Como Grabar Guitarra Sin Ruidos, Ayuda !

mike2k2
#1 por mike2k2 el 27/10/2009
Hola a todos, tengo problemas y no se como solucionarlo. Grabo mi guitarra a traves de los pedales que va al ampli y del ampli saco un cable ala tarjeta de sonido. se que por naturaleza un pedal de disto emite ruido de fondo me gustaria saber si hay algun VST o plugin o lo que sea. que me ayude a eliminar ese ruido o si no a enmascararlo sutilmente, mi intencion es grabar lo mas pro posible mi guitarra de manera que suene sin ningun tipo de ruido de fondo.

espero que me ayuden por favor !!!!!!!!!!!!!!!!! no se me ocurre nada para solucionar esto
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Deibit
#2 por Deibit el 27/10/2009
Pos siempre hay plugins para quitar ruido. Si dices qué programa usas para grabar, será más fácil echarte una mano.
Yo uso el adobe audition, que lleva la opción sin tener que instalar nada, y tiene un resultado genial.
Un saludo
Subir
aeroforce15
#3 por aeroforce15 el 27/10/2009
Como menciona el compañero Niño Globo, seria bueno que menciones que programas usas, pero la mayoría después de grabar te permiten utilizar una función que se llama Noise Reduction (reducción de ruido), que la puedes encontrar desde programas libres como audacity hasta sony sound forge, sin más un saludo:saludo:
Subir
Istarion Guitar
#4 por Istarion Guitar el 27/10/2009
Niño Globo escribió:
Pos siempre hay plugins para quitar ruido. Si dices qué programa usas para grabar, será más fácil echarte una mano.
Yo uso el adobe audition, que lleva la opción sin tener que instalar nada, y tiene un resultado genial.
Un saludo



Con qué opción de Adobe Auditión logras quitar los ruidos? Yo también lo utilizo, y la verdad es que tiene una señal de ruido bastante considerable... He tratado de quitarlo con la función Noise Reduction, y la verdad es que se come la onda... Jaja. Pero bueno, la verdad es que soy nuevo en estos temas de Software musical eh... xD. Como lo logras tú? Gracias de antemano.
---------------------------------
Por cierto, y tratando de responder a la pregunta, a pesar de mi inexperiencia... Tengo entendido que el ruido puede anularse siempre y cuand o consigas sumarle la inversa de una señal idéntica a la que te está originando el ruido. El ruido al fin y al cabo es una señal con una determinada frecuencia... Si puedes grabar ese mismo ruido sin ningún otro sonido e invertir esa onda (con cubase puede hacerse...) al sumárselo a tu grabación, las dos ondas que componen el ruido, al ser inversas se anularán... No sé si me estoy explicando bien... Claro que todo esto se daría en una situación ideal en que lograses una señal exactamente idéntica a la que te genera el ruido en tu grabación, cosa bastante poco probable si utilizas efectos que varíen con el tiempo tales como delay, phaser, flanger...
Prueba (con cubase por ejemplo) a grabar la señal de ruido sóla, invertirla y sumarla a la grabación... Quizás tengas suerte. En principio la teoría es correcta... Suerte.
Subir
mike2k2
#5 por mike2k2 el 27/10/2009
uso cubase 3 donde he grabado esto y me gustaria saber como se hace esto de invertir la onda de ruido para enmascararla por favor a ver si me podeis hechar un cable.

por cierto no se donde pillar el adobe audition lo intento pero siempre en trial y es un asco,,,,

espero respuestasss! gracias
Subir
Deibit
#6 por Deibit el 27/10/2009
Pos yo utilizo el Noise Reduction del Adobe y me va bastante bien. Modifica algo la pista en general, pero...no se. No mucho :roll:
Yo lo hago así:

Hago doble click sobre la pista de la que quiero quitar el ruido, para pasar a modo edición. Marco con el raton la zona de la pista donde solo haya ruido (nada más).
En el menú de la izquierda, abro el árbol de "Restauración" y ahí en "Reducción de ruido". Se abre una ventana y arriba a la derecha testá el boton "Capturar perfil". Una vez capturado le das a "Cerrar".
Ahora seleccionas toda la pista esta vez, vuelves a ir al menú de la izquierda para seleccionar "Reduccion de ruido" y debería seguir el perfil de capturado. Le das a aceptar, y listo.

A mi me da buenos resultados. Al igual soy menos exigente, no sep.
Un saludo
Subir
mike2k2
#7 por mike2k2 el 27/10/2009
tengo la version trial sabes como activar el adobe??? te lo agradeceria mill


he probado mas o menos lo que dices y si que reduce ese ruido molesto me has ayudado mucho con tu explicacion graciasss tiooo :brindis:

pero a ver si me proporcionais como activar el dichoso programita jajaj

un comentario. al probar lo que me has dicho lo que si he notado ligeramente esque el sonido de la guitarra como que ha perdido algo de armonicos y frecuencias da un efecto como si me hubiese cargado la calidad, ai manera de areglar esto?
Subir
Istarion Guitar
#8 por Istarion Guitar el 28/10/2009
Siento no poder ayudarte con lo de invertir la onda en Cubase tío, pero la verdad es que conozco la teoría, el tema de la práctica...

Yo utilizo Adobe Audition, por eso no tengo ni idea de como va el cubase. Gracias por lo del Noise Reduction tío, a ver si mañana saco un ratillo y pruebo a ver si tengo suerte y consigo que a mí también me funcione. Gracias.
Subir
JmFernandez
#9 por JmFernandez el 28/10/2009
nO TE COMPLIQUES, si tu guitarra tiene ruido lo que tienes que hacer es eliminarlo, cambia de cables, de pedales, apantalla tu guitarra, pon una buena toma de tierra al PC..

Lo demas son solo chapuzas que te comeran rangos de señal a la vez que el ruido y estas peor que al principio..
Subir
Istarion Guitar
#10 por Istarion Guitar el 28/10/2009
Hombre... A mí me ha dado la impresión de que trataba de eliminarlo de forma casera, con medios disponibles a su alcance, y sin hacer un importante desembolso... Está claro que cambiando el equipo puede terminar con el ruido, pero pensaba que la pregunta iba en otra dirección.
Subir
mike2k2
#11 por mike2k2 el 28/10/2009
hola gente, la verda esque si intento con mis medios conseguir el maximo rendimiento, se que no tendre una grabacion de la ostia a nivel profesional pero si intento alcanzar lo maximo a ese punto.l

eso de apantallar a guitarra? como va no tengo ni idea! jeje
y eso de invertir la frecuencia me molaria saberlo es bastante curioso pero no tengo ni idea , e leido y leido pero a la practica no se me pierdo y no sale nah mas que dolor de cabeza.

con el adobe si es cierto que se consigue elimnar el ruido aunque si es cierto que me cargo frecuencias y queda rarete cuando la nota se va apagando, pero a ver si alguien tiene idea de como disimular esto o como areglarlo guay.

Laidea de quitar este ruido que esta por ai abajo medio escondido es cuando por ejemplo acaba un tema y este tema van quedando las notas colgadas de la guitarra y bajo por ejemplo entonces en ese instatnte de golpe me interesa eliminar este ruido que ahora si podriamos apreciar dada la disminucion de volumen de la guitarra o lo que sea.

gracias a todos por la ayuda pero si alguien me ayuda con esto aun mas de pm. saludosssss cracks
---------------------------------
se me olvido comentar, si un pedal boss noise supressor me ayudaria a eliminar este ruido de manera exitosa sin cargarme mucho la disto que quiero conservar
Subir
lucascairo
#12 por lucascairo el 09/02/2011
Niño Globo escribió:
Pos siempre hay plugins para quitar ruido. Si dices qué programa usas para grabar, será más fácil echarte una mano.
Yo uso el adobe audition, que lleva la opción sin tener que instalar nada, y tiene un resultado genial.
Un saludo


to tengo el problema de que gabo la guitarra conectada directo al cpu ,y de ahy gabo en fl studio pero al aplicarle guitar rin o amplitube con sonidos limpios ,se nota de fondo como un soplido y cuando le agrego efecto de modulacios se maximisa eso...como hago??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo