¿Cómo se hace un armónico de Jake E Lee?

Ozzy Iommi Baneado
#1 por Ozzy Iommi el 04/02/2018
Hola,hace un tiempo escuche una canción de ozzy osbourne en la que el guitarrista Jack e Lee hace un armónico o algo raro,vamos un sonido muy raro que empieza en el solo, os paso el vídeo y el momento en el que hace el ruido,si alguien sabe como se hace me lo dice como se hace, el ruido que hace es en el momento 2:28
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Superoverdrive5150 Baneado
#2 por Superoverdrive5150 el 04/02/2018
Deberías verte algunos vídeos de puretas del country como Danny Gatton o Roy Buchanan. En tiempos màs recientes, Jerry Donahue o Johnny Hiland.

Son bendings por detràs de la cejuela. Pulsas la nota, y esa misma cuerda, la presionas contra la pala por detràs de la cejuela, para hacer una subida de tono. Al dejar de presionar, vuelve al tono original. En este caso, la nota es un harmónico. Pero el bending se ejecuta igual.

La segunda nota se consigue al presionar con la mano de la pua, una cuerda contra el màstil. Igual que con la izquierda. También se puede conseguir que la segunda nota sea un armónico, si lo percutes de forma adecuada.

De armónicos percutidos, Van Halen da muestras sobradas en sus solos.

Aunque sea bastante màs dificil el hacerlos bien, mejor aprender a hacerlos sobre un sonido límpio que sobre uno saturado. Lleva mucho màs trabajo el hacerlo bien, pero luego con la saturación suenan muchísimo màs limpios y definidos.
Subir
Ozzy Iommi Baneado
#3 por Ozzy Iommi el 04/02/2018
Muchas gracias pero no lo llegue a entender bien pero tengo un problema ya es hora de comprarme una guitarra nueva por que soy muy bueno tocando y tengo una guitarra eléctrica para principiantes pero ya se tocar de todo,puedo hacerlo con mi guitarra, la guitarra es una Daytona Stratocaster
Subir
mikel7
#4 por mikel7 el 04/02/2018
buenas ozzy iommi, se ve bastante claro en el video lo que hace.

Armonico en traste cinco de la cuerda SOL y luego coge esa cuerda a la altura de la pala y la presiona para desafinarla mas o menos un tono y vuelve a soltarla para que vuelva a su tono original.

Lo ha tenido que hacer asi porque no lleva palanca de tremolo si la hubiera llevado con mover la palanca un tono le valdria.

un saludo.
Subir
Ozzy Iommi Baneado
#5 por Ozzy Iommi el 04/02/2018
Gracias pero cuando intento hacer un armónico aveces no me sale y me hago mucho daño como lo evito, cojo la púa como se coge para hacer armónicos perl aveces me salen flojos
Subir
mikel7
#6 por mikel7 el 04/02/2018
Un armonico al aire en traste 5 no te puede hacer daño... solo hay que rozar la cuerda con la yema de los dedos de la mano izquierda. otra cosa es hacer un armonico forzado con la pua y el pulgar, hay que golpear la cuerda y enseguida rozarla con el pulgar para forzar el armonico.

pero como te digo una armonico al aire no puede doler porque solo tienes que golpear la cuerda normalmente con la pua a la vez que rozas la cuerda con la yema del dedo indice de la mano izquierda si eres diestro.

aqui lo puedes ver: https://www.youtube.com/watch?v=1pilVsGojEk

saludos.
Subir
Ozzy Iommi Baneado
#7 por Ozzy Iommi el 04/02/2018
Yo soy diestro pero esque aveces no toco las cuerdas con la llema y me cuesta y aveces me llegue a hacerme dañopero bueno en resumen hago un bending en la pala y que mas
Subir
Ozzy Iommi Baneado
#8 por Ozzy Iommi el 04/02/2018
Tengo una pregunta para no complicarme tanto hay algún pedal de efectos que me haga los armónicos artificiales y yo solamente use el tremolo?
Subir
Alejandro
#9 por Alejandro el 04/02/2018
Macho dices que saber tocar muy bien y preguntas esas cosas... Sin querer ofender
Subir
Ozzy Iommi Baneado
#10 por Ozzy Iommi el 04/02/2018
Esque los armónicos no son mi especialidad por desgracia
Subir
rioj
#11 por rioj el 04/02/2018
Pues solo tienes una solucion practicar y practicar. Es jodido , monotono, pero es asi. Por lo que que nos cuentas de como tocas ya lo sabes tu seguramente mejor que yo que toco fatal.

Saludos.
Subir
Ozzy Iommi Baneado
#12 por Ozzy Iommi el 04/02/2018
Bueno parece que estoy progresando he hecho lo que me dijisteis y estoy haciendo armónicos artificiales sin el ampli para no hacer ruido a estas horas y bueno me sale pero me gustaría que lo hiciera eso un pedal xd
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo