Como lograr este acabado

nachocbhmorandi
#1 por nachocbhmorandi el 24/10/2013
Ayuda! Quiero saber como lograr este acabado, en dos colores muy oscuros
Imagen no disponible
Subir
Runa
#2 por Runa el 25/10/2013
Buenas! Es relativamente fácil hacer ese acabado. Lo primero es dejar la madera a "poro abierto", es decir, no utilizar tapa poros para cerrar el poro de la madera. Después, simplemente tintar en negro puro la madera. La veta más oscura se quedará mucho más oscura que la parte más blanca de la madera. Luego lijar y repetir el proceso hasta conseguir el tono deseado y a barnizar con menos capas si quieres que la madera tenga ese aspecto a "poro abierto" y con más (de 10 a 12 capas) si quieres que se quede lisita como el culito de un bebé!!!
Subir
nachocbhmorandi
#3 por nachocbhmorandi el 26/10/2013
#2 suena facil, seria tinte y laca arriba, sin nada mas? gracias
Subir
Rubio
#4 por Rubio el 26/10/2013
A mi no me parece que lleve laca
Subir
SexNunsRocknRoll
#5 por SexNunsRocknRoll el 26/10/2013
Yo estaba interesado en hacer un acabado parecido y un amigo me comento de abrir el poro con un cepillo de puas metalicas, siempre en la direccion de la veta, asi se abre mucho poro y te queda ese ligero relieve entre vetas que tienen estas guitarras.

Pero lo que me interesaba era tintar la veta de otro color diferente como en esta otra:
ff67e358cfa19c9421480f359be15-1691080.jpg
Subir
1
Runa
#6 por Runa el 27/10/2013
Algún tipo de barniz protector tiene que tener, si no el acabado y la madera se estropearían en seguida con arañazos y demás. Seguramente tendrá un barniz satinado en pocas capas para dejarlo a poro abierto, o un acabado al aceite y ceras. :rock:
Subir
chmurka
#7 por chmurka el 27/11/2013
SexNus mira en este post creo que te ayudara https://www.guitarristas.info/foros/acabado-guitarras-mayones/229534
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo