Como formar mi equipo

z3ckt4
#1 por z3ckt4 el 17/06/2008
:Dhola soy nuevo en los efectos pero no en la guitarra (en tocarla) queria saber como puedo formar mi propio equipo de efectos he visto que los guitarristas tienen una especie de maletin con los pedales puestos no se si tendran un orden por defecto .que pedales me deberia comprar para tener buen equipo y como instalarlo los cables que van interconectando los pedales entre si o todo eso.
decidme en que consiste todo eso detalle a detalle gracias.:D
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
jperlun
#2 por jperlun el 17/06/2008
esto es mas complejo de lo que crees....el equipo no se forma de la noche a la mañana...no es que nos levantemos y se nos antoje un equipo...el equipo va formandose a partir de nuestras necesidades guitarristicas y depende de ellas pues iremos eligiendo unos aparatos u otros. Los efectos los puedes conseguir de dos tipos basicamente: pedales individuales (cuya suma forman un maletin com el que dices) y los multiefectos (que es como un maletin de muchos individuales pero todos metidos en un mismo aparato). Tambien esta la division digital y analogico. Normalmente lo analogico se encientra en pedales individuales y los multiefectos son digitales..pero tambien hay individuales que son digitales. Es todo un mundo, ya veras..

Eso como introducción...ahora que pedales...pues depende lo quieras. Te aconsejo que busques un topic donde se discutre sobre eso..te enteraras de muchas cosas. Pero como resumen te puedo decir que los pedales individuales son aptos para cuando busques un sonido propio y personalizado, pero te restan versatilidad y comodidad. Y son caros..Sin embargo los multiefectos son mu versatiles, tienes de todo, y puedes probar de todo, recomendado para buscar tu sonido a menor precio en general...

sobre el orden, lo hay, busca por hay un topic que tambien habla sobre eso..
Y que mas...bueno...sobre que comprar,...piensa primero en la necesidad..no compres a ciegas...piensa en que quieres conseguir..piensa en el sonido de un grupo, o de una cancion...y partir de ahi buscas y pregunta. LO que eliga dependera de eso, de tu estilo y de la pasta que tengas evidentemente.

:saludo:
Subir
comatorium
#3 por comatorium el 18/06/2008
pues ya te lo dijeron arriba, es basicamente lo qeu busques si no tienes algo muy definido en sonido y quieres experimentar te recomiendo un procesador de efectos, si tienes un sonido claro busca los pedales, sobre la maletita, si existen o las puedes hacer y basicamente es para que no andes montando y desmontando

Musician's Friend - Search Results

aqui algunos ejemplos de ellas (obvio las venden sin pedales incluidos) sobre que es lo que se necesita pues no se lo normal para el rock es distor, overdrive, wah y delay... puedes quitar algunas cosas o no, pero es basicamente eso
Subir
musico1266
#4 por musico1266 el 26/07/2008
mira es depende de la pasta que tengas y asi decides la calidad, tambien te suguiero una pedalera ya que ahi se encuentran muchos efectos, te sugiero la pod xt live.
Subir
comatorium
#5 por comatorium el 27/07/2008
la pod xt no es multiefectos, es simulador de amp, con algunos efectos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo