¿Como se llama esta "tecnica" o recurso?

Richi_CA Baneado
#1 por Richi_CA el 21/07/2012
Hola a todos llevo bastante tiempo intentado hacer lo mismo que el guitarrista/vocalista de maroon 5 me gusta mucho como suena el "recurso" que utiliza antes de atacar con la pua,por lo que veo es como si muteara las cuerdas e hiciera un sonido sucio con la pua antes de atacar,intento hacerlo pero no me sale,a ver si alguien me sabria decir o enseñar a hacer esto,que lo veo bastante facil la verdad.
Os dejo un video para que lo veais,lo hace en el solo entre el minuto 0:40:37 y 0:40:55 (se puede ver muy claro en el minuto 0:40:50)
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Espero vuestras respuestas y muchas gracias :)
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
N.C.
#2 por N.C. el 21/07/2012
Toca todas las cuerdas al aire y al mismo tiempo las mutea con la mano que tiene la púa, se usa bastante eso
Subir
Richi_CA Baneado
#3 por Richi_CA el 21/07/2012
#2 he visto que bonamassa tambien lo suele utilizar a veces,la cancion esta en mi menor,podria hacer ese recurso en otra cancion que estuviera en otro tono distinto?? o sonaria mal?
Subir
N.C.
#4 por N.C. el 21/07/2012
Alguien escribió:
he visto que bonamassa tambien lo suele utilizar a veces,la cancion esta en mi menor,podria hacer ese recurso en otra cancion que estuviera en otro tono distinto?? o sonaria mal?


Es que es algo ajeno a la tonalidad a la que se use porque justamente la idea es generar un sonido pero no dejar que llegue a uno... a ver si me explico
Sería como el pick slide pero verticalmente. Uno toca la cuerda y al mismo tiempo esta muteando basicamente, es indistinto a la tonalidad
Y si te preocupa mucho, podés hacer una suerte de "cejilla" con la mano izquierda sobre notas de la tonalidad, por ejemplo

Alguien escribió:
e---12
B---12
G---12
     P.M


Si estuvieras en una tonalidad que tiene esas tres notas, obviamente... algo parecido a como se hace en el solo de Comfortably Numb
Subir
zeppelin_00
#5 por zeppelin_00 el 21/07/2012
Puede ser que para hacer ese sonido raspe las cuerdas con el costado de su mano derecha
Subir
JuanjoArdana
#6 por JuanjoArdana el 22/07/2012
Creo que esa técnica también la usa mucho B.B. King y aunque estas cosas por escrito son muy complicadas de explicar creo que el compañero Re Mayor ha hecho una explicación muy muy buena. Me pega que debe hacer algo así como lo que está contando.
Subir
Richi_CA Baneado
#7 por Richi_CA el 22/07/2012
Muchas gracias,ahora mismo estoy de vacaciones y no tengo guitarra para practicarlo,pero lo probare cuando llegue a mi casa,si alguien mas es capaz de explicarlo con mas detalle o mandarme un video de como hacerlo,se lo agradeceria mucho tambien
Subir
Nacho
#8 por Nacho el 24/07/2012
Hey ricard jajaj yo se hacerlo, es muy facil :) si quieres cuando vuelvas de vacaciones quedamos y te lo explico, que.. como dicen los compañeros, por escrito es muy dificil :D
Subir
Richi_CA Baneado
#9 por Richi_CA el 24/07/2012
#8 si tio jajajaja era lo que intentaba pedirte que me explicaras un dia que estuve en el local pero no sabia decirte que era xD
Subir
Lucifried
#10 por Lucifried el 28/07/2012
Desde el 1:07 al final
http://www.youtube.com/watch?v=GOPMTtPYe78
Tengo entendido que la técnica se llama rasguear,si sigues a este hombre encontraras otras técnicas que te pueden resultar interesantes.
un saludo.
Subir
daniblues
#11 por daniblues el 12/08/2012
yo lo uso bastante,mi tecnica consiste en un movimiento con la pua ascendente al mismo tiempo que muteas las cuerdas con la mano izq, luego haces un movimiento descendente y le das a la nota que quieras resaltar.....

a ver si me explico
---x------------------------ no se debe tocar las cuerdas mudas al mismo tiempo,rapido pero no al mismo tiempo....
----x----------------------
-----x----3--------------
-------x----------5------
---------------------------
---------------------------
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo