Cómo funcionan las pastillas de mi new guitarra?

costas15
#1 por costas15 el 05/01/2011
me he comprado una soulmaster preciosa con pastillas EMG-HZ
8149534e9d565a20abf6a71045012-892956.jpg

y es mi "primera guitarra" con wenas pastillas, ya que la primera era una academy normal y corriente
ahora bien, me trajo la barra del tremolo y todo bien, pero el boton secundario nosé cómo utilzarlo.. cuando lo "abro hacia arriba" cambia la distorisión.. sólo sirve para eso?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
xblade
#2 por xblade el 05/01/2011
diciendo el boton te refieres al switch? cuando esta hacia abajo..acciona la pastilla del puente y cuando lo subes.. apaga la del puente y acciona la del cuello..
Subir
Juanangarcia
#3 por Juanangarcia el 05/01/2011
Hola!! tu eres novato verdad?? es igual, todos lo hemos sido alguna vez en la vida, incluso muy mucho como yo!!
lo primero que tienes que diferenciar es a que te refieres con BOTON.

de los BOTONES que puedes toquetear en la tu guitarra tienes:
los potenciometros ( que giran ) y el switch ( la palanquita con el capuchoncito )
los primeros sirven para :
el mas cercano a las cuerdas, para subir y baja el volumen
el mas lejano a las cuerdas, para cambiar el tono del sonido, mas grave o mas agudo.
el switch sirve para elegir la pastilla con la que quieres tocar.
Abajo: la pastilla del puente
entre abajo y enmedio: a la vez las pastillas del puente y la de enmedio.
enmedio: la pastilla de enmedio
entre enmedio y arriba: a la vez las pastillas de enmedio y del mastil
y arriba: la pastilla del mastil.
Esto que te he explicado es muy basico,...no creo que te suponga ninguna dificultad entenderlo,..pero si tienes alguna duda aqui tienes un monton de colegas que te lo explicaran con mucho gusto ( incluido yo mismo ).
Subir
bravo
#4 por bravo el 05/01/2011
Creo que se refiere al boton de tono ( por eso de abrirlo hacia arriva), ademas si tubo una academy sabrá ya para que sirve el swithc. Si es asi, ese boton sirve para cambiar la pastilla del puente ( que en tu caso es humbucker) a single coil, esto es, si el boton está hacia abajo ( es decir en su estado "normal") estarás usando humbucker, sino, si esta levantado estarás usando single coil.
Espero haberte ayudado, nos vemos!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo