Como hacer que no suene la 2 cuerda

  • 1
waass
#1 por waass el 09/08/2009
hola no se tocar guitarra pero lo estoy intentando:oops:
lo que pasa es que al tratar de hacer acordes de 3 notas
como estos

e-------------------------------------------------------
B-------------------------------------------------------
G--5 -5-5-5-5-5------------------------------------------
D--5- 5-5-5-5-5--5- 5-5-5-5-5--7- 7-7-7-7-7--3- 3-3-3-3-----
A--3- 3-3-3-3-3--5 -5-5-5-5-5--7- 7-7-7-7-7--3- 3-3-3-3-----
E--------------- 3- 3-3-3-3-3--5- 5-5-5-5-5--1- 1-1-1-1-----

digamos el primero me suena la 2 cuerda y el segundo me suena la tercera cuerda
ademas que ahi que tocarlo rapido para que suene como es el ritmo y soy muy torpe para cambiar de acorde en acorde y las canciones faciles tienen estos acordes

aveces hasta me suenan todas las cuerdas:| y ps suena horrible
les pasa esto? algun consejo..

:saludo:

pd. esos tabs son de la cancion dammit de blink-182 (el verso)
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Chanchosmith
#2 por Chanchosmith el 09/08/2009
si bien con practica deberias poder controlarlo, algo util es que hagas el acorde con el indice, el anular y el meñique, y pongas el dedo medio acostado sobre las cuerdas que no tocas, sin mucha presion, lo apoyas de manera de "apagar el sonido de las cuerdas que no tocas, asi esas cuerdas igual suenan si las pasa a llevar, pero es un sonido que pasa muy disimulado al ser tan debil

espero ayudar, si necesitas mas info me avisas :D
Subir
vil
#3 por vil el 09/08/2009
con el tiempo si lo trabajas sonara mas limpio,,,lo de la segunda cuerda ,pues se soluciona tapandola,no apretando pq si no te sonara... ya te digo que si te esfuerzas eso con el tiempo lo solucionaras,y para que no te suenen todas las cuerdas intenta tocar solo las cuerdas que tengas en el acorde que hagas en ese momento
Subir
waass
#4 por waass el 09/08/2009
gracias por contestar y si es verdad con la practica se aprende

y si es asi se toca con el indice en un traste y con el anular y el meñique los dos en un traste mas abajo

y el del medio queda suelto pero nose se me hace dificil apoyarlo en la cuerda de abajo:| (la 2) para que no suene esa
suena bien como la cancion pero se le agrega un zumbido feo que es el sonido de las primeras cuerdas y asi lo logre tapar despues se me complica acomodar los dedos para poner el otro acorde que es igual pero una cuerda mas arriba :roll: como ahi que tocarlo ahi mismo para que la cancion suene bien siguiendo el ritmo

bueno en fin gracias por contestar seguire intentandolo :saludo:
Subir
Chanchosmith
#5 por Chanchosmith el 09/08/2009
tpiris escribió:
gracias por contestar y si es verdad con la practica se aprende

y si es asi se toca con el indice en un traste y con el anular y el meñique los dos en un traste mas abajo

y el del medio queda suelto pero nose se me hace dificil apoyarlo en la cuerda de abajo:| (la 2) para que no suene esa
suena bien como la cancion pero se le agrega un zumbido feo que es el sonido de las primeras cuerdas y asi lo logre tapar despues se me complica acomodar los dedos para poner el otro acorde que es igual pero una cuerda mas arriba :roll: como ahi que tocarlo ahi mismo para que la cancion suene bien siguiendo el ritmo

bueno en fin gracias por contestar seguire intentandolo :saludo:



pero el anular no necesita tapar solo la segunda, es facil si lo pones estirado sobre todas las cuerdas, y solo apoyandolo, nisiquiera debes cargarlo....

pero bueno cuanto tiempo llevas?
si llevas poco tiempo es normal que hasta hacer un la te incomode la mano
Subir
waass
#6 por waass el 09/08/2009
no el anular tiene que ir tocando una nota y el meñique otra nota una cuerda abajo mira los tabs y ps el que queda suelto es el del medio

lo que dices que tape el sonido con el anular sirve un poco si lo pongo plano , lo malo de estar aprendiendo solo es que nadie te puede decir si asi esta bien o mal y si llevo muy poquito tiempo tocando pero no me duele poner la
con los acordes basicos voy bien :ok:

:saludo:
Subir
slash-james-kirk
#7 por slash-james-kirk el 09/08/2009
o mejor mejora tu presicion
antes yo no podia ni con smoke on the water sin tocar mas de una cuerda
ahora no necesito apagar las demas, le doy exacto a las 2 o 3 cuerdas
Subir
waass
#8 por waass el 09/08/2009
slash-james-kirk escribió:
o mejor mejora tu presicion


:D creo que es lo correcto

mucha practica es lo que falta
Subir
carcass666
#9 por carcass666 el 09/08/2009
Pero para tapar las primeras cuerdas lo mas facil es hacerlo con el propio indice, es decir tu pones el indice recto tocando la nota de la sexta cuerda de tal forma de que apagues las cinco restantes, y con eso si te pasas al hacer el rasgueo ya no sonaran las notas que no quieres.

El dedo medio nunca lo he usado para ese fin y en mi opinion seria muy incomodo y mas si estas empezando.
Subir
waass
#10 por waass el 09/08/2009
buena idea
gracias lo voy a intentar
---------------------------------
tpiris escribió:
ademas que ahi que tocarlo rapido para que suene como es el ritmo y soy muy torpe para cambiar de acorde en acorde y las canciones faciles tienen estos acordes

aveces hasta me suenan todas las cuerdas:| y ps suena horrible
les pasa esto? algun consejo..

:saludo:


son POWER CHORDS
se supone que todo el mundo los hace sera que soy muy tope:roll:
Subir
carcass666
#11 por carcass666 el 10/08/2009
tpiris escribió:
buena idea
gracias lo voy a intentar
---------------------------------


son POWER CHORDS
se supone que todo el mundo los hace sera que soy muy tope:roll:


Cuanto tiempo llevas tocando? Al principio dudo que todo el mundo los haga bien, cuesta moverse bien por el mastil haciendolos. Como todo. cuestion de tiempo y practica
Subir
waass
#12 por waass el 10/08/2009
como un mes pero no he sido constante:oops: mas o menos unas 2 semanas

ps ya he mejorado haciendolos, pero ahora sunenan como apagados, especialmente en los que se hacen con la sexta cuerda y la quinta:|

y tambien no se si es porque hago mal el rasgueo, o es por la pua es de plastico y suena asi como un sonido de cuerdas apagadas el golpe de la pua con las cuerdas, como cuando le ponen cartas de naipes a las bicicletas para que suene pero ese es otro problema :|

y suena mejor con el amplificador
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo