Como evitar el desgaste de los trastes

  • 1
MetallicA (1981-1989)
#1 por MetallicA (1981-1989) el 11/01/2013
como evitar que se desgasten o hacer que duren mas ya que mi guitarra es muy vieja y tengo como 4 trastes desgastados
lo que impide que suene bien y hacer bends
se tienen que limpiar o algo asi?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
rioj
#2 por rioj el 11/01/2013
Yo creo que principalmente tener siempre cuerdas limpias y en buen estado . No se si hay otra forma de conservar los trastes.

Saludos.
Subir
1
MC_kleud
#3 por MC_kleud el 11/01/2013
COmo no se hacer pocos bendings=?
Subir
T-TOPS
#4 por T-TOPS el 12/01/2013
Utilizando cuerdas de nickel puro
Subir
frasco
#5 por frasco el 12/01/2013
Básicamente coincido con rioj, nunca permitir que las cuerdas se oxiden, no vale limpiarlas demasiado, vale cambiarlas mas a menudo.

La cuerda oxidada es papel de lija para el traste.

:saludo:
Subir
despista2
#6 por despista2 el 12/01/2013
frasco escribió:
no vale limpiarlas demasiado, vale cambiarlas mas a menudo

Hombre, eso está claro... Pero limpiarlas cada vez que terminas de usar la guitarra también ayuda mucho. El sudor de mi hijo viene a ser tan corrosivo como el del bicho de "alien", y si no limpia y aceita las cuerdas cada vez que termina de usarlas, tendría que cambiarlas cada semana. Es tan sencillo como llevar un trapito ligeramente impregnado de aceite de parafina y pasárselo a las cuerdas una por una cuando terminas de tocar. Hay un truco que uso que a mí me va bien, aunque supongo que alguno se llevará las manos a la cabeza: Antes de poner cuerdas nuevas, les paso un trapito mojado en aceite de linaza y las dejo secar. El aceite de linaza crea una película protectora al reaccionar con el aire, y además de retrasar el óxido, apaga un poco ese "twang" de cuerda nueva que, a mí personalmente, no me gusta. En cualquier caso, lo más importante es no fiarse de la vista... Muchas veces ves unas cuerdas que parecen estar perfectas, brillantes, sin una marca de óxido, y cuando les pasas el dedo por debajo te das cuenta del castigo que están sufriendo los trastes.
Subir
Demolitiontattoo
#7 por Demolitiontattoo el 12/01/2013
Para que duren mucho lo mejor es guardar la guitarra :santo:

Ahora en serio, lo que indica Frasco es la biblia. El óxido es un buen abrasivo.

Sin embargo, los trastes desgastados hacen que el tacto no sea bueno, te impide una ejecución limpia del instrumento, y sin darte cuenta, erosionas el diapasón con las yemas de los dedos.

Mi consejo es un retrasteo. Trastes Jumbo y a correr por el mástil.
Subir
MC_kleud
#8 por MC_kleud el 12/01/2013
Pero un retrasteo por cuanto puede salir de manera muy orientativa?
Subir
frasco
#9 por frasco el 12/01/2013
despista2 escribió:
Hombre, eso está claro... Pero limpiarlas cada vez que terminas de usar la guitarra también ayuda mucho. El sudor de mi hijo viene a ser tan corrosivo como el del bicho de "alien", y si no limpia y aceita las cuerdas cada vez que termina de usarlas, tendría que cambiarlas cada semana.


No seré yo quien te contradiga (yo en lugar de linaza a veces uso el "jiñatén", jejeje , porque no estoy diciendo que no se deban limpiar las cuerdas, sino que a veces hay cuerdas muy limpias y muy oxidadas, jejejeje.

Me refiero a que la limpieza no debe sustituir el cambio de cuerda cuando toque, y que por supuesto la limpieza prolonga la vida de las cuerdas.

Y por supuesto demolithion retrastear en una opción, pero a mi particularmente no me gusta el tacto los trastes jumbo y que en una strato del tipode la clasic player y cosas así como que no me cuadran mucho. Buscar trates de buena calidad, para que duren y tal.

que por cierto ¿que trastes compras tu? yo compré una partida de dunlop que estaban tirados de precio en un tienda fisica, asi con cajas amarillentas del tiempo que llevaban rodando por los cajones y vaya decepción, en un par de retrasteos que hice con esos no duraron ni dos años... lo raro es que yo habia usado dunlop anteriormente y no surgió ese problema. Ahora siempre me da la incertidumbre a la hora de comprar trastes. los últimos los he pillado en stewmac a ver que tal son.

:saludo:

:saludo:
Subir
o37
#10 por o37 el 12/01/2013
Hola. Personalmente a parte de limpiarlas y engrasarlas ligeramente después de tocar les paso (rodeando una a una cada cuerda) un pequeña tira de algodón ( concretamente del dobladillo de un slip ) impregnada ,también ligeramente, con aceite de limón antes de tocar. Creo que así se lubrica mejor el contacto entre la cuerda y el traste.
Por supuesto las cuerdas las cambio en cuanto detecto el más mínimo signo de aspereza en ellas.
Un saludo
Subir
SLS Luthier(Karsan)
#11 por SLS Luthier(Karsan) el 12/01/2013
#8 Un retrasteo completo depende del diapasón, y te explico, uno de arce es más delicado de retrastear así como uno con binding, en cambio uno de palosanto o cualquier otro al natural es más barato.
Subir
M1000-iO
#12 por M1000-iO el 12/01/2013
Aparte de todo lo que decís, yo creo que tampoco viene mal tener la guitarra bien ajustada para evitar que las cuerdas hagan el mínimo contacto con los trastes o ninguno cuando no las estamos pulsando porque el roce puede venir también incluso al guardarlas en el estuche o en la funda. Y más en acciones bajas. No está de más dejarlas guardadas con una gamuza fina entre el diapasón y las cuerdas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo