¿Como le bajo las cuerdas a mi bajo para que queden pegadas al diapason?

polaco goyeneche
#1 por polaco goyeneche el 05/07/2009
Hola! Tnego una duda sobre mi bajo. Tengo un Squier japones precission.
El problema es que tengo las cuerdas muy altas y me resulta muy incomodo para tocar, Como tengo poca idea recurro a que alguno me ayude. Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
moneinslx
#2 por moneinslx el 05/07/2009
no se de bajos pero me imagino que en el puente, o puede que el alma este floja... pero si las quieres pegadas al diapason te va a trastear.
Subir
dud4
#3 por dud4 el 06/07/2009
debe estar descalibrado , la altura generalmente se baja de el puente.
Subir
CamiloPulli
#4 por CamiloPulli el 13/07/2009
pues con el bajo debia venir una llave de allen que sirve para ajustar laaltura de las silletas sobre las que van las cuerdas en el caso de los precission bass creo que el puen6te es como el de las telecastes , es decir que no tiene silletas individuales para cada cuerda.
lo que debes hacer es tomar a llave de allen ( que es una llave hexagonal en forma de ele "L") u situarla en las ssiletas en las que descansan las cuerda en el puente le das giro en el sentido horario para que baje y antihorario para que suban ( puede que me equivoque asi y sea al reves asi que mira hacia donde sube y hacia donde baja) ten precaucion de bajar la misma cantidad para que la silletano te quede desnivelada aunque pues esto igual queda a tu gusto que tanto le quieres bajar a cada cuerda

es un proceso sencillo no tiene mayor dificultad y deberias poder hacerlo tu solo de hecho es elecion de cada guitarrista ( y en tu caso bajista) la altiura de las cuerdas qu quiere y saber hacer esos ajustes es bastnte util

te adjunto la foto del puente de una telecaster que creo es igual al de tu bajo , con las debidas diferencas claro esta. espero que la imagen te ilustre un poco mas sobre lo que te explique
d8dbe72fff1391890255ab161d2a6-433375.jpg
tambien puedes mirar la pagina de fender para guiarte alli estan los catalogos de todos sus instrumentos

espero ahberte sido de ayuda y que puedas ajustar tu bajo y tocar a tu gusto
---------------------------------
hey mira encontre una foto del puente de un precission , tal como creia si es igual al sistema de los puentes telecaster, aqui te dejo la foto paraque sea mas claro lo que debes hacer.


cualquier problema o duda que tengas igual nu dudes en preguntar(perdona la redundancia)que si puedo tratare de responderte de nuevo espero haberte sido de ayudaaeaed96d9f16ddb15b71d4398a1e0-433375.jpg
Subir
johnnypark
#5 por johnnypark el 26/05/2010
Hola compañeros, tengo una duda parecida.
Le cambié las cuerdas a mi bajo Squier Jazz Bass, y se me quedaron muy alejadas del diapason, quedan muy incómodas. ¿Puede que el calibre que haya usado no sea el adecuado y hayan tirando del mastil curvándolo un poco? Le he puesto cuerdas del calibre 0.045", 0.065", 0.085" y 0.105".
Gracias, a ver si alguien puede responderme. Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo