[Hola
quote="carlosgama"]Una escala de sol alterada sería (sol la si do reb mib fa sol )
[/quote]
¿Si, do, Reb?
Creo que no. ¿Una escala con tres notas cromáticas seguidas? Eso no es estándar.
G7alt es lo que he puesto antes.
#5
Yo lo entiendo más como melodías que pueden salir de una escala o como las tensiones posibles que puede llevar un dominante. Colores.
De menos alterado a alterado: (no es lo mismo alterado que con alteraciones. Alterado es el último, con todas las tensiones alteradas)
G7(9,#11,13) D menor melódico, G lidio b7. (Menos alterado)
G7(9,11,13) C mayor o G mixolidio.
G7 (b9,11,13) C mayor mixto. (Raro)
G7 (9,11,b13) Mixolidia b13, C menor melódica.
G7 (b9,11,b13) C menor armónico, G mixolidia b9,b13.
G7 (b9,#9,11,b13) G mixolidia b9,#9,b13 o G frigia española.
G7+ (9,#11,#5,) escala de tonos , simétrica. Artificial.
G7 (b9,#9,#11,13) escala simétrica disminuida. Artificial.
G7(sus4b9) ,G frigia alterada, Fa menor melódico. (El nombre es lo de menos).
G7alt. G7 (b9,#9, b5,b13), G alterado, Ab menor melódico.
Hay una regla,: puedes alterar un dominante siempre que resuelva por cuartas. Es decir, siempre que sea G7-C o G7-Cm podrás usar cualquiera de las diez sonoridades distintas cuando las oigas, siempre y cuando las puedas cantar (sino será trampa y se va a notar

, hay que oírlas y luego visualizarlas en el mástil).
Un saludo.