Como formar mi equipo

z3ckt4
#1 por z3ckt4 el 17/06/2008
:Dhola soy nuevo en los efectos pero no en la guitarra (en tocarla) queria saber como puedo formar mi propio equipo de efectos he visto que los guitarristas tienen una especie de maletin con los pedales puestos no se si tendran un orden por defecto .que pedales me deberia comprar para tener buen equipo y como instalarlo los cables que van interconectando los pedales entre si o todo eso.
decidme en que consiste todo eso detalle a detalle gracias.:D
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
jperlun
#2 por jperlun el 17/06/2008
esto es mas complejo de lo que crees....el equipo no se forma de la noche a la mañana...no es que nos levantemos y se nos antoje un equipo...el equipo va formandose a partir de nuestras necesidades guitarristicas y depende de ellas pues iremos eligiendo unos aparatos u otros. Los efectos los puedes conseguir de dos tipos basicamente: pedales individuales (cuya suma forman un maletin com el que dices) y los multiefectos (que es como un maletin de muchos individuales pero todos metidos en un mismo aparato). Tambien esta la division digital y analogico. Normalmente lo analogico se encientra en pedales individuales y los multiefectos son digitales..pero tambien hay individuales que son digitales. Es todo un mundo, ya veras..

Eso como introducción...ahora que pedales...pues depende lo quieras. Te aconsejo que busques un topic donde se discutre sobre eso..te enteraras de muchas cosas. Pero como resumen te puedo decir que los pedales individuales son aptos para cuando busques un sonido propio y personalizado, pero te restan versatilidad y comodidad. Y son caros..Sin embargo los multiefectos son mu versatiles, tienes de todo, y puedes probar de todo, recomendado para buscar tu sonido a menor precio en general...