Como lograr buen sonido con mi humilde equipo

eri2hard
#1 por eri2hard el 26/01/2015
Hola, estoy empezando una nueva banda y el proximo ensayo es nuestro primer ensayo, vamos a tocar power metal propio.

Tengo alredor de 10 años tocando guitarra y estos dias he estado tratando de lograr un buen sonido con mi equipo, pero no estoy a gusto con el sonido que consigo (consciente de que mi equipo es barato). Tambien estoy consciente que un buen guitarrista destaca con buen equipo o no.

No estoy a gusto porque mi guitarra suena como un poco latosa...

Esto es lo que estoy usando (o lo que tengo)

Guitarra Palmer Les Paul

Imagen no disponible

Amplificador Stagg 60 W

Imagen no disponible

Pedal Distorsion Metal Danelectro Fab

51cec04cfd074160235f57dc342ca-1929642.jpg

Digitech Rp55

d108a070334e99bc3b2cae4544c45-1929642.jpg

Pedal distortion dixon ep-30

Imagen no disponible

Wah Wah Dixon

f7a2875f04a27861cf5ef40ef1825-1929642.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
darkshind
#2 por darkshind el 26/01/2015
Por lo que veo debes de ser la guitarra solista asi que aqui van mis consejos:

Primero vamos con la guitarra, las cuerdas son lo primero,unas cuerdas nuevas siempre suenan mejor asi que si quieres sonar bien por mas tiempo cambialas constantemente,despues revisas la acion que tienes, no quieres tener trasteo pero tampoco que esten muy arriba las cuerdas y pierdas velocidad.

Despues siguen las pastillas, busca una posicion donde sientas que suenas bien si es la del puente entonces tendras suerte pero si es otra tendras que acostmbrarte a tocar asi los solos, no cambies mucho de pastillas, en ese tipo de pastilla los coambios suenan muy brusco y no todas las posiciones dan un buen sonido.

Despues el ampli, no uses el amxio volumen, en esos amplis los ruidos de fondo son muy comunes y subiendo el volumen resaltga mas el problemas, aunque pierdas distorcion, no uses el canal del overdrive, este siempre tiene mucho ruido, procura usar el limpio y manejar la distocion con tus pedales.

Ecualiza, ecualiza y ecualiza, busca un buen tono ecualizando primero desde el ampli para que asi no lo pierdas cuando pongas los efectos.

la verdad no te puedo decir mucho pues no conosco esos pedales,a lo mas la digitech que yo tambien la tengo y te puedo decir que suena un tanto fria y robotica pero se defiende aqui busca algunos parches en internet que este bien hechos. Al igual que con el ampli no pongas los pedales a lo maximo.

Otro consejo para que mejore un poco tu sonido seria conseguir un ecualizador y un compresor de ruido o conseguirte otro ampli, para mis ensayos uso un line 6 spider y aunque suena algo frio con todos los efectos que trae esta muy bueno y el footswitch tiene un wah incluido y la verdad es muy descente.
Subir
eri2hard
#3 por eri2hard el 26/01/2015
#2 Si tienes razon, a mucho volumen el ampli es bastante ruidoso, incluso en limpio, jugando con la perilla del master y la perilla del volumen, mas o menos he podido reducir el ruido.

Y tratare de ecualizar ecualizar y ecualizar.

El digitech lo estoy usando para la reverb, delay, cosas asi...

y prefiero la distorsion del danelectro, al dixon le falta caña.

Gracias por tus consejos darkshind.

y si soy el unico guitarrista de la banda... usaremos la formacion tipica del power, una guitarra, teclado, bateria, bajo y voz.
Subir
-rich-
#4 por -rich- el 26/01/2015
Te puedo aconsejar un par de pedales de saturación, que se caracterizan por su sonido cremoso y orgánico.

El primero sería el Biyang Metal End. Un pedal que tiene ganancia a morir, pero que es muy configurable, y bastante versátil. Para nada tono chicharrero.

Al guitarra de mi banda casi lo tiró de espaldas la primera vez que lo escuchó...

El segundo sería un pedal para boostear el sonido del primero (darle más volumen, modificar la ecualización acentuando los medios y agregando más ganancia).

En este caso tienes al Soul Food de Electro Harmonix. Un overdrive de sonido cremoso y altamente compatible con otros pedales.

Una opción más barata sería el Joyo SweetBaby, overdrive basado en el MadProfessor SweetHoney. Su uso igual... Para boostear.

En todo caso serían para usar en tu ampli en limpio.

Otra ventaja es que si llegas a cambiar de ampli, puedes seguir conservando tu tono. Además el Metal End lo puedes conectar directamente a la entrada de línea de una mesa de mezclas, ya que tiene un simulador de pantallas que es desactivable con un switch.
Subir
TDK
#5 por TDK el 27/01/2015
Hay que ver varias cosas.

Una pregunta, estas conectando la RP55 en serie con los pedales ? o estas conectando la RP por el loop del ampli ?

de todas formas, esa RP, sin ofender, es demasiado trasto, deberias venderla rapido. Ese aparato esta bien para alguien que lleve 1 o 2 años tocando, no para alguien que lleva 10 años tocando.

El danelectro y la distorsion Dixon, Yo las venderia, y compraria un pedal de distor mejor, quizas un metal muff. No soy tan cañero, pero en ese caso eligiria algo asi. Mejor tener una buena distor, que 2 distors a medio pelo.

con el WahWah quizas me lo quedaria, dependiendo como suene, pues "Deberia" sonar mejor que el WahWah que traen las pedaleras.

La guitarra, No se si esa es gama baja o gama media, pero alli la tienes bien dificil, estando en Venezuela, lo que pagas por 1 guitarra electrica, te alcanza para comprar como 5 guitarras iguales en otros paises.

lo mas decente que vi hace poco, que no fuese de precio tan exagerado, fue una guitarra LTD con mics EMG, pero en Noviembre la vi en 20 Lucas, cosa que ahora costara mas.

Si derrepente usaras el cupo de intenet, te podrias comprar alguna de 250 dolares mas o menos, alguna Schecter o alguna LTD. Si la compras aca en Venezuela, te van a clavar muy feo.

Si quieres mejorar tu setup, no te queda de otra que vender cosas y comprar otras rapidamente. o mientras reunir cash, y las vendes mas adelante. De lo contario te quedas estancado con ese setup. por mas que ecualices, te vas a quedar atascado.

El ampli, pues haz como hacia yo, que la banda ensaye en un estudio que tenga unos buenos amplis. Pero si ensayan llevando las cosas a la casa de alguien, pues ni modo, le das con ese ampli.
Subir
zapatito gris
#6 por zapatito gris el 27/01/2015
Yo voy a hacer un apunte sobre las cuerdas ya que mi guitarra empeoró mucho el sonido (se podría definir como latoso) en la 6ª cuerda cuando se la tuve que cambiar por otra cuerda urgentemente ya que saltó una hora antes del concierto.

Eran de la misma marca y grosor pero otro modelo, así que quizás comprando otro modelo de cuerdas te guste mas tu sonido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo