Como hacer el cableado para pastillas activas EMG

patriot3dx
#1 por patriot3dx el 10/03/2018
Hola amigos foreros, disculpen si este tema ya ha sido tratado pero lo busque antes de publicarlo y lo que encontré no soluciono mi problema, la cosa es que tengo dos guitarras a las cuales les voy a instalar pastillas EMG, ambas con 81-60, ya tengo las pastillas, son solderles, sin soldadura, encargue hace 2 meses y medio a un tipo de guadalajara mexico que según es distribuidor de la marca EMG, los wiring kits que incluyen los potenciometros y el cableado sin soldadura, pero no me ha mandado nada y de hecho ya ni responde a mis mensajes ni llamadas, ya di por perdido eso, así que no me queda de otra que hacerlo soldando todo el cableado, he buscado en internet la forma de hacerlo pero en todos los sitios parece que están dirigidos a personas que ya tienen conocimientos en electrónica y electricidad, obviamente los diagramas que vienen en la pagina de EMG no me sirven por que son para cableado sin soldadura, en si lo que no entiendo es a que se refieren cuando dicen que hay que conectar a masa, a donde hay que conectar cuando se refieren que un cable debe de conectarse a masa? ¿?¿?, bueno ojala por aquí haya alguien que me pudiera explicar levemente que es eso, gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
KuRi
#2 por KuRi el 11/03/2018
Aquí tienes casi todas las combinaciones para soldar emg:

http://www.sonic.net/~emgman/wiringbook.html

Cuando dicen a masa, se refieren al negativo. Todos los negativos deben estar conectados entre sí y por último al negativo del jack de la guitarra.

Y por úlimo, se pueden comprar los componentes electrónicos para hacer la instalación sin soldaduras en internet, por ejemplo en ebay. No son baratos, pero ahorrarás muchos quebraderos de cabeza.

Suerte!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo