Como instalar una humbucker? (primera vez que las uso)

Dr. ALF
#1 por Dr. ALF el 24/05/2014
Holaa guitarreros!! Quiero instalar una humbucker en mi guitarra (marca Vanson) y es mi primera vez que uso estas pastillas. Siempre he usado P90, single coil, pero nunca unas humbucker. El problema es que no tengo idea de como hacer la instalaciones porque tiene 4 cables. Negro, amarillo y blanco y rojo que vinieron soldados entre sí. Me gustaría saber que cable va directamente al selector y que cables van a los otros punto. Si hay algún entendido que tenga idea pues se lo agradecería mucho. Un saludo y gracias de antemano ;)
Subir
Tariu
#2 por Tariu el 24/05/2014
Pues dependiendo de la marca de la pastilla los cables irán a una u otra posición, porque cada marca tiene su propio código de colores. O bien busca sobre esa pastilla en particular, que además el tema está de sobras tratado y hay tablas comparativas aquí mismo en el foro... o dinos qué pastilla es si no encuentras nada y se busca.

EDITO: Si pones que blanco y rojo ya venían soldados entre sí, esos dos sólo tienes que aislarlos para que no toquen nada... y negro y amarillo, uno al selector y otro a masa, cuál dependerá como te digo de la marca que sea, pero lo único que vas a hacer es conectar la pastilla con una u otra polaridad, la puedes instalar como quieras y si en la posición que suene junto con otra pastilla se pierde el sonido tan sólo has de dar la vuelta a esos dos cables.
Subir
Dr. ALF
#3 por Dr. ALF el 24/05/2014
Gracias por el consejo. La marca la puse arriba. Son Vanson. Voy a intentar lo que me dices. Si no es uno será otro xd. Un saludo
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 24/05/2014
Ah, pensaba que vanson era la guitarra

Pues en la vanson el vivo teórico es el amarillo, así que amarillo a vivo y negro a masa. Digo teórico porque más de una vez en estas pastillas chinorras me he encontrado los cables como les viene en gana... además que dependiendo con qué otra pastilla la combines puede que haya que dar la vuelta a vivo y masa obligatoriamente (como pasa entre fender y duncan por ejemplo), pero vaya, prueba primero con el amarillo... y si no ya te digo, no es más que dar la vuelta.
Subir
Dr. ALF
#5 por Dr. ALF el 24/05/2014
Si son pastillas económicas que para hacer inventos están muy bien xd. Aquí encontré algo después de unas buenas horas de búsqueda. Por si a alguien también le puede ayudar. Viendo lo visto creo que va hacer el amarillo como dices. Si no pues cambio y listo. Gracias x tu ayuda
Archivos adjuntos ( para descargar)
hbcolorcode.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo