Como grabar una MAKETA casera

  • 2
olmost
#13 por olmost el 27/08/2010
Para solista prefiero sólo una, pero si se meten armonizaciones la cosa mejora también bastante. Eso si, la solista debe ser un elemento principal, deberá estar por el centro y muy alante en la mezcla, no abusar de reverbs, quizás mas jugar con delays y poco reverb.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Messientosegurooo
#14 por Messientosegurooo el 27/08/2010
Ok, muchas gracias!!
Subir
[Michael Killer]
#15 por [Michael Killer] el 28/08/2010
Muy buena mezcla olmost, yo tambien apoyo eso de panear la ritmica aparte de que se empasta mas en la mezcla da una sensacion muy buena y hasta se siente con mejoria de calidad que si estubiera una sola al centro, pero eso si como dijo olmost siempre grabar denuevo porque no es lo mismo que duplicarlo la diferencia es enorme xD

una pregunta olmost, con que estan emuladas las guitarras con un pod o usas amplitube y esos?

Salu2 :_bye:
Subir
axel574
#16 por axel574 el 01/09/2010
el cubase sx les vendría muy bn nada mas que conciganse una pc decente
Subir
olmost
#17 por olmost el 01/09/2010
Pues en esta ocasión todas las guitarras están grabadas con el TH1 de Overloud, con la simulación de un peavey 5150, que es sin duda el programa que mejor consigue el sonido del peavey original. Y la cabina es una IR de una pantalla Mesa Boogie.

Es sin duda la mejor y mas barata forma de obtener sonidos de guitarra muy buenos, hoy en dia los guitarristas no nos podemos quejar de las opciones que tenemos para sonar "bien".

:saludo:
Subir
thecrazy
#18 por thecrazy el 01/09/2010
olmost escribió:
Pues en esta ocasión todas las guitarras están grabadas con el TH1 de Overloud, con la simulación de un peavey 5150, que es sin duda el programa que mejor consigue el sonido del peavey original. Y la cabina es una IR de una pantalla Mesa Boogie.

Es sin duda la mejor y mas barata forma de obtener sonidos de guitarra muy buenos, hoy en dia los guitarristas no nos podemos quejar de las opciones que tenemos para sonar "bien".

:saludo:
Y que nombre tiene el peavey 5150 dentro de TH1?
Subir
cangri2k5
#19 por cangri2k5 el 02/09/2010
Me uno al tema , que esto pinta interesante.

para grabar, si tienes una mesa de mezclas, puedes hacero con el pc mas cutre que haya, siempre y cuando tengas una entrada de Line in, me explico (que ya he hecho esto con el grupo de un colega y ha quedado bien)

como sabemos ya, los instrumentos se graban 1 por 1, (la bateria tambien aunque esta tienes que usar muchos micros buenos de bateria XD) pues el respectivo ampli de guitarra/bajo, lo pasas a la mesa o lo microfoneas , y de la mesa de mezclas por la salida de audio de la mesa , lo enfuchas al line in del pc, abres cubase/audacity y vas añadiendo las pistas, primero guitarras, despues bajo, voz, bateria, y despues la guitarra solista, todo ecualizandolo a la perfeccion (asi mola mas como suena) y la pista solista pues un poco por encima de las demas, o si son 2 pistas solistas (armonizadas por ejemplo) uno por un canal de stereo y el otro por el otro canal.

a la hora de grabar guitarras y bajos, hay que conocer muy bien el ampli que se usa, y si vas a tirar de efectos, asegurarte de que suene lo mejor posible, es decir no pasarse con graves,medios o agudos, ni poner mas gain del necesario.

teniendo en cuenta eso y habiendo grabado las pistas, es hacer la mezcla que es facil, y que suene todo al mismo volumen exactamente (que ya lo he dicho antes xD)

esto , yo lo he conseguido hacer, sin problema alguno, en un Asus Eee (netbook) Intel Atom 1.7 ghz, 1gb RAM y Windows XP SP3, usando el Cubase, tambien una mesa de mezclas Behringer (no recuerdo el modelo) de 16 canales y un adaptador de Jack mono a mini Jack mono.

por ahi tengo yo una grabacion que hice, cuando me instale el ezdrummer, usando un ampli malo de 10W y la multiefectos, si quereis pongo el enlace, que lo tengo subido a mi cuenta de megaupload

con esto, resumiendo, quiero llegar a que, se puede grabar bien teniendo cualquier pc, siempre y cuando sepas aprovecharlo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo