¿Cómo se hace un armónico de Jake E Lee?

Ozzy Iommi Baneado
#13 por Ozzy Iommi el 04/02/2018
No se pero a mi me salen armónicos sin el ampli eso es normal?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Alberto Baneado
#14 por Alberto el 04/02/2018
Ozzy Iommi escribió:
soy muy bueno tocando y tengo una guitarra eléctrica para principiantes pero ya se tocar de todo
Ozzy Iommi escribió:
para no complicarme tanto hay algún pedal de efectos que me haga los armónicos artificiales
Ozzy Iommi escribió:
cuando intento hacer un armónico aveces no me sale y me hago mucho daño como lo evito, cojo la púa como se coge para hacer armónicos perl aveces me salen flojos


¿Es un hilo de broma no?

Porque sumado a lo del otro hilo...

Ozzy Iommi escribió:
soy un guitarrista metalero que se va a comprar su segunda guitarra y no se si pillarme una Jaydee Sg Tony Iommi signature de 2450€ con pastillas valoradas en 1450€,y bueno no se si pillarme una gibson sg o la Jaydee
Subir
rioj
#15 por rioj el 04/02/2018
No seas envidioso Alberto, jejej.
Subir
Glaxo
#16 por Glaxo el 04/02/2018
Ozzy Iommi escribió:
Tengo una pregunta para no complicarme tanto hay algún pedal de efectos que me haga los armónicos artificiales y yo solamente use el tremolo?

Esto es coña,no?
Para "no complicarte tanto" puedes contratar a alguien que toque por ti...así es todo mucho más facil :brindis:
Subir
-rich-
#17 por -rich- el 05/02/2018
#8

Digitech FreqOut
Subir
Carlos
#18 por Carlos el 05/02/2018
Yo la verdad no se si estás de broma o si es que no has entendido bien lo que te han explicado.
Sin acritud alguna es sólo mi opinión.

Los armónicos naturales (los más fáciles) se encuentran por varios puntos del mástil. No en todas las guitarras están en el mismo sitio. Así que primero busca donde están en tu guitarra yo tb tengo una guitarra eléctrica de principiante y debido a un problemilla no me suenan muchos pero aún así tengo bastantes (más de los que necesito para mi sapiencia jejej)

Para buscarlos primero tienes que saber ejecutarlo y como te han dicho los compañeros se hace apoyando el dedo sobre la cuerda o más bien rozando estas. La mayoría suelen estar encima justo del traste pero tb puede haber cerca de él, incluso fuera de los trastes hacia el cuerpo de la guitarra. Verás que cuanto más aprietas la cuerda se va ahogando el armónico hasta el punto de no sonar y si no rozas lo suficiente tampoco sonara el armónico Y sonara la nota correspondiente a la cuerda al aire.
Cuanto mejor lo ejecutes como es normal más limpio sonara.
Un truco para el principio es que en cuanto suene el armónico levantes inmediatamente el dedo Y este quedará sonando limpiamente.

Todas las guitarras tienen armónicos quiero decir que da igual que sea eléctrica o no y de ahí que suene sin ampli.

Pido disculpas ya que no estoy en la condición de enseñar a nadie por mi condición de principiante y más bien todo lo contrario estoy aquí para consultar y aprender en esta gran biblioteca.

Si algo está mal explicado instó a que se me corrija.

Saludos.
Subir
German
#19 por German el 05/02/2018
El pedal que hace eso se llama Zoom 505II, ya estás tardando en pillarlo.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#20 por Superoverdrive5150 el 05/02/2018
German escribió:
El pedal que hace eso se llama Zoom 505II, ya estás tardando en pillarlo.


No dudo de que sea así. Pero si hay que tirar de pedal para un truco simple como ese, apaga y vàmonos.

Hay que dedicar tiempo si quieres tocar un instrumento con una mínima solvencia. No hay atajos. Si no se està dispuesto a eso, mejor hacerse disc-jokey, influencer, tertuliano de Sàlvame o probar surerte en el euromillón. Algo no muy estresante que no requiera mucha atención.

No trato de aludir a nadie. Solo trato de incidir en el punto de vista y actitud con el que debe abordarse el aprendizaje de un instrumento.
Subir
German
#21 por German el 05/02/2018
#20 Lo del Zoom era broma, es el pedal barato que teníamos todos los que empezábamos en los 2000 en adelante xD
Subir
German
#22 por German el 05/02/2018
De hecho aún tengo el Zoom 707 que me compré en el 2001...
Subir
mikel7
#23 por mikel7 el 05/02/2018
no hace falta ningun pedal para sacar un armonico natural.

Yo lo saco, en españolas, acusticas y electricas sin enchufar, es como hacer sonar una cuerda, no hace falta nada para eso solo golpearla con pua o dedo y suena pues esto igual.

asi es como afino, con armonicos.

saludos.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#24 por Superoverdrive5150 el 05/02/2018
German escribió:
Lo del Zoom era broma, es el pedal barato que teníamos todos los que empezábamos en los 2000 en adelante xD


La verdad es que me sonaba muy raro....

Soy alérgico a las pedaleras y multiefectos. Cosas de la edad y de una Yamaha ochentera, que costó 85.000 pelas de la época, Era lo màs de lo màs, pero pisabas el botón de entrda del patch y hasta que no dabas el siguiente acorde o nota, no cambiaba el sonido. Latencias y poco pràcticidad a la hora de programar sonidos.

De todos modos, de alguien que empieza, no me parece nada descabellado que prdgunten pedales para esto, lo otro, y lo màs extraño.

..... En el siglo pasado,si querías aprender, había vinilos y cintas de casette......eso era todo. Lo siguiente en tecnología punta eran las calculadoras programables Hewlett Packard y la Casio fx 880p.

Con menos que eso, un cohete en el culo, y la carrera de astronauta, el hombre llegó a la luna.

Había que ingeniàrselas...... Ni internet, ni yutubes ni guassap, ni tutoriales ni foros ni na....


.... Que antiguo soy....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo