Como es mas recomendable dejar el bajo al grabar?

franciscommm
#13 por franciscommm el 10/01/2013
hey tienes mucha razón :D yo estoy buscando un sonido algo así, adjunte la grabación que hice ayer siguiendo sus instrucciones porfavor si pueden escucharla y criticarme cosas estaría muy agradecido :)

( por cierto no esta corregido ni nada es tratando de hacer solo lo que me dijeron jaja por una que otra pifea que se escucha XD )
Archivos adjuntos ( para descargar)
kinda new 2.L.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Luis
#14 por Luis el 10/01/2013
Francisco, creo que cometiste un error al renderizar la canción, pues se escucha monofónico (un solo canal) y no stéreo como debe ser.
Subir
franciscommm
#15 por franciscommm el 10/01/2013
en serio?D: es que mande dos guitarras a Left y a Right, bajo central y guitarra solista central, no entiendo por que esta en un solo canal :(
Subir
Luis
#16 por Luis el 10/01/2013
A la hora de exportar la canción a mp3 desde tu programa de edición de audio, asegúrate de que sea en "stereo".
Subir
vidalsh
#17 por vidalsh el 11/01/2013
yo la escucho en stereo...no me gusta mucho, pero esta en stereo....
Subir
franciscommm
#18 por franciscommm el 12/01/2013
vidalsh pero que es lo que no te gusta la calidad en general? me sirve mucho sus opiniones soy nuevo en esto ;c
Subir
vidalsh
#19 por vidalsh el 12/01/2013
#18

la distribucion de los elementos en la mezcla no es correcta...no solo hay que panoramizar las guitarras, tambien la bateria y sus elementos, los platos, el charles, la caja, los aereos...usar una compresion en el bajo y en el bombo y separarlos dinamicamente para que no se enmascaren...y luego ya puedes distribuir las guitarras con mucho mas espacio y sin abusar tanto del volumen... ;)
Subir
franciscommm
#20 por franciscommm el 13/01/2013
unas ultimas dudas toda la batería se debe dejar en estereo con sus respectivas panorisaciones? los bombos y aéreos entiendo el por que aplicar pan, pero la caja y el charles deben tener pan?D: como lo haría ahí? el bombo y la caja no es mejor dejarlos en mono central?D: separarlos "dinamicamente" ahí no entendí mucho jaja estoy viendo cursos de producción en net y e aprendido mucho gracias a ustedes , saludos :)
Subir
franciscommm
#21 por franciscommm el 13/01/2013
y por cierto recomiendan aplicar compresor en los aéreos? xD
Subir
vidalsh
#22 por vidalsh el 13/01/2013
a ver...el compresor se puede usar de muchas maneras...de manera creativa, como lo hace mike oldfield para sacar ese sonido de guitarra, o para grabar tecnicamente, para mantener a raya la dinamica de cualquier instrumento o voz...

setear un compresor es de lo mas dificil de explicar, y no te digo nada de escuchar, puesto que no se escucha, solo se ven sus efectos en un vumetro en la mesa de mezclas a la hora de recoger su señal...

la distribucion stereo de una bateria es como todo, imagina que te pones delante de ella...el bombo al centro...el charles esta en el centro?...no verdad?...pues eso...imagina que estas en el centro siempre de cualquier grupo y distribuye todos los elementos en el espectro stereo cuidando de que no se coman unos a otros y se enmascaren...

lo primero es repartir el espacio stereo de los instrumentos y luego ya tirar de fx para adaptarlos dinamicamente y que no se peleen en la misma frecuencia unos y otros...;)
Subir
franciscommm
#23 por franciscommm el 13/01/2013
aaaah genial jaja me a quedado clarisimo :D ahí veo que logro jaja gracias :D
Subir
franciscommm
#24 por franciscommm el 15/01/2013
holaaa de nuevo he seguido sus consejos he grabado dos guitarras una en canal izquierdo y otra en derecho, aplique low pass a ambas en 8kHz y high pass en ambas en 100Hz también comprimí el bajo un poco y las baterías las ecualice, comprimí y panie hasta el momento me a gustado mucho pero tengo miedo que se coman la voz en caso de grabarla :c, que opinan? sus opiniones son muy valiosas para mi! jaja saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Demo kinda ultimo.mp3
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo