Como hacerme con un buen válvulas..

  • 1
radical life
#1 por radical life el 18/02/2012
Bueno, hacia tiempo que no escribia pero.. Aqui estoy. Me surge una duda, ahora que tengo dinero para comprarme un buen ampli. He mirado pantallas de marshall 4x12, y los cabinetes vintage modern. No tengo ni idea en que se diferencian de los otros, y estoy hecho un lio... Después, tambien estan fender y vox, pero los veo mas para limpio. Suelo tocar dire straits, ac/dc, the beatles, the who, eric clapton, bb king, rollings.. De todo un poco, pero me gustaria mas enfocado al rock.

Gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
alaridos
#2 por alaridos el 20/02/2012
yo diferenciaría basicamente:

-mueble, los hay de carton prensado, contrachapado, madera.../abiertos, o cerrados por detras (te da un sonido como mas grave)

-altavoces

creo que el mejor mueble es el de madera, los de carton seguro que terminan afectados por las vibraciones, pero mas q por marca busca por constitucion del mueble,a mas peso, menos vibracion,igual pasa con los refuerzos, o las asas para cargar con ella,detodos modos yo siempre uso combo con 2x12", un saludo!
Subir
Alf Humbucking
#3 por Alf Humbucking el 25/02/2012
Prueba las marcas que dices, posiblemente te sorprenderás. Y sobre todo, cuando mires el ampli, míralo con las orejas ;-) y déjate de creencias sin fundamento. Yo toco los estilos que dices y utilizo un VOX AC15, que está más del lado de Marshal que de Fender. Estos últimos sí que son sustancialmente diferentes en el sonido.
Subir
bestron
#4 por bestron el 26/02/2012
yo no entiendo muy bien la pregunta :rolleyes:

buscas algo orientado a rock pero tocas más rollo light? en ese caso mejor algo tipo fender/Vox limpito y/o crujiente no? :guitarrista:

depende de tu presupuesto y para qué lo quieras (potencia, tamaño, tipo de bolos, tipo de música que vas a tocar), hay mil factores y dependiendo de eso te puedes lanzar a por uno u otro. por ejemplo, un Peavey CLassic o Fender Hot Rod son no demasiado grandes, suenan bastante bien para tocar un poco de todo y los encuentras de segundamano a muy buen precio.

si quieres cabezal+pantalla tienes mil opciones. no sé, cuéntanos un poco más qué buscas, qué quieres tocar, si tocas en salas de 10 personas o en estadios, etc. con eso se puede afinar más :brindis:
Subir
radical life
#5 por radical life el 26/02/2012
Quiero conseguir un buen amplificador, con un cabezal de unos 100W y una pantalla de 4x12, de todos modos, si hay un buen combo y me lo recomendais, lo tendré en cuenta. La musica que toco es la que he puesto en el mensaje principal, pero el sonido que quiero conseguir es UN POCO distorsionado, peeeero con claridad, y quando quiera un buen limpio, tener-lo. Es decir, me gustaria comprar un buen amplificador, que sea versatil y con un presupuesto de unos 1500 euros. Será para tocar en sitios grandes. :D

Me gusta la marca vox, fender, marshall... en fin, classicos.
Subir
ignacioglillo
#6 por ignacioglillo el 26/02/2012
radical life escribió:
Quiero conseguir un buen amplificador, con un cabezal de unos 100W y una pantalla de 4x12, de todos modos, si hay un buen combo y me lo recomendais, lo tendré en cuenta. La musica que toco es la que he puesto en el mensaje principal, pero el sonido que quiero conseguir es UN POCO distorsionado, peeeero con claridad, y quando quiera un buen limpio, tener-lo. Es decir, me gustaria comprar un buen amplificador, que sea versatil y con un presupuesto de unos 1500 euros. Será para tocar en sitios grandes. :D

Me gusta la marca vox, fender, marshall... en fin, classicos.
#5

Sinceramente, creo que a no ser que vayas a tocar en un estadio olímpio un ampli de 100W con unas cajas 4x12 es una verdadera barbaridad. Aparte de los kilos de material que llevas (y espero que tengas una buena furgoneta solo para tu equipo) con ese material no vas a poder tocar en casi ningun bar... o al menos con el volumen al 1 como mucho... y sacar un buen sonido a ese volumen... pues es bastante complicado.

Yo creo que si no vas a forzar mucho la saturación, un ampli combo te va bien. Si vas a usar sonidos muy potentes, es mejor que estén separados las válvulas del previo de los altavoces por las vibraciones que se producen y que acaban rompiendo el altavoz. Pero si vas por el rollo cabezal + altavoces yo no pasaría de un 2x12 y 50-65W. Esto es más que suficiente para tocar en la mayoría de los sitios y si en algún momento necesitas más que te microfoneen.

Respecto a marcas, es que es cuestión de probar y elegir el que más te guste. Fender saca buen sonido saturado pero no se parece en nada al Marshal, ni éste al Vox, ni este al Huges & Kettner... es que hay que probarlos y oirlos en vivo, y a ser posible con tu guitarra.

¿Te he ayudado en algo?
Subir
radical life
#7 por radical life el 26/02/2012
Sisi, la verdad es que me he pasado un poquito con los vatios... perdon! De todos, modos, cual crees, que se adapta al sonido que busco? Algun ampli en concreto?
Subir
ignacioglillo
#8 por ignacioglillo el 26/02/2012
Se me ha olvidado comentarte que yo no soy muy amigo de las marcas, sino de los sonidos... A mí me gustan mucho cómo suenan los Mesa Boggie y los Vox, aunque estos son un poco más "crujientes"... Cada uno te dirá una cosa y una marca... Creo que deberías ir a una tienda con TU guitarra y probar, lo de tu guitarra es imprescindible porque no tiene nada que ver un ampli con unas pastillas u otras, como bien sabrás... También tienes que tener en cuentas si llevas pedales o no... en fin, demasiadas cosas.
Subir
ignacioglillo
#9 por ignacioglillo el 26/02/2012
Por lo cuentas, un VOX AC-30, un MARSHAL o un MESA BOGGIE (con sus diferencias que las tienen y muchas) me parecen buenas elecciones para el estilo que tocas. Si te tiras a sonidos más contudentes, prueba un ENGL, un HUGHS & KETNER o un BUGUERA. Pero estos son más modernos y parece que tú buscas algo más "vintage" o clásico... Las 3 primeras marcas te irían bien, pienso yo.

Saludos!
Subir
radical life
#10 por radical life el 26/02/2012
Marshall me gusta, lo que ocurre, es que no se cual es un buen combo (excepto los mg) ... Vox tambien esta bastante bien la linea AC, y fender.. ahi ando perdido..
Subir
MiloModera
#11 por MiloModera el 26/02/2012
A mi la amplificacion de Marshall me parece muy floja, lo que si hacen son cabinas interesantes, en cuanto a fender y vox, no son solo para limpio
va mas en ti saber rockanrrollear un ampli asi, yo aprendi a envenenar un jc120 con mi okko diablo y un rat pro co y dejame decirte que dejo muchos valvulares calladitos cuentanos cual es tu presupuesto para ayudarte
Subir
bestron
#12 por bestron el 26/02/2012
muy interesante lo que dice ignacio, no puedo estar más de acuerdo - deja que tus orejas sean las que te guíen ;)

VOX ac-15 tiene volumen para ensayar y sacarlo a pasear, tiene master aunque poco limpio si lo aprietas. el AC30 tiene muchísimo volumen pero es un ampli cojonudo y por ese presupuesto te puedes ir a por un cabezal de los de la serie hecha a mano.

en Fender sólo vas a sacarle chicha si lo aprietas y es bastante volumen incluso para un deluxe reverb. los demás los tienes que apretar con un pedalito por cojones, no los exprimes a volumen de esnayo ni a tiros.

los kits de marchall 18w son cojonudos, a buen precio, tienes volumen el que quieras y dan un sonido algo más vox y, pero se pueden saturar y sacarles chicha, la única pega que tienen poco limpio.

y de ahí al cielo, hay mil modelos de amplis....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo