Como hago para limpiar mi guitarra sin dañarla?

reing03
#1 por reing03 el 28/01/2010
esa es la pregunta
me compre un guitarra por poco dinero pero esta muy sucia y tengo ganas limpiar sus secciones pero necesito sacarle las cuerdas.
mi problema es que si las saco puedo dañar el mástil por la tensión o no? cual es la forma correcta de sacarlas todas sin dañarlo?

y otra cosa que producto casero ocupan para limpiar sus guitarras
sugerencias agradecimientos a todos.
Subir
talisminis
#2 por talisminis el 28/01/2010
Saca las cuerdas sin miedo hombreeee!!! desafloja todas y ve sacando una a una que no pasa nada...respecto a que productos hecharle eso ya depende mucho de que tipo de cuerpo, pintura tenga.
Subir
reing03
#3 por reing03 el 28/01/2010
Talisminis escribió:
Saca las cuerdas sin miedo hombreeee!!! desafloja todas y ve sacando una a una que no pasa nada...respecto a que productos hecharle eso ya depende mucho de que tipo de cuerpo, pintura tenga.





ok eso hare por sierto el lo que tiene es barnis comun
me dijeron que usara un multiusos limpiador espero que funcione.
Subir
talisminis
#4 por talisminis el 29/01/2010
Si pero no lo heches directamente sobre la madera aplica un poco en un trapo y frota suavemente sin calentar mucho...saludos!
Subir
reing03
#5 por reing03 el 29/01/2010
Talisminis escribió:
Si pero no lo heches directamente sobre la madera aplica un poco en un trapo y frota suavemente sin calentar mucho...saludos!






gracias ya esta limpia mi guitarra para el diapason ocupe un poco de aceite de tung lo unico malo es uqe me heche una cuerda
Subir
Raúl
#6 por Raúl el 29/01/2010
Usa gasolina de zippo para limpiar la guitarra es lo mejor,quita toda la suciedad muy fácil y no ataca los lacados,si luego quieres darla o´cedar sin siliconas pues también pero la nafta de zippo lo mejor
Subir
dark kloud
#7 por dark kloud el 29/01/2010
Yo me apunté al carro de la gasolina de Zippo tras leerlo aqui en el foro y me ha ido genial (para el diapason). Luego le doy un poco de Lemon Oil de Dunlop y listo !
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo