Como mejorar la calidad de sonido(hardware) ?

  • 2
Gabriel De Giacomi
#13 por Gabriel De Giacomi el 26/06/2012
primero gracias a todos por las respuestas!!!

aca dejo una grabacion haciendo mi mejor esfuerzo (utilizando plugins de eq para las guitarras...etc..etc..osea tratando de que todo suene lo mejor posible)

me interesa mucho lo que dicen de cambiar la interfase de sonido...en cuanto a monitores los que tengo son excelentes...son 2 cajas de suspension acustica de 100wats reales...con parlantes peavey y yamaha...todo conectado a una potencia pionner japonesa...sinceramente los compare con parlantes de estudio alessis muy profesionales y me sigo quedando con lo que tengo...

despues de todo lo dicho aca..y esucchando lo que grabe...ustedes piensan que la calidad es buena y no me hace faltar cambiar la interface?? solo apreder a usar mejor el guitar rig para conseguir otros sonidos?....o una mejor placa de sonido me va a ayudar a conseguir mas nitidez...???

url]
http://soundcloud.com/gabriel-de-giacomi/tema-3[/url]

Gracias!!!
Subir
vidalsh
#14 por vidalsh el 26/06/2012
yo no creo que vayas a mejorar mucho el sonido con una o tal interface...

como si lo mejorarias mucho es mezclando mucho mas, aplicando efectos de dinamica y no ecualizaciones innecesarias, y manteniendo a raya la dinamica de toda la mezcla para poder panearla de un lado a otro abriendo su stereo sin perder la fuerza...

en lo que has puesto no hay bajo, y si lo hay es inaudible, has intentado rellenar la ausencia de un bajo con unos grabes de guitarras y de bateria que no vienen a cuento...y en cuanto puedas meterle una linea de bajo a ese ejemplo ya vas a tener muchos problemas en la mezcla...

el sonido en si, esta bien, pero suena a maqueta de principiante porque no tiene dinamica alguna, ni los instrumentos estan distribuidos y/o paneados en el espacio stereo...

eso te lo va a dar el trabajo mezclando y aplicando efectos...

ningun cacharro puede hacer eso por ti, por muy caro que sea...;)
Subir
Gabriel De Giacomi
#15 por Gabriel De Giacomi el 26/06/2012
vidalsh...muchas gracias por tu respuesta!!...es verdad no hay bajo en el tema...y sincermante suena todo muy distorcionado...creo que tenes mucha razon y voy a empezar a aprender mas sobre eq y dinamica...para sacar mas provecho!!!...a veces queremos un mejor sonido sin esfuerzo y pensamos que un hardware caro es la solucion...por lo q todos opinan ese no es el probelma!!!...muchas gracias!!
Subir
masterpieces composer
#16 por masterpieces composer el 27/06/2012
#15

Pues ademas de lo que te dice Vidalsh.

Un previo; sea dedicado o de una tarjeta de sonido, solamente tenlo en cuenta cuando obtengas el sonido de un ampli con un microfono. Hasta eso y entrando por linea, que creo que es lo que haces, tira de plugins como te dice Vidalsh.

Cuando quieras dar el salto, te pillas un valvular para casa, por ejemplo un H&K Tubesmeiter 18, perfecto para grabar en casa, un micro shure sm57, un previo estilo Studio Projctes VTB1, una tarjeta con buenos convertidores AD/DA, por ejemplo alguna RME, y una DI activa, como una BBS. Cuando grabes tendras el sonido del ampli, y gracias a la DI, podras linkar una senal limpia por linea para trabajar en el DAW. Asi trabajaras con dos senales grabadas, la limpia y la del ampli. Y tendras calidad previa.

En este aspecto no estoy de acuerdo con Vidalsh. Pues creo que si hay medios, es preferible encontrar la calidad en la grabacion, no despues. Si quieres exprimir un poco mas tus posibilidades, lo que dice el companero esta bien. Pero si puedes, opta por lo que te digo, pues es ahi donde se consigue la calidad de sonido. Y por supuesto tocando bien la guitarra claro, aunque lo doy por hecho.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo