¿Cómo fue que mas avanzaron en la guitarra?

  • 1
maggotbrain
#1 por maggotbrain el 26/10/2008
Llevo ya 10 meses tocando guitarra, y siento que en estos últimos 2 me he estado quedando estancado, no avanzo mucho y me cuesta mantener regularidad al momento de tocar mas o menos rápido, entonces les pregunto, como fue que "pegaron el salto" o comenzaron a avanzar más y más rápido en la guitarra? Que ejercicios, clínicas, lo que sea, los ayudó y les dió impulsos para avanzar?
Eso, ojalá me puedan ayudar, creo que ya había hecho un tema así pero no quedé muy satisfecho con las respuestas, saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
asphix
#2 por asphix el 26/10/2008
Entre otras cosas el uso de metronomo ayuda mucho, tener una autocritica si es que no se va con algun profesor, hay que tomar en cuenta que lo que sirve para un guitarrista no necesariamente sirve para otro...

Creo que lo mas importante ademas de la practica diaria y de aprender en que momento dejar unos ejercicios y pasar a otros, ayuda mucho aprender algo al dia, un lick o algun riff y darse un poco de tiempo para mecanizarlo y analizarlo ayuda mucho para no caer en la rutina, obviamente algunas improvisaciones y mantener un buen repertorio tambien ayuda mucho...
Subir
Andrew85
#3 por Andrew85 el 26/10/2008
Yo mejoré mucho cuando vi los videos de MIchael Angelo Batio y de John Petrucci. Por un lado el de petrucci te da excelentes ejercicios de calentamiento, escelentes ejercicios de estiramiento, excelentes... mejor dicho, es el mejor video en mi opinion. Y los de Michael Angelo fue para descubrir como el toca tan rápido y lo que sucede es que el se aprendio unos licks y los empezó a praticar hasta subirlos a una velociudad muy alta y ahora en todo lo que toca a veces oyes esos mismos licks, una y otra vez. La velocidad trae con sigo, CASI SIEMPRE, una gran parte de repetición. Asi que empezé a contruir una base de datos d eestos licks para tocar rapido en las impros y sonar muy Metal. Tambian algunos de blues para mejorra la expresion y los bendings etc. Lo mejor es ser MUY MUY MUY autocritico, reconocer los errores y falencias propias y trabajar para corregirlos.

Saludos
Subir
niguen
#4 por niguen el 26/10/2008
relajacion muscular (los esfinteres mejor no).Es importante tener la muñeca suelta para tener un picking fluido.Relaja tambien hombros,brazos...céntrate en el movimiento de púa.Al menos a mi eso me hizo progresar bastante.
Subir
xtreme
#5 por xtreme el 26/10/2008
Andrew85 escribió:
Yo mejoré mucho cuando vi los videos de MIchael Angelo Batio y de John Petrucci. Por un lado el de petrucci te da excelentes ejercicios de calentamiento, escelentes ejercicios de estiramiento, excelentes... mejor dicho, es el mejor video en mi opinion. Y los de Michael Angelo fue para descubrir como el toca tan rápido y lo que sucede es que el se aprendio unos licks y los empezó a praticar hasta subirlos a una velociudad muy alta y ahora en todo lo que toca a veces oyes esos mismos licks, una y otra vez. La velocidad trae con sigo, CASI SIEMPRE, una gran parte de repetición. Asi que empezé a contruir una base de datos d eestos licks para tocar rapido en las impros y sonar muy Metal. Tambian algunos de blues para mejorra la expresion y los bendings etc. Lo mejor es ser MUY MUY MUY autocritico, reconocer los errores y falencias propias y trabajar para corregirlos.



Saludos


Si puede ser te pediria que me pasaras los videos esos porque yo tambien los necesito nose como calentar y eso. gracias
Subir
javi petrucci
#6 por javi petrucci el 26/10/2008
Disciplina, metronomo, y con paso lento pero definido y bueno al principio son importantes, y luego un profesor o servirse de la cantidad de material didáctico que hoy en dia circula por la red es realmente útil. Yo me estanque solo en ejercicios durante una larga temporada y me ponía a sacar algun tema y enseguida lo desechaba porque las partes eran complejas... en ese sentido el programa GuitarPro me abrío un amplio abanico de posibilidades a la hora de sacar, trabajar y estudiar y analizar un tema, hoy en dia es indispensable para mi.
También es conveniente "convivir" musicalmente con otros músicos, de todo instrumentista, bueno o malo, principianto o veterano, guitarrista, bajista, pianista, baterista aprendes siempre algo
Subir
maggotbrain
#7 por maggotbrain el 26/10/2008
Si tengo profesor, eso es bueno por que me orienta bastante, pero igual siento algun estancamiento, en especial en uñeteo y velocidad, Saludos!
Subir
blackmoore
#8 por blackmoore el 26/10/2008
Yo cuando mas avance fue cuando conoci guitarristas info y me adentre en la produccion...y sobre todo cuando descubri cosas como el Guitar Pro, y las backing tracks.

Y tambien cuando deje de hacer neoclasico...y empece con el blues, mas en serio, etc
Subir
Andrew85
#9 por Andrew85 el 26/10/2008
Xtreme escribió:
Si puede ser te pediria que me pasaras los videos esos porque yo tambien los necesito nose como calentar y eso. gracias


Mira, aquí en este foro está estrictamente prohibido subir o postear links de descarga de Videos o cualquier tipo de material que tenga copyright. Así que en este foro no te puedo poner nada, absolutamente nada. Si de verdad estás interesado mandame un PM con tu email y ahi te digo donde lo encuentras. Pero asegurate que sea por PM (mensaje privado) porque si lo pones aqui mismo te arriesgas a que añadan tu mail a las listas de spam.

Saludos
Subir
ibañezz
#10 por ibañezz el 28/10/2008
cuando me meti en el cuento de la teoria, escalas e improvisacion.
Subir
drekjam
#11 por drekjam el 28/10/2008
Yo estaba igual que tu, queria ya sacar solos a la velocidad de la luz y me esforzaba diario con mis ejercicios, pero nada, es mas hasta creo que tocaba mas lento y sucio.

Mi recomendacion es:

- Realiza los ejercicios a una velocidad lenta, pero que no te equivoques, y repitelos cientos de veces, veras que la velocidad vendra solita, si intentas tocar rapidisimo sin que antes tu memoria muscular domine el ejercicio o el solo, nunca lo podras tocar rapido.
- Combina ejercicios que mejoren tu tecnica con sacar canciones o solos que te gusten y ten paciencia, dominalo primero lento, y te sorprenderas cuando intentes tocarlo mas y mas rapido despues.
- Paciencia y constancia, con esto lograras tocar lo que tu quieras, el primer solo que saque fue el de smoke on the water y no te miento, me tarde 3 meses en tenerlo tal cual a la cancion, jejeje....
- Ayuda mucho que toques con una banda, o por lo menos con alguien mas, eso definitivamente te ayuda a avanzar mucho.
- No olvides disfrutar cada nota que toques :ok:

Espero te sirva esto de ayuda, Saludos desde Mexico
Subir
Hombre Menguante Baneado
#12 por Hombre Menguante el 28/10/2008
He tenido muchos altibajos desde que empecé pero últimamente he recargado las pilas al interesarme por lo que hacen guitarristas como Danny Gatton, Albert lee, James Burton.... y un largo etc de guitarristas con una buena base de country. Hacen cosas que hoy en día me gustan y que me ayudan a plantear nuevos retos y dificultades......... en definitiva que con todo eso me estoy dando cuenta de que he encontrado algo nuevo que me impulsa y me motiva a ser mejor guitarrista que hace un tiempo. :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo