Como grabar guitarra jazz

riberguitar
#1 por riberguitar el 20/05/2009
Hola a todos, soy nuevo en el foro y esta es my primera consulta que hago, gracia ante todo seguro que alguien con experiencia me podra aconsejar.

Soy un guitarrista un poco polivalente, classico, rock y jazz. El tema es que en la actualidad quiero grabar temas de jazz con guitarra sola. Despues de diversas pruebas no consigo sacar ni calidad ni sonido jazz.

Utilizo una gibson es335 que la conecto directamente a una targeta de sonido externa audio control 1 y grabo con el programa nuendo.

Que solucion me aconsejaism grabar con ampli y un micro,....

Gracias por todo,

riberguitar.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
riberguitar
#2 por riberguitar el 22/05/2009
Muchas gracias César.

Efecticamente la 335 no es una guitarra de jazz clasico, pero estuve probando hace unas semanas una gibson es 175 conectada a un apli vox ac30 i tamboco saque ese sonido jazz que ando buscando, tenia mas graves i tambien mas acoples.

La 335 la uso con un aer compact 60 que tanta fama tiene. Para acustica si, es fantactico para jazz con es 335 no estoy del todo convencido. Esta configutracion la estoy usando para tocar con un saxofonista standards de jazz. Igual conectado alguna guitarra tipo 175 al aer sonira mas jazz no lo se.

Bien estoy probando nuevas gravaciones concretamente con la pedalera que me comentaste jo tengo una boss gt6 que uso para tocar otros estilos de música. Supongo que tendre que configurar un set con algun simulador de ampli tipo twin etc.

No que so se que es lo del previo a válvulas que me comentaste, si tienes informacion de alguno te lo agradeceria.

Por último he visto la cantidad de informacion que tinenes en youtube FELICIDADES. Allí si oigo sonido jazz, cuando tocas con guitarras de caja. Como las grabas ?. Me aconsejarias alguna guitarra de caja en especial tipo gibson es175 o la mejor es esta.

gracias por todo.


RIBERGUITAR.
Subir
riberguitar
#3 por riberguitar el 25/05/2009
Hola a todos , hola César.

Sigo haciendo pruebas de grabación jazz. Concretamente he provado con una pedalera boss gt6 conectada a la entrada de la tarjeta de sonido, también he probado con la guitarra conectada al aer compact 60 i de la salida del aer a la entrada de la targeta. La última prieba la hice con un micro de condensador delante del aer i todo tapado con una manta i me parecio un sonido muy grave. La mejor opción para mi seria la de la salida de linea del aer a la tarjeta de sonido pero sigo sin sacar ese sonido jazz que oigo en grabaciones caseras del youtube.

Tambien he probado con otra guitarra una de caja mas grande que la 335, concretamente la yamaha ae500. No es una guitarra de mucha calidad pero bueno es la que me han dejado, el resultado parecido a la 335. Un sonido de menor calidad con un poquito mas de graves pero de sonido jazz nada.

si tiene o alguien tiene alguna idea a mi problema que me haga un comentario. Gracias por todo,

RIBERGUITAR
Subir
sifredi
#4 por sifredi el 25/05/2009
¿Usas cuerdas de calibre grueso? Eso hace mucho también.

Un saludo :saludo:
Subir
riberguitar
#5 por riberguitar el 26/05/2009
Hola SIFREDI efectivamente uso cuerdas mas enfocadas al jazz en la gibson 335 cocretamente la d'addario chromes .011 / .050 creo que están bien. Seguramente en una tipo 175 usaría un calibre más.

Gracias.

Hola cesar, una buena mesa y una buena tarjeta y imagina que un buen talento.

Por mi parte sigo haciendo pruebas haber que tal. Por cierto para ensayar en casa y tocar jazz en directo que equipos utilizáis ?.

Un saludo,

RIBERGUITAR
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo