Como escuchar discos?

damianhe
#1 por damianhe el 07/01/2010
hola, queria saber que es lo que buscan a la hora de escuchar un disco? que detalles son los que hacen que un disco les parezca bueno o malo, como tiene que sonar un disco para ser bueno, etc.
la verdad es que me gustaria saber, para tener una idea de que buscar en un disco que me haga decir si es bueno o no, ademas de que me gusten sus canciones.
si opinan que para cada estilo hay detalles diferentes, estaria bueno que dieran un ejemplo nombrando el estilo al que se refieren y que deberia tener un buen disco de ese mismo estilo.
no todos vamos a buscar lo mismo, pero para tener una idea promedio. a eso apunto con este tema.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
corlleo
#2 por corlleo el 07/01/2010
Stras¡¡ vaya preguntaaa
Yo cuando oigo un cd,lo que me hace seguir escuchando o no,sea cual sea el estilo,tiene que aber un "algo",ya sea melodia,riffs,la manera como esta cantada,que me aga estar pegado escuchando,no se como explicarlo bien
Subir
nachofloyd95
#3 por nachofloyd95 el 07/01/2010
Al menos para mi, tiene que tener un sonido decente (Lo cual hizo que demorara en interesarme el "In Rainbows", de Radiohead, que esta a solo 160 kb/s..
Y despues la melodia por sobre todas las cosas; creo que si el disco no tiene una melodia diferenciada en cada uno de sus temas no podria escuchar mas de un par de canciones, por lo cual me gustan muy pocas cosas del Black Metal, por ejemplo..
Subir
xenon
#4 por xenon el 07/01/2010
A mi particularmente no me importa si el disco tiene ese sonido de ambiente, o si es baja la calidad, me importa que tenga riffs que me enganchen, letras interesantes, y todo ese tipo de cosas que tienen q ver con la musica y no con la calidad de grabacion
Subir
carlillo
#5 por carlillo el 07/01/2010
es mas, a mi el sonido Lo-Fi me encanta. Tiene su chicha :P. Yo escucho un disco entero si tiene "esa cosa" [fraseos, voz,...]. Es es inexplicable en verdad :D
Subir
blopass
#6 por blopass el 08/01/2010
Hola, no hay reglas para esto...la música te tiene que llegar...te tiene que causar algo...y con algo me refiero a algun sentimiento, odio, amor, melancolia, tristeza, alegria...que se yo...ganas de romper todo (si es metal) o te tiene que hacer mover el piecito o la cabeza, si causa ese efecto es porque te gusta...por lo menos así lo veo yo! saludos.
Subir
damianhe
#7 por damianhe el 08/01/2010
por lo que veo, opinamos bastante parecido todos. la pregunta la hacia mas que nada, porque leyendo otros temas, iba viendo que las opiniones de los discos se daban para mal, a raiz de su sonido, o de la bateria poco original, o que la guitarra no esta bien, etc, queria ver con respecto a la tecnica, que es lo que se busca en un disco para decir si es bueno o no.
Subir
comatorium
#8 por comatorium el 09/01/2010
pues yo soy de la idea de que la musica es para disfrutarse, si existe algo mal en ella se da a notar, si te gusta esta bien
Subir
kirk m.
#9 por kirk m. el 09/01/2010
Generalmente lo primero que me atrae en un cd es que sus canciones tengan solo de lira o harmonias. Despues me gancho con los riff. Y al final que es cuando mas disfruto el cd, empiezo a leer y comprender las letras:leyendo:. Asi me paso con Master Of Puppets, And Justices for All y Ride the lightning que son los discos que mas me gustan:si:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo