¿Como hago con el dedo pulgar en la 6ª cuerda de la guitarr?

J̶o̶s̶e̶ ̶S̶m̶i̶t̶h̶ ̶G̶o̶n̶z̶a̶l̶e̶s̶ ̶E̶s̶c̶o̶b̶
hola amigos miren veran yo llevo un tiempo con la guitar y al comienzo no podia hacer cejillas y ahora ya me salen las cejillas perfectas yo pense q ya estaba listo para tocar cualquier cancion xD, y al ver algunos videos y tutoriales de canciones me e dado cuenta q en algunos acordes el guitarrista con su dedo pulgar tapa la 6º cuerda para q suene ahogada y con sus demas dedos hace normal pero lo q mas me intriga es q se le hace facil poner el dedo pulgar en la 6ª cuerda y formar el acorde , sin embargo cuando yo trato de hacer el acorde se me hace muy dificil poner el dedo pulgar en la sexta cuerda ya q siento como si se templara mucho mi dedo pulgar y el hueso y el musculo duelen :S
Quisiera saber si a ustedes guitarristas tambien les pasaba esto y con el tiempo se les fue volviendo mas flexible la mano y ahora lo hacen sin problemas
O yo no podre hacer nunca esos acordes Y-Y
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
N.C.
#2 por N.C. el 02/10/2012
Dale tiempo a tu mano, de a poco tu cuerpo se va "amoldando" por así decirlo, a la guitarra. Yo no tapo la sexta y así y todo suenan bien mis acordes :brindis:
Subir
elaprendizdetodo
#3 por elaprendizdetodo el 02/10/2012
Yo casi ni me acuerdo de que cuándo no me salían las cejillas. Pero hubo un tiempo que me dejaban la mano dolorida y ahora ni me entero. Con práctica los dedos y la muñeca ganan en flexibilidad. Si quieres acelerar un poco la cosa puedes hacer ejercicios para ello estilo los del libro Guitar Aerobics:
https://www.guitarristas.info/reviews/review-libro-guitar-aerobics-troy-nelson/1339
Si lo buscas por internet seguro que encuentras dónde descargarlo.
Otra cosa que puedes probar es mutear el sonido de las cuerdas que no quieres que suenen con el resto de los dedos de la mano de los trastes. Si vas a hacer una cejilla de 5 cuerdas y quieres apagar la 6ª cuerda bastará con que la yema del dedo índice roce la 6ª cuerda.
Subir
J̶o̶s̶e̶ ̶S̶m̶i̶t̶h̶ ̶G̶o̶n̶z̶a̶l̶e̶s̶ ̶E̶s̶c̶o̶b̶
u_u ok gracias por responder ^_^
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo