Como llevar una guitarra en el avión.

batman2211
#1 por batman2211 el 09/12/2010
buenas gente voy a vender una guitarra a madrid y yo vivo en canarias, osea q voy a ir en avion, xq en ups me salia muy caro llevarla, el problema es q aun teniendo estuche duro ni de coña voy a facturarla, la quiero conmigo. y yo una vez llevé en vueling la guitarar y la azafata la metio en un copartimento q hay al lado de la cabina, me gustaria saber por favor sin con spanair o con ryanair puedo hacer lo mismo xq en los telefonos q me dan las compañias me tienen esperando y esperando y esperando...y tengo q irme en un par de dias.... pro favor el q sepa como va esto que conteste lo antes posible. gracias!

cd6f7ae2cf6c647cfe0b65b750b18-858160.gif
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
csardon
#2 por csardon el 09/12/2010
yo cuando la he tenido que llevar siempre me he impuesto, vamos, que por mis c... la guitarra iva conmigo.
lo que siempre dudaba era si es mejor comentarlo en el cheking o hacerte el sueco y embarcar directamente con la guitarra (yo siempre lo comente antes), el de aduanas no te puede decir nada, eso si, te la pasara por rayos. a la tia o tio del boarding le dices que en el checking te autorizo y a el/la azafata que te lo meta en el armario de los trajes. todos los aviones tiene un especie de armario par que los trajeados puedan colocar sus armanis
vamos, que es triste pero siempre en estos casos predominan las mentiras, y llegado el caso, tu guitarra tiene un valor de 5000 euros, lo declaras y a ver quien se hace cargo de posibles estropicios.
yo he visto en un vuelo un tio con un contrabajo pero eso si, pago un billete para que pueda ocupar el sitio de una persona jajjajaja
Subir
stxxxed
#3 por stxxxed el 10/12/2010
Bueno recuerdo que cuando yo compre mi guitarra la traje de E.U.A para acá a México, y pues vaya
ni por mi madre que la deje con el equipaje, la lleve en el compartimiento en cabina, y no hubo problema de hecho recuerdo que pregunte a una sobrecargo y dijo que no había problema y que según eso en "todas las aerolíneas te deben dejar llevarla contigo"


Saludos
Subir
guitarmasta
#4 por guitarmasta el 10/12/2010
Vale, pero tengo un colega guitarrista de la Fundación Tony Manero y siendo una banda consolidada y profesional les pasó que no les dejaron subir instrumentos a cabina, y ya os podéis imaginar que la liaron, así que mejor preguntar si realmente uno quiere evitar sorpresas...
Subir
batman2211
#5 por batman2211 el 28/12/2010
Gracias por las respuestas compañeros :) al final no se va para Madrid asique no problemo jaja !
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo