Como mejorar u optimizar humbucker genericas?

cristobal28 Baneado
#1 por cristobal28 el 08/03/2012
pues esa es la pregunta, como por no comprar pastilllas de marca exageradamente costosas que quisas llegen a costar 20 veces lo de una generica, quizas cambiar los imanes por los de alnico, pero algo mas? que se les ocurre?
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
cristobal28 Baneado
#2 por cristobal28 el 11/03/2012
arriba
Subir
Tariu
#3 por Tariu el 11/03/2012
Esto es muy simple... si las genéricas son genéricas será por algo, no?

Donde consigues un imán de alnico? si lo consigues... a qué precio? luego vas a quitar el cobre y rebobinar las pastillas con cobre de calidad? cambiar los polos por unos buenos? el cable... Y si haces eso para una sola pastilla, cuánto te va a costar?

Yo sinceramente lo veo inviable y demasiado complicado para un resultado impreciso, cuando las pastillas de lo mejor que hay en el mercado, sin entrar a boutique... no valen tan caras, y desde luego no 20 veces... si no ni siquiera 5 veces más caras que una genérica usada ;)
Subir
hellvilleRock
#4 por hellvilleRock el 11/03/2012
Estoy con Tairu, no le veo ni pies ni cabeza..... :no_lo_se:
Subir
choroyan
#5 por choroyan el 11/03/2012
me sumo a la negativa, ahorra tiempo y dinero y compra capsulas de "marca" o ahorra aun mas y comprate una guitarra que satisfaga todas tus necesidades, pero arreglar eso dificil
Subir
cristobal28 Baneado
#6 por cristobal28 el 12/03/2012
las mas economicas que vi en thoman por ejemplo son estas

https://www.thomann.de/es/harley_benton_hbh.htm

convertido 30.17

genericas, consigo a 9 estamos hablando de dolares

las sd mas economicas

https://www.thomann.de/es/seymour_duncan_ssh-6b_black.htm

covertido 90 dolares

de 9 a 90 es muy grande la diferencia de precios, ahora pregunto por que viene siendo una gran inversion comprar 4 de estas hablando de las mas economicas para dos guitarra de gama baja, tengo estas 2 y una jackson dinky con SDs y la dinky suena muchisimo mas limpio y definido, mas sustain etc... a loq ue me refiero es quetengo 2 guitarras de gama baja que uso para experimentar, en ellas hice mi primer apantallado, treble bleed etc... y pues la idea es experimentar hay algo malo en eso??? por ejmplo hace poco encontre un consejo muy bueno era limpiarle los la parte de los polos que estan descubiertos, solo la cara que se ve y que da con las cuerdas, brillarla con pasta para metales aunque paresca insignificante eso ayuda, ahora el cambio de imanes no creo que sea una inevrsion muy grande solo abria que conseguirlos y buscar a alguien que los corte a las medidas de los viejos no?

como les digo es algo experimental para ayudar a conseguir un buen sonido quizas a alguien mas que vea este hilo le pueda ser de gran ayuda si el resultado termina siendo satisfactorio, en un dia que tenga libre me pondre en la tarea de buscar imanes de alnico aver si es posible, si lo logro estare subiendo fotos del proceso y poniendo muestras de sonido aber si huvo algun resultado, por que no? :aplausos:
Subir
1
cristobal28 Baneado
#7 por cristobal28 el 12/03/2012
Tariu escribió:
cambiar los polos por unos buenos?
por que no? sabes la diferencia entre los polos de una generica y una pastilla de marca ? material o que?

Tariu escribió:
cuánto te va a costar?
experimentemos con una aber que pasa
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 12/03/2012
Pero si te das cuenta, entre las que tú has puesto, no hay una diferencia de 20 veces... si no sólo de 3... y yo ya diría que, aún cambiando todo, de esa base no podrás conseguir la otra nunca, porque duncan usará unos tipos de cobre y unos tipos de imán con características estudiadas y diseñadas, con la reacción más que estudiada para conseguir su sonido en cada caso y que no van a estar en el mercado así como así... además que si tú consigues genéricas a 9 dólares, yo ya diría que van a ser aún más malas que las harley benton que has puesto, que ya es lo peor de lo peor de lo peor...

Pero bueno, partiendo de la base tendrías que...

- Desmontar la pastilla genérica, quitar el bobinado, piezas polares, cable... y todo a la basura.
- Instalar unas piezas polares buenas, la diferencia es el material y el tipo de captador... obvio, ahí tienes el primer problema porque los tornillos como lleva la duncan no los puedes poner en la otra al ser de captadores planos, casi con total seguridad el bastidor no va a llevar rosca hecha por lo que tendrás que ingeniártelas
- Meter el imán, que no me contestaste si tenías opción de apañarlo ni a qué precio
- Rebobinar las pastillas con cobre bueno, sabiendo rebobinarlas, si no no sonarán
- Soldar los extremos de los bobinados a un nuevo cable, de calidad...
- Proteger la pastilla y demás
- Potearlas

Con todo eso tendrías una pastilla que, teóricamente, tendría las características de una de gama alta, pero sin saber ni siquiera a qué va a sonar... porque los materiales tampoco van a ser de gama alta y ya te habría obligado a comprar piezas polares, cobre bueno, imán de alnico, cable, parafinas, cintas de papel y alguna que otra herramienta o útil para ayudarte...

Por ejemplo precios de stewmac (calidad la justa, para investigar más que otra cosa), para 4 humbuckers

- imán 7*4=28
- piezas polares 2,25*4=10
- tornillos 0.52... 2
- cinta 2.29... 10,10
- cable 1... 4
- cobre 34*2 (da para 2) = 64

aproximadamente 120 dólares... 100 euros, más envío a España, tasas de aduanas, iva, arancel... 170 euros rápidamente (ya estás pagando 3 pastillas altas de gama). Luego súmale el coste de las parafinas, si tienes que hacer algún útil o comprar algo para ayudarte (por ejemplo para bobinar, ya que el cobre no puede retorcerse, solaparse y tendrías que calcular y contar las vueltas ya que no podrías medir la impedancia resultante hasta que no cortes el hilo), que te valga el bastidor, espaciadores y demás y no tengas que comprar otros también, que no rompas nada... importante, sobre todo el cobre que rompe con mirarlo... y el tiempo.

Después de esto, nadie te asegura que no vuelvas a tener la misma pastilla que al principio :D porque no todo en la pastilla son los materiales, también influye la calidad de los mismos... igual las que pusiste genéricas al principio también son de alnico y eso no quiere decir que tengan que sonar bien.

A mi ver es lo que te dije, excesiva inversión y el resultado no te lo asegura nadie. Te van a costar más que las otras y vas a tener materiales más malos. En realidad esto es como hacer una guitarra por piezas... casi siempre va a costar más que una ensamblada y no por eso va a ser mejor... que se hace porque el dueño quiere practicar o le gusta, perfecto... yo esto lo veo igual, pero si lo haces por ahorrar olvídalo, porque al final vas a pagar más que por lo otro.
Subir
1
cristobal28 Baneado
#9 por cristobal28 el 12/03/2012
#8 interesante mmmmmm, bueno esto ya seria para experimentar haciendote una pastilla nueva, quizas en algun momoento haga todos estos paso pero con lo que planteas se ve que se va mucho dinero, bueno una de las guitarras tiene pastillas genericas pero tienen los polos con la cabeza de tornillo como los duncan, partire de esa pastilla quizas para ahorrar no haria el rebobinado y ahorraria lo del cobre, pasaria a cambiar los imanes, las piezas polares no se si sacandolas y limpiandolas minusiosamente logre un punto a favor, la cinta tiene que ser de algun material especifico? porque en las genericas veo cinta industrial de esa negra de reparar cables, y un buen cable reemplazar ese de plastico plastico de colores


sin embargo para hacer una pastilla desde cero lo que expones se ve bien partiendo de que con 170 euros salen para 4 humbucker entonces si es algo mas economico que comprar 4 duncan 90X4= 360 no se si vendran ciendo 280 euros o mas seria unn buen proyecto para un futuro con algo de tiempo libre
Subir
xarlibraun
#10 por xarlibraun el 12/03/2012
yo te recomiendo gfs, estan bien por el precio que valen, de mejorar pastillas ni lo pienses...aun asi, tambien te recomiendo experimentar y hacerte una tu mismo, aunque metete en la cabeza que no te va quedar ni como una harley benton, aunque uses materiales de altisima calidad...

las pastillas tienen una exactitud y tolerancias a la hora de hacerlas brutal, tendrias que usar una bobinadora, que no se rompa el cable y tener que hacer todo de nuevo, que no se ponga en corto al soldar los cables...mil historias que tienes que hacer con muchisimo cuidado y ya digo, no van a quedar ni parecido a unas originales...

pff potearlas, mil operaciones complicadas si nunca lo hiciste, olvidalo, pero aun asi, prueba con materiales baratos a ver si te salen bien, y si te gusta como queda y coges algo de experiencia, prueba con algo mas caro...
Subir
taka2
#11 por taka2 el 14/03/2012
Yo compraría directamente las Golden Age de Stewmac, que van muy bien y valen la mitad que las de "marca"...

Son copias de Gibson LP "PAF" perfectamente realizadas, con buenos materiales.
Subir
halfordvai
#12 por halfordvai el 10/04/2012
EL JUEGO DE LAS "INF" DE LA IBANEZ RG350 ESTÁN ALREDERO DE 90 DOLARES MÁS O MENOS,,, SON DE BUENA CALIDAD ( NO LAS MEJORES) PERO SALEN MUY BUENOS CHILLIDOS DE ESAS PASTAS..!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo