Como hacer sonar un Fuzz Face en Metal? AYUDA!

DragónRey
#1 por DragónRey el 18/01/2013
A ver si alguien encuentra alguna solucion, con alguna modificacion o alguna forma de conectarlo...

Os explico:

Toco en un grupo de rock/metal. Mi equipo, desde la guitarra, habitualmente es:
-Gibson Les paul
-Overdrive tipo tubescreamer
-Marshall Jcm800

Tocamos un royo a hamlet pero más rockerito ( en cuanto a sonido )

Y para los punteos quería sacar todo el rock que pudiera del jcm y pensé en pillarme un fuzz para los solos, para que me "engordase" el sonido y me diera volumen.. así que moví cielo y tierra sin haber probado nunca uno.. hasta conseguir el famoso FF.

Pues bien mi sorpresa ha sido cuando he comprobado que es IMPOSIBLE activar a la vez el overdrive y el fuzz...lo ponga en la posicion que lo ponga... y decidí quitar el OD a la hora de hacer los solos, para activar el fuzz ( con el OD sonido base y con el fuzz sonido solista)... Pues se me petaba en grabes un monton y en cuanto a volumen, la sensacion era que disminuía mucho.. o sea que batacazo total con mi experimento de sonar ultra rock en los solos... que me recomendais hacer? porque.. tal y como está... necesitaría un booster para los solos tambien .. y tener que activar el boost y el delay y ademas quitar el overdrive, cada vez que haya un solo... demasiadas cosas..


https://www.facebook.com/Esvertia?fref=ts

para que oigais el estilo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
JordiOnly
#2 por JordiOnly el 18/01/2013
por lo que entiendo... el problema es tener que sacar el overdrive y activar el delay y el booster para hacer los solos?
a ver, a bote pronto se me ocurre que podrías usar un selector de linea (como el boss ls-2). de ese modo podrías poner en la linea a tu overdrive, y en la b poner el fuzz, el booster y el delay. sólo apretando el pedal selector se te activaría todo lo que está dentro del bucle.
para boostear en los solos, también tienes otras alternativas, como son ecualizadores o compresores. yo uso un compresor para realzar la guitarra en segun que partes.
otra cosita: prueba de poner siempre el fuzz al principio de la cadena de efectos.
espero haberte sido de ayuda.
ya me dirás que tal te ha ido!
Subir
-rich-
#3 por -rich- el 18/01/2013
Adrián escribió:
y me diera volumen


Creo que por aquí va el problema.

Un fuzz es un clipping a lo bruto... por decirlo de alguna forma. Si quieres usarlo junto con un previo saturado, lo único que haces es saturarlo más, pero no logras más decibeles.

El resultado es guapo, pero es como un caballo salvaje... difícil de domar si no tienes el temperamento. :latigo:

Ya con previo saturado a tope, la única manera que se me ocurre para incrementar sus decibeles es un clean booster después del previo, es decir, por un loop de efectos.

Saludos

PD:
Espero que mis metáforas no te confundan más :oops:
Subir
1
ramonpolispan
#4 por ramonpolispan el 18/01/2013
Incluso un ecualizador con level por el Loop podría funcionar.
Subir
1
DragónRey
#5 por DragónRey el 18/01/2013
A ver hoy he estado probando otro ratito cambiando las configuraciones de los pedales y la ecualizacion del ampli... al principio la misma historia ruidos pitidos etc. Hay una cosa curiosa, puse el gain del marshall al 10, con buena saturacion y le metí el fuzz ( con el pote de fuzz a la mitad ) . Obviamente para que no sonase demasiado a ruido le tengo que bajar un poco el pote de la guitarra y ay suena guay, pero el caso es que si bajo aún mas, casi al minimo, el pote, suena muuuy limpio y con mucho más volumen que si no tuviera el fuzz.

Luego varié las cosas y tal y resulto.. que creo que dí con la tecla, sonaba muy gordote el sonido, dificil de controlar si, pero gordote, redondo y definido. lo puse así

Guitarra - Fuzz ( volumen a tope, fuzz a la una ) - overdrive ( sin drive, volumen a tope ) y al marshall... la presencia al 5, graves al 6, medios al 4, agudos al 5, gain al 7 ( muy planito )
No me subia el volumen pero es curioso, porque el fuzz metia unas frecuencias que engordaban mucho
Subir
1
Pejuhgashb Stompboxes
#6 por Pejuhgashb Stompboxes el 18/01/2013
Hola.
Como explican muchos sobre el Fuzz Face, es muy fácil de jugar con el usando el volumen. Bajas volumen de guitarra y en vez de bajar el volumen resulta que empieza a sonar más limpio. Yo uso exactamente la configuración que cuentas. Guitarra, TS808, FUzz Face y ampli.
El Screamer está siempre funcionando para rítmicas y lo que hago es activar el fuzz para darle esa salida bruta que suena a distorsión. En el fondo saturar lo saturado es lo que hacen el MT-2, el Big Muff, etc...todos los pedales de distorsión. Con la ventaja de que bajando volumen de guitarra puedes subir y bajar la distorsión.

Yo uso el overdrive con todo al medio, y el fuzz con fuzz al medio y volumen casi al tope. Tumba pasedes....

Cuesta mucho cogerle el truco, y si paras de tocar saca esos ruidos de acople de ganancia bruta, como casi todas las distorsiones High Gain, pero para mí funciona. Tienes overdrive, fuzz y distorsión burra con sólo dos pedales. Y si no se oye en los solos sube volumen y baja fuzz del FF.
Subir
1
DragónRey
#7 por DragónRey el 18/01/2013
Muchas gracias a todos por las respuestas!!probaré a meterle una puerta de ruido a ver que tal me va... Bajando la distorsion del ampli un poco ( normalmente la pongo al 8 ) hasta el 6, y ecualizando menos agresivo el fuzz creo haber dado con la tecla...este finde tengo un par de conciertos, probaré esta configuracion a ver que tal! y ya os voy comentando jeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo