Como ir al tempo de una cancion?

sidank
#1 por sidank el 28/06/2014
Hola, pasa que ya me se unas cuantas canciones, todas con sus solos.
Pero cuando las toco, siempre tengo que hacerlo con la cancion de fondo y siguiendo la guitarra principal. A mi me gustaria poder tocar correctamente las canciones, osea, ir siguiendo el tempo y la bateria, pero no puedo. Actualmente me estoy aprendiendo i'm broken de pantera, pero cuando intento tocar el solo solamente con metronomo, es un desastre.
Algun consejo o ayuda para poder ir al tempo de las canciones? :(((
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
ramonpolispan
#2 por ramonpolispan el 28/06/2014
Mucha práctica y seguir trabajando con metrónomo.
Subir
nidiomorfo
#3 por nidiomorfo el 18/07/2014
Exacto, practicar con metronomo a velocidades bajas, y tocar en negras, luego en corcheas y luego en semicorcheas.

Por ejemplo puedes poner el metronomo a 40 bpm, otro dia a 42, otro dia practicas a 37 y así.... para que no te acostumbres a una única velocidad. Eso sí, cuando practiques clava cada una de las notas en su tiempo, y cuando digo clavar es que la nota tape el "clac" del metronomo.

saludos y a practicar!
Subir
oiraroh
#4 por oiraroh el 18/07/2014
Mucha práctica. Metrónomo.
No correr. Primero clavar las notas despacio, luego ya habrá tiempo de ir acelerando. Cuanto más despacio practiques más fácil te será correr luego, esto ya te lo habrán dicho.
Si puedes, un profesor que te aconseje y corrija. Y que te diga que ejercicios son apropiados para ti. No aprender sólo con canciones.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo