Como fortalecer la uñas para ejecucion en guitarra española

charly marmet
#1 por charly marmet el 08/04/2014
Hola quiero consultar, si pueden sugerirme (soy de Argentina - Mar del Plata) alguna alimentación o vitamina u otra cosa para fortalecer la uñas y que no se quiebren en la ejecución de la guitarra española. Muchas Gracias.
Subir
nagual
#2 por nagual el 08/04/2014
En efecto, hay compuestos vitamínicos para cabello y uñas (queratina). No recuerdo el nombre comercial, y menos si existe en Argentina, así que te recomiendo que preguntes en la farmacia, ellos sabrán decirte.

Hay gente que también se aplica yodo en las uñas, desconozco su eficacia...

En cuanto a consejos... Nunca morderlas (o chuparlas), la saliva las ablanda. Y no cortarlas, sino limarlas.
Subir
Visceral_Hate
#3 por Visceral_Hate el 08/04/2014
Yo simplemente hago lo último que comenta Nagual: no cortar, solo limarlas. Hace años que no me corto las uñas de la mano derecha, cuando están demasiado largas les quito un buen cacho con la lima. Al final se hacen durísimas. No recuerdo la última vez que se me partió una.
Subir
Nox Wolf
#4 por Nox Wolf el 09/04/2014
Yo cuando tocaba flamenco utilizaba un endurecedores específicos que compraba en las tiendas de cosmética femenina.
Mis uñas parecian cuchillos.
Subir
Borja López
#5 por Borja López el 09/04/2014
Nox Wolf escribió:
Yo cuando tocaba flamenco utilizaba un endurecedores específicos que compraba en las tiendas de cosmética femenina.
Mis uñas parecian cuchillos.


Sí, yo también hacía lo mismo cuando estudiaba guitarra clásica.

En cualquier superficie comercial lo encuentras, pregunta a las dependientas, eso sí, yo solo encontré una marca algo cara, pero dura bastante y las uñas se vuelven duras como piedras.
Subir
HunterZx
#6 por HunterZx el 09/04/2014
Vitaminas son la Queratina y el Calcio pero si no lo necesitas no lo debes de tomar, para eso existen otras opciones...

Saludos!! :saludo:
Subir
asphix
#7 por asphix el 09/04/2014
A mi me funciono usar un brillo o esmalte de uñas transparente y ahi poner un diente de ajo, dejar lo una semana asi y despues aplicarlo regularmente, si se endurecieron las uñas...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo