Como hacer un video que guste a la vista y a los oidos!

Nando
#1 por Nando el 24/10/2008
Buenas gente!, pues aquí os dejo mi problema, o por asi llamarlo desconocimiento jeje. Tengo un grupo en benidorm y nos hemos cambiado a un local nuevo, grandecito que vamos a montar bien insonorizado / sonorizado (Ya haremos una review! Smile).
Mi problema es el siguiente, cuando subimos un video al youtube, lo grabamos con mi movil, entonces tanto la imagen como el sonido los capta el movil, el ejemplo de sonido que sacamos es el siguiente (Para que os hagais una idea, haber que posibilidades se puden barajar):

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Estaría bien que todos nosotros dieramos ideas de que medios poder usar para hacer videos mejores (Por ejemplo para la edición de video, desde hace poco me baje el Sony Vegas y estoy trasteando), y para poder tener un video que sea tanto de calidad visual superrior como de sonido!!. Ya que nosotros subimos un video, pero luego veo los de la gente de por ahi como por ejemplo Mattrach y demás, y pienso, joder que chapuzas que somos! jajajaj. Bueno un abrazo enorme a toda la gente! Y muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Andrew85
#2 por Andrew85 el 24/10/2008
Pues lo que más comunmente hace la gente es grabar el video con una camara de video digital, de las que toman fotos y tambien graba video ya que hay algunas (depende del precio) que pueden grabar video de buan calidad, pero lo mejor es ir a lo seguro con una camcorder de las que son especiales para video. Claro que si te sobra la paste puedes contratar camarografo profesional y tratar de no metar la pata para que salga todo en una sola toma.

Aqui está el catalogo de sony con los camcorders, son todas lo mejor para grabar video, pero como ves el precio se puede subir a las nubes.

Sony Camcorders

c3688c4794491d706b61b90d8fa79-286236.jpg



Estoy seguro que cualquiera de esas camcorders es mejor que la de un mobil... bueno, eso espero :p

Y para el audio, bueno algunas de estas camcorders son buenas para grabar audio tambien pero lo mejor es que conected los instrumentos a una consola y graben el audio en un programa de edicion de audio profesional para que luego lo puedan normalizar, equalizar, recortar, editar, etc.

Y luego juntan y sincronizan el audio de la consola con el video de la camara en un programa como... ummm, no se, Sony Vegas? Windows Movie Maker? Cyberlink Power Director? Bueno, seguro habran muchos más.

Pues no se, es lo que se me ocurre en este instante, a ver si alguien tiene una idea mejor.
Subir
Ataria
#3 por Ataria el 24/10/2008
Desnudándote? :D
No, es broma, eso sólo funciona con nosotras juajuajuajua

Pos a ver Nandillo, digo yo que haría falta una cámara guapa para el vídeo y una pequeña mesa de mezclas para el audio, dónde todos estéis conectados (a parte de cada ampli). El problema sería la batería; habría que invertir en micrófonos.
Subir
niguen
#4 por niguen el 25/10/2008
hey,que buen tema.
Subir
frasco
#5 por frasco el 25/10/2008
Sonais bastante bien, bastante conjuntado....

No es lo mismo grabar un tipo tocando con una backing que grabar un "directo"...
Por supuesto los medios que usais no pueden ser mas precarios... un movil y al aire... :D

Con la batera acustica es dificil sacar mucho mejor sonido a no ser que te gastes una pasta en equipo...

Yo simplemente cambiaria de aparato de grabación y usaría distintas fuentes...
desde una cámara de fotos, el movil, una camara de video...

Luego edicion y listo... no suena mal del todo.

:saludo:
Subir
cobicox
#6 por cobicox el 25/10/2008
Yo creo que sonais divios, muy tipo Soundgarden y Pearl Jam, suena bastante bien el video ademas!.
Subir
Nando
#7 por Nando el 25/10/2008
- Andrew85, muchisimas gracias por la info de la Camcorder, barajaremos la posiblidad que seguramente compremos una para grabar!!

- Espe!! graciasss por tu granitoo, ya me dijeron de hacerlo algo asi como me has dicho, creo que será la mejor manera.

[php]hey,que buen tema.[/php]

niguen muchisimas gracias!!

[php]Sonais bastante bien, bastante conjuntado....

No es lo mismo grabar un tipo tocando con una backing que grabar un "directo"...
Por supuesto los medios que usais no pueden ser mas precarios... un movil y al aire...

Con la batera acustica es dificil sacar mucho mejor sonido a no ser que te gastes una pasta en equipo...

Yo simplemente cambiaria de aparato de grabación y usaría distintas fuentes...
desde una cámara de fotos, el movil, una camara de video...

Luego edicion y listo... no suena mal del todo.
[/php]

frasco, Si , tenemos la duda ahora entre microfonear todo y sacar la salida de linea de la mesa al pc o grabar con una buena camara y editar bastante el video con Sony vegas!! jaja, gracias tio.


[php]Yo creo que sonais divios, muy tipo Soundgarden y Pearl Jam, suena bastante bien el video ademas!.[/php]

Cobicox, muchas gracias tio, tenemos en esa cuenta bastantes mas videos! hechales si tienes tiempo un ojillo jaja. Pero aun nos falta un largo camino!! a currarnoslo, sobre todo en el nuevo local que estamos montando para poder ensayar, Haremos una review de como lo hemos montado paso por paso para todo aquel que quiera iniciarse en el tema! jaja, un saludo.

Muchisimas gracias a todo! de aqui puede salir un buen topic para gente novata en las youtubadas! un saludeete..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo