calcular esa compensación, pero debes presuponer de antemano muchos parámetros. entre ellos la altura de la cuerda en el traste 12, el grosor de la cuerda, el módulo de young (coeficiente de elasticidad) del material que utilices...

al final es casi mas facil ir probando antes de pegar el puente y colocarlo en su sitio.

:saludo:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo