Y como hemos cambiado

  • 1
Rubio
#1 por Rubio el 27/03/2009
No podía imaginarme en agosto del 2004 cuando entré por primera vez al foro todo lo que iba a suponer en cuanto a actividades y a nuevos conocimientos....
Me ha servido para evidentemente recuperar el interés por la guitarra que en aquel momento tenía abandonada en su funda después de 3 ó 4 años de dejar el grupo por motivos laborales.....me hizo interesarme por nuevos cacharros, aprender caracteristicas, materiales...esto me llevó a hacerme con nuevas cosas...a medida que iba leyendo el GAS se apoderaba de mi y empezaron a desfilar nuevos aparatos por casa.....todo este flujo significó también el ponerse de nuevo a tocar,a desenpolvar los viejos apuntes y a ponerme a tocar de nuevo....también he mejorado bastante en este aspecto, aunque no lo suficiente para ser considerado un buen guitarrista, pero para mi ya es bastante comparado con el máximo nivel que yo había adquirido.....de todas formas nunca seré un buen guitarrista sencillamente porque o trabajo para ello......

Yo seguía leyendo y leyendo todo lo que caía en mis manos...las cosas interesantes las pasaba a un word y cuando tenía 15 o 20 páginas las imprimía y me las leía...me lo tomaba como lectura.....asi es como entró mi interes por construir pedales...leyendo mucho....también una fuente de alimentación (inconcluso :oops:), un metrónomo (eso ya lo tenía anteriormente), una insoladora y tener ahí en la nevera 3 o 4 proyectos con el masterial listo...sólo queda ponerse...

Luego vinieron las quedadas....yo no se porque no hay más afluencia...yo estoy pagando dos hipotecas (todavía) y he estado apartando 15 euros al mes desde el año pasado.....el que no viene es porque no quiere...

Bueno y últimamente ya sabeis todos mi actividad más común que es la lutheria...yo creo que es la más complicada de todas, la que más volumen de información y materiales necesita y en la que constantemente se está aprendiendo...nada es igual, ninguna guitarra igual a otra......estamos aprendiendo poco a poco, pero esta actividad mantiene una vez más mi interes en este mundillo....

En todas las labores que emprendo no llego a la excelencia madridista :risa:, lo he dicho varias veces...yo me considero un todoterreno,....un buen mediocre...eso es lo que soy......gracias a que un día de 2004 me dió por poner en el buscador :Foros de guitarras.........hoy estoy asi.....¿y mañana?

PD:tenía que hacer tiempo hasta irme a currar, asi que tocho incongruente al canto :risa:
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
kbutillo
#2 por kbutillo el 27/03/2009
jajajjajajaa..... menudo estas hecho, yo para hacer tiempo me hubiese vuelto a acostar.:D

Por cierto, tengo una guitarra ARIA PRO II (una castaña vaya), que fue mi primera guitarra por lo que la amo.... y ahora viene la cuestión, crees que valdria la pena hacerle algún apañejo para que sea tocable? es que me da muchísima pena que lo único que hace es coger polvo.:(

Que no pare la música!!!! :aplausos:
Subir
fixia
#3 por fixia el 27/03/2009
Llevas toda la razón Rubio,el entrar en este foro me hizo ver desde otro punto de vista el mundo de la guitarra y su entorno,quieras q no tu información aumenta considerablemente en cuanto conectas con el foro,quien me iba a decir a mi q construiría una guitarra sin comprarla antes,eso para mi era imposible hasta de pensarlo siquiera,y meterle mano a mi Gibson era casi un sacrilegio, q después de pasar por aquí se convertía en algo normal.El remate fue descubrir a personas tan maravillosas en la quedada reciente q se organizó.Así q le debo un gran favor a este foro por lo momentos tan intensos y magníficos q e tenido y espero con toda seguridad tendré.Bye compañeros.:saludo:
Subir
Javier Megías
#4 por Javier Megías el 27/03/2009
Rubiolus escribió:

En todas las labores que emprendo no llego a la excelencia madridista :risa:, lo he dicho varias veces...yo me considero un todoterreno,....un buen mediocre...eso es lo que soy......gracias a que un día de 2004 me dió por poner en el buscador :Foros de guitarras.........hoy estoy asi.....¿y mañana?


En esa situación estamos muchos, hacemos de todo un poco sin ser expertos en nada, como se dice por aquí: "Aprendiz de todo, maestro en ná" :D

La verdad es que gracias a que existen este y otros foros he conocido a gente que de otra manera me habría sido imposible conocer, por lo que también dejo mi agradecimiento a este foro al que le debo el haber conocido a gente cojonuda en la quedada andaluza.......y que sepáis que si no voy a la nacional es porque me queda un poco lejos y porque la señora y yo estamos de vacaciones y no voy a dejarla un fin de semana sola por todo el morro porque sino tendría que ir buscándome otro sitio para dormir :p
Salu2.
Subir
tiofredi
#5 por tiofredi el 27/03/2009
Yo personalmente, aunque me apunté en 2007 empecé a hacerme asiduo a finales del 2008, y todo fue sólo para poner en venta algunas de las guitarras que incomprensiblemente me había comprado. Luego descubrí que ese trastorno mental se denomina GAS y que no era yo el único (alguna vez pensé hasta ir al psicólogo pues no entendía ese ansia devorador), descubrí la sección "El Taller" (aunque ya me había pillado libros y recopilado información de internet) y ya flipé en colores, es mi favorita. Me fui atreviendo a hacer más cosas siguiendo las enseñanzas de Rubio, Frasco, Jose M, Numerosieterm (mi héroe, y eso que soy del Aleti :D) entre otros muchos e intentando también echar una manita en la medida de mis posibilidades, claro.
Así que a día de hoy me veo a puntito de empezar mi primer retrasteo completo, lo que me parecía imposible, y con un profe de guitarra para ver si me ordena las ideas para seguir aprendiendo, metido mucho más de lleno en un mundillo que me encanta, contento de poder colaborar en un foro tan amplio y ...... sin haber puesto ni un puto anuncio para aligerar GAS :risa: Qué cosas, tú.
Subir
rafamontcada
#6 por rafamontcada el 27/03/2009
Yo siento lo mismo o algo parecido, desde que entré en el Foro, el contacto casi a diario con gente metida en el mundillo, hace que no abandones (aproveches más o menos), pero sigues ahí, mirando guitarras, amplis, ejercicios, vídeos, entretenido con jams. Estoy más que seguro, que la hubiese vuelto a dejar de no ser por el Foro. Ni una sola duda tengo. :saludo:
Subir
danny23
#7 por danny23 el 27/03/2009
Bueno a mi el foro me ha complicado la vida al principio, robando tiempo que le pertenece a mi mujer, en fin, creo que a más de uno le pasa esto :D
A mi lo que me ha hecho el foro es descubrir otros guitarristas, tantos de los famosos y los populachos del foro :D En cuanto a tocar la guitarra, esa es la asignatura que tengo cateada, no me reenganchó, y no porque no quiero, sino por los constantes problemas que he tenido con el ordenador y la tarjeta de sonido :( y aparte que con mi ampli estoy muy incomodo, ya que da mucha potencia para tocar en un piso.
Ahora destaco lo positivo del taller, ahi si que me atrevo ya a lo que sea :risa: Pero, ya me gustaria a mi ser menos vago en todo que tiene que ver la guitarra :oops:
Subir
Thaizir
#8 por Thaizir el 27/03/2009
Yo ya voy a tener un año metidito aquí y he aprendido de todo un poco

:saludo:
Subir
Mr.Crowley
#9 por Mr.Crowley el 27/03/2009
Rafamontcada escribió:
desde que entré en el Foro, el contacto casi a diario con gente metida en el mundillo, hace que no abandones (aproveches más o menos), pero sigues ahí, mirando guitarras, amplis, ejercicios, vídeos, entretenido con jams.


Esto es una verdad como un templo. :ok:

Yo siempre he dicho que tocar la guitarra es gratificante pero que aprender a tocar es de lo más frustrante.
El día a día con gente que comparte tus mismas inquietudes hace más ameno el esfuerzo y motiva a continuar sobretodo en esos momentos en que harías saltar la guitarra por la ventana.

Eso sí, si el tiempo que pasamos aquí lo pasaramos tocando, no se cuanto más sabríamos ya :D
Subir
toni barea
#10 por toni barea el 27/03/2009
No seré yo el que diga que el foro me deja frio:). Yo llegué al foro por casualidad, pero en un momento crítico de mi vida y este foro (y su gente:ok:) me ha ayudado (y me sigue ayudando) a afrontar mis historias. He vuelto a tener confianza en mí mismo como músico o guitarrista, como querais (por supuesto, tambien mediocre), sobretodo con las jams:yahoo:. Vuelvo a tener ilusión por la guitarra y me estais contagiando de buen rollo (a pesar de que a veces la cosa se encrespe:mad:) y por desgracia tambien se pega lo malo, ahora mismo tengo un GAS enorme que se llama Sheraton y de esta semana santa no pasa:evil:.
Para colmo he ampliado mi circulo de amigos (sobre todo a raiz de la quedada) con lo que estoy pletórico.:yahoo:

Un abrazo comunitario a todos. Larga vida al foro.:brindis::si:
Subir
Thorin
#11 por Thorin el 27/03/2009
Que deciros que ya no sepais si estoy tol dia aqui metido..jejeje

Gracias al foro, me he cogido la guitarra en serio por primera vez en mi vida, me voy a atrever a reparar una que tengo...

y lo mas importante...vosotros, he conocido gente acojonante aqui!! Guitarristas que deberian de salir en la tele y sobre todo gente de p.m. ...

Ayy!! Me voy a callar que me estoy poniendo bobalicon!!

Un abrazo a todos!!

Salud!!
Subir
dave_nst
#12 por dave_nst el 28/03/2009
Bueno pues ya que acabo de entrar… gracias por animarme :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo