¿Cómo hacer para que al soltar la cuerda no suene?

ciker
#1 por ciker el 20/09/2010
el problema que tengo es que cuando estoy tocando en la acustica suelto el traste que estoy tocando para cambiar traste y la cuerda suena cuando la suelto, como se evita eso :S?, otra pregunta, al cambiar traste en la misma cuerda el dedo lo suelto completamente de la cuerda y en el aire lo paso al nuevo traste o lo desliso sobre la cuerda :S?, soy novato u.u


gracias x sus respuestas
Subir
Andrew85
#2 por Andrew85 el 20/09/2010
Debes practicar técnicas de limpieza, por ejemplo cubrir las cuerdas superiores que no desees que suenen con la palma de tu mano (en especial el borde que está debajo del dedo meñique) y las cuerdas inferiores las cubres con el dedo índice de la mano que pisa los trastes, es decir que pisas el traste, por ejemplo el traste 5 de la 6ta cuerda y en lugar de curvar del todo el dedo, lo dejas que se acueste suavemente, sin presionar, sobre el resto de las cuerdas y así las muteas.
---------------------------------
Si quieres, para cambiar de traste, puede hacer slide y eso te va a dar un sonido más "fluido", también hará que suene un ruido de tu dedo deslizando por la cuerda, un sonido característico de la guitarra. Si levantas del todo el dedo debes ser muy cuidadoso de no dejar que suene la cuerda al aire, a menos que tu desees que suene. Hacer esto le dará un sonido más "correcto" en cuanto a la interpretación, pero algunos guitarristas dicen que suena muy mecánico y pierde un poco de "feeling" así que es decisión de cada uno.
Subir
kuribo 93
#3 por kuribo 93 el 27/09/2010
Eso es técnica general. ejemplo:

Si vas a tocar por decir, en la cuerda de "LA" los trastes 5,3 y 2 no tienes que hacerlo con 1 dedo únicamente, posicionas la mano de modo que el 5° traste lo toque tu dedo meñique, el 3°traste lo toque tu dedo medio y el 2° traste lo toque tu dedo indice, tratando de ya tener la posición lista. Así no tendrás ese ruido y el sonido será mas fluido.