Hola, he estado revisando posts acerca del mantenimiento del Floyd, y del por qué algunos desafina al usar la palanca (como el mío) y vi que las causas más posibles son dos: que los pivotes esten mal o que las cuchillas se hayan desgastado, y estos problemás aparecen por haber ajustado la altura de los pivotes sin destensar las cuerdas, bueno yo recuerdo que alguna vez hice eso De ajustar la altura del puente, por eso creo que esa es la causa de la desafincación de mi guitarra al usar la palanca, porque luego de levantarla queda más agudo y al bajarla , las cuerdas quedan más graves. O es que hay otra posible causa? En todo caso lo que quiero hacer ahora es revisar el estado de mi Floyd, claro sacando primero las cuerdas y los resortes del muelle, y quiero saber cómo sé que algún pivote este malogrado o cómo identificar si las cuchillas no estan bien. Y si ese es el caso, cómo las puedo limar? Con qué tipo de lima se hace? O eso de limar ya no lo debería hacer yo, sino llevarlo a un técnico?
Gracias.
Gracias.