Como fabricar mis propios cables?

  • 1
igna123456
#1 por igna123456 el 09/05/2012
Hola que tal? soy nuevo en esta pagina y queria preguntarles algo, toco la guitarra hace un par de años,y siempre he tenido calbes malos,es decir baratos,y tome ladescicion de fabricar mis propios cables de calidad superior,tengo entendido que no es dificil. pero no tengo ni idea de que herramientas ni materiales comprar y no sabria por donde empezar. Bueno lo primero seria los materiales,estos tienen que ser de alta calidad,poruqe como ya dije el proposito es tener buenos cables...vivo en argentina mas precisamente en mendoza,poorsi alguen es de ahi me pueden decir en que lugar los puedo comprar,o si no mepueden decir simplemente la marca de los materiales,bueno eso seria todo muhcas gracias y saluods
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Nico Gallardo
#2 por Nico Gallardo el 09/05/2012
y si compras cables buenos?
Subir
igna123456
#3 por igna123456 el 09/05/2012
jajaj si la verdad que seria mas facil,,pero lo que yo quiero ademas es aprender a hacerlos yo mismo....
Subir
samer
#4 por samer el 09/05/2012
Aprovecho para preguntar a partir de qué calidad (o precio) se considera un cable "bueno". ¿Conectores chapados en oro, mallados, etc? Y cuánto puede costar por ejemplo?
Subir
Skimy
#5 por Skimy el 09/05/2012
#2 La gente dice que hacertelos tu mismo es mas barato. Yo compro los de 2€ del tio Thomás y dudo que invierta mas, para mi son buenos.
Subir
Alfonso_J
#6 por Alfonso_J el 10/05/2012
interesante, el ultimo cable que compre se me daño y todavia lo tengo pero para hacer otro con los conectores de este pero ando perdido en eso
Subir
punky72
#7 por punky72 el 10/05/2012
#6 yo tenia un cable viejo le saque los conectores y se los puse a un cable mas largo que tenia que era del mismo tipo !! use un soldador de esos que se usan para arreglar los televisores radios etc.. lo solde bien y si funciono son dos extremos nada mas

pd. solo que no quedan aislados..!! todavia no resuelvo ese problema
Subir
Alfonso_J
#8 por Alfonso_J el 10/05/2012
pero en estos cables estan los tantos alambres de cobre... cuandos para una de las soldaduras y cuantos para la otra? esa es una d las duras, yo trataria soldarlo yo solo pero si me enredo pues cerca esta un negocio donde arreglan aparatos y quizas el dueño me pueda ayudar con la soldadura

y... si quieres aislarlos por que no usar ese teipe negro que utilizan los electricistas? digo yo
Subir
punky72
#9 por punky72 el 10/05/2012
Alfonso_J escribió:
si quieres aislarlos por que no usar ese teipe negro que utilizan los electricistas? digo yo


yo lo he intentado pero no es lo mismo...!! queda el ruidito de fondo aun

Alfonso_J escribió:
n estos cables estan los tantos alambres de cobre... cuandos para una de las soldaduras y cuantos para la otra?

:se_siente: el cable que yo tenia era unos cables de cobre por dentro... y tambien habia unos que estaban alrededor de esos afuera ambos en manojos... ya separados para soldar
Subir
Alfonso_J
#10 por Alfonso_J el 10/05/2012
jhmmmm, tendre que comprar el cable y ver como me va con esto
Subir
T-TOPS
#11 por T-TOPS el 10/05/2012
punky72 escribió:
queda el ruidito de fondo aun


y qué esperabas?
fabricar o hacer un puto cable no tiene ningún misterio, sólo requiere un par de buenas clavijas soldadas a un cable decente y ya está,
eso sí..., un cable de calidad con buen aislamiento y bién apantallado (noiseless)
Subir
T-TOPS
#12 por T-TOPS el 11/05/2012
un poco de estaño, un pequeño soldador y ya está!
Archivos adjuntos ( para descargar)
11052012752.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo