¿Cómo evaluar la evolución de un principiante?

electrospa
#1 por electrospa el 21/05/2009
Hola a todos,

a día de hoy llevo ya cuatro meses aprendiendo a tocar la guitarra y se me ha planteado una duda importante... ¿Como evaluar mi evolución?. ¿Los foristas más experimentados tienen algún tipo de criterio sobre esto? Por momentos me da la sensación de estar estancado y no mejorar mi técnica.

Ya puesto aprovecho a poner mis conocimientos para servir de "ejemplo" a alguien en mi misma situación y si cuadra pues para ser valorado :D.

Poniendo en situación practico una media de 20 a 30 minutos diarios. Tocando tanto en eléctrica como en acústica "destroza dedos" y técnicamente hago lo siguiente:

* Bendings (conseguidos gracias a la acustica...), hammer on y pull-off
* Escala pentatónica a full
* Acordes básicos y algunos acordes transportados
* Rasgueos y transiciones entre acordes
* Controlada la cejilla inluido el primer traste
* muchos problemas con la velocidad y los ligados
* Noto que lo que toco no tiene continuidad. supongo que es un problema de velocidad o agilidad en los dedos

Y en cuanto a temas:
* Samba pa ti (hasta la mitad del solo final)
* Oye como va (practicamente completa)
* Stairway to heaven (completa con versión simplificada del solo)
* Black dog (controlado el riff típico de la cancion)

Comentar que todo esto ha sido posible gracias a una hora de clase a la semana con un profesor.

Desde ya gracias por las respuestas
Un Saludo
ElectroSpa :)
Subir
asphix
#2 por asphix el 21/05/2009
Cuando uno inicia es dificil poder ser autocritico, hay muchas cosas que en la mente podemos tener la idea de que lo estamos haciendo bien, pero puede no serlo...

La mejor forma de evaluarte seria grabandote y escuchandote aunque como te dije antes, la autocritica a veces al inicio puede ser dificil...

No es por molestar, pero que toques todo lo que mencionas no quiere decir que lo estes haciendo bien, posiblemente haya cosas que deben pulirse un poco mas...