¿Cómo evaluar la evolución de un principiante?

electrospa
#1 por electrospa el 21/05/2009
Hola a todos,

a día de hoy llevo ya cuatro meses aprendiendo a tocar la guitarra y se me ha planteado una duda importante... ¿Como evaluar mi evolución?. ¿Los foristas más experimentados tienen algún tipo de criterio sobre esto? Por momentos me da la sensación de estar estancado y no mejorar mi técnica.

Ya puesto aprovecho a poner mis conocimientos para servir de "ejemplo" a alguien en mi misma situación y si cuadra pues para ser valorado :D.

Poniendo en situación practico una media de 20 a 30 minutos diarios. Tocando tanto en eléctrica como en acústica "destroza dedos" y técnicamente hago lo siguiente:

* Bendings (conseguidos gracias a la acustica...), hammer on y pull-off
* Escala pentatónica a full
* Acordes básicos y algunos acordes transportados
* Rasgueos y transiciones entre acordes
* Controlada la cejilla inluido el primer traste
* muchos problemas con la velocidad y los ligados
* Noto que lo que toco no tiene continuidad. supongo que es un problema de velocidad o agilidad en los dedos

Y en cuanto a temas:
* Samba pa ti (hasta la mitad del solo final)
* Oye como va (practicamente completa)
* Stairway to heaven (completa con versión simplificada del solo)
* Black dog (controlado el riff típico de la cancion)

Comentar que todo esto ha sido posible gracias a una hora de clase a la semana con un profesor.

Desde ya gracias por las respuestas
Un Saludo
ElectroSpa :)
Subir
asphix
#2 por asphix el 21/05/2009
Cuando uno inicia es dificil poder ser autocritico, hay muchas cosas que en la mente podemos tener la idea de que lo estamos haciendo bien, pero puede no serlo...

La mejor forma de evaluarte seria grabandote y escuchandote aunque como te dije antes, la autocritica a veces al inicio puede ser dificil...

No es por molestar, pero que toques todo lo que mencionas no quiere decir que lo estes haciendo bien, posiblemente haya cosas que deben pulirse un poco mas...

Si puedes, graba algo del material que tienes puesto, asi podriamos ayudarte objetivamente sobre una base cierta...
Subir
Lupitayoh
#3 por Lupitayoh el 21/05/2009
es cierto, la mejor forma es grabandote, tambien sería bueno que hicieras un diario de practica, escribas varios objetivos para cumplir a corto plazo,y a largo plazo, e ir escribiendo que ejercicios estas haciendo para completarlos, ejem...
Objetivos para: 1 mes:: - aprender cierta cancion.
- mejorar velocidad.
- aprender x escala.
es lo que a veces yo hago, y sí noto avance

saludos :brindis: :D
Subir
electrospa
#4 por electrospa el 21/05/2009
Hola de nuevo,

Antes que nada quisiera darles las gracias por sus respuestas. Tal y como comentan aquí les dejo una grabación con la que puedenhacerse una idea de mi nivel (errores incluidos). Iba a adjuntar el archivo pero no se porque motivo no me aparece la ventana de gestión de ficheros adjuntos.

Bueno a lo que vamos, la grabación es de Samba Pa Ti y la he realizado sobre un backtrack descargado utilizando para la grabación una pedalera multiefectos Digitech RP-250 conectada vía USB al PC, grabando y montado todo en Audacity. Añadir que esta grabado del tirón sin ningún tipo de postprocesado o cortes en el audio.

Aquí les dejo el link http://www.sendspace.com/file/7s5fp5

Espero sus comentarios, desde ya gracias.
Subir
m600
#5 por m600 el 21/05/2009
Porque no la cuelgas aqui y la podemos escuchar.

Un saludo
Subir
juanantoniofl
#6 por juanantoniofl el 21/05/2009
esta bien para llevar 4 meses pero te falta mejorar bastante los bends y la limpieza suena bastante sucio
Subir
electrospa
#7 por electrospa el 22/05/2009
m600 escribió:
Porque no la cuelgas aqui y la podemos escuchar.

Un saludo


Lo intenté pero no me aparece el formulario para subir ficheros...
---------------------------------
JuanAntonioFl escribió:
esta bien para llevar 4 meses pero te falta mejorar bastante los bends y la limpieza suena bastante sucio


Oido Cocinaa!!! ¿A Qué te refieres con la limpieza exactamente?

Gracias por el comentario.
Subir
Alex Phrymerial
#8 por Alex Phrymerial el 24/05/2009
Practicar, Practicar, Practicar, Practicar, Practicar, Practicar, Practicar, Practicar, Practicar, Practicar, Practicar, Practicar, Practicar, Practicar, Practicar, Practicar, ............................

Solo practica
Subir
Chanchosmith
#9 por Chanchosmith el 24/05/2009
me parecio bastante bien,pero falta limpieza...
de repente se oye mucho ruido, ademas falta un poco de velocidad en algunos momentos, a santana le sale todo "unido" y a ti como que a vece sse corta entre nota y nota

pero vamos, santan lleva decadas con su guitarra

esta mmuy bien para 4 meses :aplausos:
Subir
asphix
#10 por asphix el 24/05/2009
Me parece que estas dentro de lo normal, hay que trabajar mas la digitacion, en algunas partes tienes algunos problemillas de tiempos, no se si estes aprendiendo esta pieza por tu cuenta o con ayuda de tu profesor, hay frases que no son las de la pieza no se si se te dificulten o prefieras tocar asi la pieza, tambien hay bends que no haces y que sustituyes por slides, esto puede ser ya cuestion de interpretacion personal...
Subir
hilonegro
#11 por hilonegro el 25/05/2009
Realmente te felicito, no se si en cuatro meses habra gente que ya toque con calidad como para no sonar sucio y perfectamente continuado como te dicen :shock:
Yo soy principiante y aunque llevo el doble de tiempo practicando que vos no puedo hacer lo que hiciste ni por asomo, ta bien que yo me estoy tirando mas por el acompañamiento, o sea aprenderme bien los acordes por todo el mastil y el sentido de la ritmica y luego pasar a las escalas y solos, pero de todos modos se que a los 4 meses no hubiera podido tocar como vos aunque sea un solo nota por nota como ese (o sea de a una nota por vez)
Me parece que lo de la limpieza y continuidad vendran con el tiempo, ya que cuatro meses en la guitarra no es demasiado tiempo y 20 minutos o 1 hora por dia tampoco lo son como para tener que sonar sin errores
Te felicito otra vez y te mando un saludo :saludo:
Subir
electrospa
#12 por electrospa el 25/05/2009
Asphix escribió:
Me parece que estas dentro de lo normal, hay que trabajar mas la digitacion, en algunas partes tienes algunos problemillas de tiempos, no se si estes aprendiendo esta pieza por tu cuenta o con ayuda de tu profesor, hay frases que no son las de la pieza no se si se te dificulten o prefieras tocar asi la pieza, tambien hay bends que no haces y que sustituyes por slides, esto puede ser ya cuestion de interpretacion personal...


Efectivamente como has comentado, hay partes que son diferentes del a versión real, pero como me ha comentado el profesor esta es una versión simplificada adaptada a mis capacidades actuales. Tomo nota de tus comentarios y a trabajar se ha dicho!!:ok:
---------------------------------
chanchosmith escribió:
me parecio bastante bien,pero falta limpieza...
de repente se oye mucho ruido, ademas falta un poco de velocidad en algunos momentos, a santana le sale todo "unido" y a ti como que a vece sse corta entre nota y nota

pero vamos, santan lleva decadas con su guitarra

esta mmuy bien para 4 meses :aplausos:


Parece que el tema de la velocidad y la limpieza es algo que tengo que trabajar más porque se esta generalizando en los comentarios de los demás compañeros. Gracias por tu comentario :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo