Como hago q suene la guitarra al conectarla al pc?

kise
#1 por kise el 03/11/2007
Hola,
me he comprado un adaptador jack/mini-jack de estos para enchufar la guitarra al ordenador lo que pasa es que no consigo hacer que suene ni nada alguien me podria explicar como funciona esto?
tengo vairos programas como el amplitube y el guitarfx
gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
JmFernandez
#2 por JmFernandez el 03/11/2007
Bienvenido al foro, recuerda usar el buscador antes de abrir un nuevo tema ya resuelto, tambien te invito a leerte las FAQ:

FAQ Sobre el Uso del Foro

Y si estas empezando con la guitarra mira
LA BIBLIA DEL GUITARRISTA NOVATO
Subir
lebru
#3 por lebru el 03/11/2007
La guitarra, si la conectas directamente al pc por la netrada de linea, casi que no te va a sonar por que la guitarra da muy poca señal.
Si la conectas a un multiefectos y luego al pc entonces si que va.
Para conectarla directamente y que te suene, segun se ha comentado por aqui y en otros foros debes instalar los drivers ASIO, pero parece ser que con algunas tarjetas de sonido dan problemas, a mi no me funcionaron bien.
Subir
joel
#4 por joel el 07/11/2007
sobre estew tema
ejem......alguien podria orientarme sobre3 como se utiliza el guitar fx
Subir
capito
#5 por capito el 07/11/2007
Yo conecto la guitarra directamente al pc sin nada de por medio y va perfectamente (uso la entrada de linea ->line in).
Yo uso el cubase, al que le he instalado el amplitube vst.
Como mi tarjeta de sonido no es muy buena tuve que instalar los drivers asio4all.
De todas maneras, en el enlace que te ponen en la primera respuesta lo explican bien.
Un saludo y suerte.

Nota: también hay que tener bien configurado el mixer de audio de windows de tal forma que en la sección Grabación del mixer tengas seleccionada la entrada de linea y en la de Reproducción tengas la entrada de linea en silencio.
Si no pones la entrada de linea en silencio escucharás la guitarra siempre y sin efectos (para usar el amplitube es algo que no te conviene)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo